[Mi Reseña] ‘Tal vez mañana’ de Colleen Hoover

07

Las expectativas eran altas y es imposible decir que quedé desilusionada. Este libro te ofrece todo lo que la sinopsis, el género y la autora promete y una cantidad inmensa de sentimientos a flor de piel se generan cuando logras entender como la pasión y el amor nacen en dos protagonistas que se encuentran así mismos en el preciso instante en el que las palabras sobran y solo los sonidos del corazón es lo único importa; ahorita les comento por qué.

Tal vez mañana’ de Colleen Hoover empieza su relato una tarde lluviosa donde todo lo que parecía real no era más que una total mentira.

Sidney tiene un novio, un hermoso departamento y una mejor amiga, pero de la noche a la mañana y el día de su cumpleaños lo pierde todo al darse cuenta que su vida era como una torre de naipes que se desmorona una vez que el viento sopla en contra. Ahora sin ni siquiera un lugar en donde refugiarse luego de tanta humillación vivida y una lluvia tormentosa bien recibida para así camuflar las lágrimas, no le queda más remedio que aceptar un ofrecimiento espontaneo de parte de aquel chico misterioso, enigmático y de sonrisa encantadora que le tiende la mano sin dudarlo, ayudándola a que pueda reparar su corazón y su dignidad hecha pedazos.

Los pocos momentos compartidos hacen que muy dentro de ellos sepan que no era necesario presentaciones para saber que ya se conocían a profundidad. La música es pieza importante para ambos y gracias a ella han llegado a congeniar con facilidad.

Ante aquella novedad, Ridge está casi seguro de que ha encontrado la solución al problema que le aqueja desde hace ya bastante tiempo, en la que no conseguía la inspiración suficiente para componer una canción medianamente decente. Y es que Sidney parece entender la melodía que aflora desde su interior y se plasma en su guitarra, sacando desde dentro de ella una necesidad de decir todo lo que le atraviesa el alma. Juntos empiezan a componer estupenda música dándose cuenta poco a poco que la conexión entre ambos puede ser muy intensa y a la vez muy peligrosa.

Los sentimientos avanzan y empieza a arrasar todo a su paso. Ridge sabe que toda su vida peligra cada vez que intenta comprender que le ocurre cada vez que mira esa chica. ¿Y Maggie? No, es imposible siquiera pensar en dejarla. Ella lo necesita. Y aunque le duela en el alma sabe que Sidney debe salir de su vida ya que es una distracción momentánea y una posibilidad muy lejana. Aun cuando la conexión con ella es casi natural, como si estuviera destinada a pasar.

Ridge nunca en su vida ha deseado tanto algo como la posibilidad de poder escuchar el corazón de aquella mujer que alteraba el suyo y se metía debajo de su piel a pasos agigantados. Debe alejarse, dejarla ir aunque eso le duela, ya que en su mente empezaba a inundarse de pensamientos de solo ellos dos juntos y su alma solo anhelaba sentir el latido de aquel nuevo sentimiento que estaba casi prohibido de ser experimentado.

tal vez mañana 1

A simple vista podría ser una historia sencilla y no muy transcendental. Lo que la hace única y bastante destacable es el esfuerzo de la autora por enfocarse en el efecto sorpresa de cada acontecimiento importante. La elaboración de un Soundtrack propio, la narración en primera persona pero bajo ambas perspectivas y letras compuestas de forma que se reflejen los sentimientos exactos de lo que está ocurriendo entre ambos personajes principales, son la clave precisa que hacen de este libro algo único y completamente cautivante. Y si a eso le agregamos ese toque sutil que tiene la pluma de Hoover llegamos al clímax una vez que nos adentramos a mundo de Ridge y Sidney. Un mundo donde los sonidos y las palabras sobran, y solo importa lo que siente el corazón.

Lo que me gusta de Sidney es esa capacidad de ser dulce y enérgica a la vez. Se defiende cuando debe y por supuesto no se deja humillar cuando le hacen daño. Terca, decidida y muy fiel a sus principios. Se divide entre hacer lo correcto o tomar lo que desea limitándose a amar a la distancia debido a que es incapaz de hacer daño. Una chica común y corriente que simplemente se enamora del chico perfecto pero que sabe que no le pertenece y con una personalidad innata para adentrarse en el corazón de la gente. Una excelente protagonista que se adecua perfectamente a la historia.

Ridge y todo lo que rodea su historia es una sorpresa constante. Nada con él es lo que te esperas y es casi imposible no envolverse dentro de la ternura de su personalidad. Para ser quien es a requerido mucha determinación de su parte, pasando por momentos duros, difíciles y angustiantes no dejándose amedrentar por los problemas y saliendo adelante aun cuando tenía, literalmente, todo en contra. Es fácil caer rendida a sus encantos y sobre todo en aquellos momentos en los que se aferra a sus sentidos, los únicos capaces de conectar con el mundo pero sobre todo con aquella mujer que parece comprenderlo.

Los momentos cumbres me los dio este personaje haciendo de él un protagonista masculino sumamente especial e inolvidable.

Secundarios, varios. A quienes quiero nombrar sin preámbulos son a Warren y Bridgette quienes tienen una relación un tanto extraña y complicada. Por separado son personajes casi incompatibles pero son varios los momentos en los que simplemente quedas sorprendida por el giro que dan sus intercambios. Una pareja que llama la atención y te deja en pendiente. Espero saber de ellos pronto yo todo aquel entramado complejo que parece encerrar un amor bastante grande.

No tenemos Epilogo y es que realmente no hay necesidad de uno. Con todo el conjunto de detalles creados por Hoover para esta historia es fácil cerrar el libro luego de experimentar tanto vaivén de amor y ternura. Un final capaz de dejarnos sin palabras por la intensidad de la experiencia entre los protagonistas que nos genera lágrimas en los ojos y mucha, pero mucha envidia.

Les dejo el Playlist del Soundtrack ‘Maybe Someday’ en orden, interpretado por el cantante Griffin Peterson. Es él quien le pone la voz a las letras de cada una de las canciones que componen Sydney y Ridge dentro de la historia. Una vez que empiecen el libro se darán cuenta de cuál es la canción que le corresponde al momento por el número de orden. Indispensable para la lectura total de la historia, y cada una de las letras es más maravillosa que la anterior. Estoy segura que, como a mí, les encantaran.

Playlist: ‘Maybe Someday’

01. Living a Lie
02. Something