Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘Corazones de acero’ de María José Tirado

10

Antes de que el género romántico se invadiera de multimillonarios enigmáticos y sumisas virginales decididas, estábamos acostumbrados a dejar que cierto tipo de parejas nos sorprendieran con sus arriesgadas batallas y momentos de suspenso donde conseguir vivir el amor ideal era un riesgo que incluía también perder la propia vida. Maria José Tirado no solo recurre a la buena narrativa y una trama llena de peligros crudos, sangrientos y sorprendentes, sino que apuesta por la novela romántica sólida y de antaño que esta humilde lectora ya estaba echando mucho de menos… Ahorita les comento por qué.

Corazones de Acero’ de Maria José Tirado es un libro finalista del II Premio Titania donde unos ojos verdes llenos de entereza y esperanza por lo mejor del ser humano está por descubrir lo más oscuro del mundo y el amor más crudo que jamás haya experimentado.

Julia lo da todo por salvar a la gente que llama al 061. Como enfermera de urgencias ha podido ser testigo de un sinfín de casos en los que se requiere de mucha fuerza, pero luego de rescatar a un extranjero capaz de arriesgarlo todo con tal de que un ladrón callejero no se salga con la suya, entiende que posiblemente no todos aprecien su ayuda. Un primer encuentro arisco entre ambos luego de que ‘el americano’ recupere el conocimiento, la dejan sorprendida y por qué no decirlo también llena de dudas, sobre todo por la reacción del paciente que parece más que molesto por haber recibido su ayuda.

Encontrárselo de nuevo no forma parte del plan. Austin parece peligroso, lleno de cicatrices por todo el cuerpo y con un carácter amargado que solo despertaba en Julia ganas de no dejarse amedrentar. Las cosas entre ellos no empezaron como debieron pero a través de los días y los momentos compartidos se dan cuenta de que posiblemente todo lo que anhelaron en la vida lo encuentren cuando se den la oportunidad de conocerse bien y por entero. Una boda, un fin de semana y una playa hermosa son el escenario perfecto para que el ‘el americano’ y ‘la española’ no solo se dejen llevar por ese regalo tan intenso e inesperado, sino que también puede que sea el inicio de un amor capaz de resistirlo todo, incluso hasta lo más peligroso y siniestro.

“—No quiero marcharme.

—Yo tampoco —admitió acariciándole el cuello con la nariz—. No sé cuando regresaré a España, si dentro de un mes o de un año, pero necesito volver a verte.

—Espero que sea pronto, no quiero que pase un año antes de volver a estar contigo.

—No puedo prometer que te llamaré porque no sé si podré hacerlo.

—No me prometas nada, solo vuelve.

Parker la apretó contra su pecho y besó la piel bajo su oreja, inspirando aquel aroma del que tanto disfrutaba y que comenzaba a sentir familiar, el azahar.

—Lo haré, tendrán que matarme para impedirlo.

A pesar del tono jocoso de su voz, Julia supo que esa era una posibilidad real, demasiado real, y sintió un escalofrío que ascendió hasta sus ojos y los humedeció.

—¿Eh? ¿Qué te pasa?

—No quiero que te suceda nada malo.

—No va a pasarme nada, tranquila. Llevo más de diez años haciendo esto y mírame: estoy casi intacto.

—Prométeme que tendrás mucho cuidado.

—Lo tendré.

—Prométeme que volverás.

—Volveré, lo prometo.”

Austin no puede creer que luego de tantos momentos terribles que pasó en la vida y en medio de la misión más importante de resolver en toda su existencia, se cruce en su camino aquella hermosa rubia que lo dejaba sin aliento. Entrenado como un SEAL resistente a operaciones de alto riesgo y capaz de permanecer entero con una bala en el cuerpo, debe hacer lo posible por encontrar solución al enorme peligro que se cierne sobre ellos, y enamorarse puede complicarlo todo si es que no actúa con mucho tiento.

Un secreto que el SEAL está dispuesto a resolver y que puede cambiarlo todo en su desordenada y peligrosa vida, no pudiendo evitar arrastrar a Julia, convirtiéndose ella misma, sin saberlo, en una debilidad para él mismo y que los enemigos de Austin, sin duda utilizaran para verlo muerto. El arrojo y la determinación por ayudar de aquella mujer la llevan a meterse a la boca del lobo, obligándolo a él a actuar de inmediato si es que no quiere perderla; a ella y a una vida inocente que ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocerlo.

Lo peor del mundo y la maldad de la sociedad en su conjunto no impedirán que él la rescate, destruyéndolo todo a su paso, y perder la vida para Austin es solo una minucia con tal de mantener a Julia a salvo, pero nada le gustaría más que vencer sus demonios y formar una vida llena de amor a su lado.

“Al enfrentar los ojos del SEAL, supo que no soportaría aquello, que no sería capaz de fingir que la violaba ante todos ellos.

—Hazlo —dibujó con sus labios, consciente de que solo él podía verla.

Austin hizo un pequeño gesto de negación con la cabeza cuando estuvo frente a ella.

—Hazlo, por favor, puedo soportarlo —rogó cuando le tuvo muy cerca, contemplando de reojo cómo Demyan tiraba con suavidad del mango de su pistola.

—Cierra los ojos y olvida dónde estamos —susurró él, enterrando el rostro en su pelo.

—¿Qué le has dicho? —preguntó Irina en ruso, incorporándose de la cama con curiosidad. Por suerte, la música que los envolvía impedía que le oyese con claridad.

—Que se prepare para conocer a un hombre de verdad —respondió el falso Vadim en el mismo idioma.

—Déjame en paz, apártate de mí —gritó con los ojos cerrados, fingiendo que quería que lo hiciese cuando en realidad sentir cómo sus manos la sostenían contra su cuerpo, cómo su lengua recorría su garganta, estaba comenzando a excitarla.

Si el cielo existía debía ser algo muy parecido a hacerle el amor a Julia.

Aceleró sus movimientos, estaba tan excitado que podría correrse en solo un segundo, ella gimió en su oído, fue un lamento gutural, nacido de las entrañas de su deseo. Percibió las contracciones de su vagina presionando su sexo. Julia había alcanzado el clímax y caía en picado desde la cima de la montaña rusa.

—Muérdeme, muérdeme para no gritar —le pidió en un susurro al oído y ella lo obedeció, mordiéndole en el hombro con fuerza.

—Joder, la muy puta se va a correr y todo —oyó exclamar a Besnik en español a su espalda, mientras también él se corría, liberando todo aquel deseo contenido en su interior. Sintió ganas de girarse y arrancarle la cabeza de raíz por atreverse a mancillar ese momento.

Se deslizó despacio fuera de su interior y pudo sentir el calor de la esencia que descendía por sus muslos.

—Veo que mi pequeña salvaje te ha mordido —percibió divertida en ruso Irina desde la cama, ambos la miraron, estaba semidesnuda, recostada sobre la superficie de cuero, con una mano metida en la entrepierna bajo el pantalón vaquero, paseando los dedos por su sexo. Sus mejillas estaban enrojecidas y su respiración acelerada—. Espero que te haya gustado, puta, porque cada día será uno diferente si vuelves a rechazarme—advirtió en español para que pudiese entenderla, incorporándose, caminando hacia ellos y paseándose sin pudor alguno.

—No lo haré.

—Eso espero —dijo al acercarse a la puerta de la habitación—. Tú, ve a curarte ese mordisco —exigió al falso Vadim—. Skolanski —llamó a otro de sus esbirros al interior de la habitación—. Vigílala mientras se viste. Permanecerás en el sótano hasta que decida darte otra oportunidad, y ten por seguro, mi pequeña salvaje, que esta vez sí será la última.”

Como ya mencione antes, este tipo de tramas son de las románticas de antaño (o al menos a mí me lo parece), donde lo erótico y lo pasional van perfectamente encajados con una trama de suspenso y acción que te dejan con la boca abierta y que poco a poco se ha ido relegando solo a ciertas escritoras que han mantenido esa esencia, dándome mucho gusto que esta autora haya decidido desarrollar una historia de amor cuasi perfecta, con un marco tan complejo y siniestro como es la trata de personas y las mafias internacionales, que prácticamente son las causantes de tantas desgracias.

El libro en si es un sin vivir debido a la intensidad de cada uno de sus elementos. Sentí clarísimo como la trama se divide en dos convirtiendo la historia de Julia y Austin en una carrera por vencer los peligros que los rodean dejándose la piel a cada paso y siendo de vital importancia el tipo de narrativa escogida por la autora al momento de mostrarnos perspectivas.

El ritmo no decae y por supuesto la intriga te deja deseando que todo llegue a concluir bien, no si antes de recibir ese giro inesperado que tan bien le ha hecho al último tramo consiguiendo hacerme saltar de la angustia ante tan apretada batalla final. Es un libro estupendo y me alegra haberlo descubierto.

Julia destaca entre las protagonistas femeninas. No solo por ser valiente y decidida, sino por esa necesidad de creer en lo bueno del ser humano. Conforme vamos descubriendo su personalidad cautivante y atractiva que hace que nos edifiquemos con ella al instante, vemos a través de sus ojos el lado más terrorífico y sangriento del mundo, consiguiendo diferenciar a las personas verdaderamente malas de las realmente buenas y que merecen ser salvadas. No tiene prejuicios y en varios momentos parece ser demasiado buena y confiada, al punto de que quizás uno que otro se aproveche de ella por esta causa. Sabe rectificar y avanzar, por el bien de sí misma y su tranquilidad. Momentos cumbres para ella se encuentran mucho dentro de toda la trama, en donde destaca el sacrificio de sí misma por la gente que ama.

Austin es una enorme sorpresa. Principalmente por el estigma que tenemos de los SEAL’s literarios dentro de este tipo de historias, catalogándolos de parcos y misteriosos incapaces de reír o mostrar alguna clase de sentimientos. Pero nuestro ‘americano’ es especial, al punto de que se deja llevar en varios momentos, pero que al mismo tiempo actúa de manera cauta con tal de lo poner en peligro a la mujer que ama. De todas formas conocerlo es delicioso, no solo por la detallada fisionomía con que la autora lo describe y que te hace imaginarlo atractivo como el demonio, sino por la personalidad abierta, sincera y a la vez tan pasional, que es imposible no sentir que las entrañas de esta humilde lectora, se sacudan de manera descontrolada. Las partes cumbres de Austin en el libro se han quedado marcadas a fuego en mi mente, siendo muy consciente de que será difícil para mí olvidarme de semejante personaje en los meses siguientes.

Secundarios… varios. Estoy mejorando con eso de no caer tanto en spoilers, por eso no quiero caer en entusiasmo y malograr la sorpresa de su lectura. Una vez que los conozcan verán que todas las participaciones secundarias son maravillosas en especial la de una que no por ser pequeña (de tamaño) es menos especial. Un caramelo con un nombre que lo arrasa todo a su paso debido a que aun después de todo lo vivido mantiene la inocencia que solo un niño es capaz de regalarnos. De verdad, Candela es absolutamente estupenda y todos estarán de acuerdo conmigo cuando se atrevan a conocerla.

Y no puedo dejar de mencionar algo que se me ha quedado en la mente y que me es imposible dejar pasar, y es que hay un personaje secundario que a mí me gustaría conocer más, cruzando los dedos para que la autora le de otra oportunidad. No soy quien para exigir nada, pero el solo hecho de que haya tenido un capitulo con su nombre ya me deja con la miel en los labios y necesito más de él y todo este entramado en su pasado, esperando que por fin encuentre todo aquello que como ser humano está a gritos anhelando. Dominic me dejo pasmada, alborotada, y espero que Maria José Tirado encuentre su voz y nos comparta su historia un día no muy lejano.

El Epilogo fue la estocada final para mi corazón lector apasionado, consiguiendo cinco estrellas de mis parte y mi entera recomendación para quienes aún no han disfrutado de la historia de amor intensa del halcón y el águila con Corazones de Acero.

Mi Puntuación:
05 estrellas

MARAVILLOSO
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

nice image of a book of ruled or lined paper

ROMANCE Y CAFÉ en:

Bookstagram

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐
Misteriosa y apasionante. ¡Me encantó este libro! ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fI ¡La segunda parte esta aún mejor! ⭐⭐⭐⭐
Llega a librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu
📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fr ¡Nueva reseña! ⭐⭐⭐
Este libro esta disponible en librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu 📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fa
A %d blogueros les gusta esto: