[Mi Reseña] ‘Las Curvas del Amor’ de Stefania Gil

51ufDeNKpaL._SX331_BO1,204,203,200_

El título y la portada nos da una idea de lo que vamos encontrarnos, pero lo que no esperamos es aquella conexión instantánea y aquel deseo de devorar esta historia de manera inmediata. Como bien dicen: ‘Al Cesar lo que es del Cesar’. Y en este caso, Stefania Gil tiene un inmenso talento y hay que decirlo fuerte, claro y con todas sus letras; ahorita les comento por qué.

Las Curvas del Amor’ de Stefania Gil es el primer libro de la serie ‘Las hermanas Collins’ y es el primer libro que leo de esta autora en donde el mensaje primordial es que lo más importante es amarse a sí mismo.

Cameron Collins tuvo una vez un sueño por cumplir, pero no tardó mucho en darse cuenta que la sociedad no estaba muy de acuerdo con ella a pesar de todo su esfuerzo. Derrotada por no ser lo que el mundo de la moda calificaría como una super modelo, dejo que todo en su vida fluyera aparentando ante los demás que nada la afectaba pero por dentro seguía sintiéndose rechazada. Su cuerpo lleno de deliciosas curvas y que muchos podrían considerar como una bendición, eran el motivo para que la dejen siempre de lado en todos los ámbitos de su vida, así que fue fácil decidir qué mejor era olvidarse de aquel sueño absurdo.

Pero nada está dicho en el mundo de la moda, sobre todo cuando tienes una madre y a casi toda tu familia dirigiendo una revista que busca destacar nuevamente en el mercado cambiando las tendencias de la industria fashionista y quien mejor que Cameron para darle la belleza requerida a tan importante cometido. El sueño de Cam podría estar próximo a ser cumplido solo si se enfrenta a estos pequeños requisitos: Entrenar, bajar de peso y que todo el proceso sea registrado en vivo en un reality televisivo. Algo que deja a la dibujante y tatuadora profesional con muchos conflictos internos debido a su orgullo lastimado y su personalidad competitiva.

“—¿Qué opinas? —le preguntó su madre sacándola de sus pensamientos y haciendo que parpadeara de nuevo dentro de la realidad que no estaba segura de haber seguido por completo—. Cameron, ¿me escuchaste?

—No, mamá, la verdad es que no.

Agnes resopló.

—Te dije que había una condición. Todos han aceptado a que tú seas la chica de ‘curvas’ pero tienes que estar saludable. Es evidente que ahora, tienes un sobrepeso, cariño. Y debido a la fama del sr. Grant, el canal de tv considera que sería buena idea hacer un reality TV con ustedes dos.

¡Oh! Sí que había acertado.
El corazón se le aceleró cuando Keith la vio y le sonrió.

—¿Podríamos buscar otro entrenador?

Agnes la vio con consternación, pero se alegró en el momento. Pensaba que su hija diría un rotundo ‘no’.

Entonces, Keith intervino.

—¿Por qué yo no, Cameron? —la seguridad de ese hombre era insultante para Cameron.

—Porque eres un perfecto cretino, que crees que te la sabes todas más una y no me da la gana de que seas mi entrenador.

Keith suspiró y la vio directo a los ojos con su mirada más retadora.

—¿No te da la gana o es que no te sientes capaz de luchar por tus sueños?

¡Ya está! Eso fue más que suficiente para Cameron. Pensó en que ese ‘imbécil sabelotodo’ iba a saber lo que ella era capaz de hacer cuando se proponía algo y como esa campaña era lo más cercano de alcanzar sus sueños que había estado en su vida, entonces le enseñaría quién diablos era ella.

—¿En dónde tengo que firmar? —preguntó viéndolo con ganas de matarlo lentamente para hacerlo sufrir en tanto Keith, le mostró lo perfecta que era su dentadura cuando le sonrió complacido por alcanzar su objetivo.”

Keith es decidido, mordaz, altamente varonil y como no, posee un cuerpo atlético bien definido debido a la total y absoluta dedicación a los ejercicios y la alimentación balanceada. El perfecto entrenador personal que una chica como Cameron necesita ahora que todo el país parece estar interesado en que baje de peso para que sea la Top Model del momento. Jamás se imaginó que aquella tarea involucraría la fama, la lucha por el rating y la convivencia con aquella mujer que se estaba metiendo en su cabeza tan fácilmente y de manera inconsciente.

Una productora ambiciosa y un plan de entrenamiento que extrañamente parece dar resultados debido a cierta ‘presencia medica’ en el ambiente son solo algunos de los acontecimientos que tendrá a los televidentes enganchados a este reality que es el más esperado desde que se anunció su estreno a nivel nacional. Lo que nadie imagina es que aquellos protagonistas aún tienen que luchas contra los temores, los prejuicios y todo aquel sentimiento de rechazo hacia sí mismos. El camino esta trazado y los destinos se han cruzado. La felicidad se encuentra al alcance de sus manos, solo deben tomar el timón de sus sentimientos y atreverse a superar las curvas del amor.

“Keith intentó acercarse a ella pero Cameron lo detuvo.

—No más, Keith. Ya está. Deja de consolarme y de seguir aquí. Ve a hacer tu vida, acuéstate con una modelo esculpida a tu medida para que olvides la noche que pasaste enredado entre mis kilos de más.

Keith la vio con decepción y eso hizo que ella se sintiera peor.

—No te estoy diciendo nada que no sea verdad.

Él negó con la cabeza.
—¿No quieres saber qué opino yo de ti?

—¿Para qué? —Cameron sintió su voz que iba en aumento—. Para que me digas a través de palabras consoladoras ¿cuánta lástima sientes por mí y por mi maldita inseguridad?

Keith la vio como si se tratara de una desconocida para él.

—No me veas como si no me conocieras, Keith.

—La verdad es que no te conozco —ella lo fulminó con la mirada—. Conozco otra parte de ti de la que no puedo, ni quiero, deshacerme.

—Ya, Keith —Cameron sentía que iba a estallar—. ¡Para! ¿Es que no te das cuenta? Tienes un capricho conmigo, ¿Qué crees que va a pasar cuando, por tu trabajo, te topes con una de esas mujeres delgadas y hermosas como la estúpida de Rachel y te sientas atraído por su físico porque estás aburrido y asqueado del mío?, dime, ¿Qué crees que va a pasar? Te vas a ir con ella.

Keith resopló irónico y se mostró harto de aquella conversación, colocándose de pie y caminando hacia la puerta.

—No soy hombre de sentir lástima, Cameron —le entregó un pañuelo—, ni por ti ni por nadie que pueda luchar por su destino pero que se niegue a hacerlo porque es más fácil dejarse vencer por los miedos internos. Venía a proponerte salir de la ciudad y seguir adelante con todo lo que eso implicaría entre nosotros —se encogió de hombros—. Me equivoqué. Esta que tengo ante mí, no es la mujer a la que le quiero hacer esa propuesta. Adiós, Cameron.

Cameron lo vio cruzar el umbral y cerrar la puerta tras de sí, sintiendo que no solo se iba él, no, también se le iba parte de la vida porque en ese mismo instante se dio cuenta de que Keith Grant le importaba más de lo que creía.”

Últimamente me estoy lanzando de cabeza a las historias que se me ponen por delante y me arriesgo a lo que sea que el destino (y el Kindle) tenga a bien darme. Tengo que confesar que no tenía idea de lo que me iba encontrar, por ello me sentí feliz y bastante sorprendida al darme cuenta que en un solo día esta lectura me tenía completamente absorbida.

Los elementos dentro de la trama funcionan debido, a mi parecer, por dos cosas: El primero es la pluma bastante distintiva, coqueta, directa y fresca que tiene la autora utilizando la narración en tercera persona de manera apropiada en momentos ideales. Esos cambios de perspectiva en una misma escena le dan a la lectura fluidez y te envuelves fácilmente dentro del conflicto sentimental de ambos personajes principales.

El segundo punto definitivamente son los personajes, tanto principales como secundarios que aparecen con participaciones que te dejan expectantes, surgiendo preguntas dentro de tu cabeza de manera instintiva como por ejemplo: ¿Qué…?, ¿Cómo…? ¿Con ella?, ¿Con él…? ¿Por qué?!!!. En resumen, te deja con la boca abierta. Y lograr que ambos puntos combinen es difícil y muy arriesgado, y Stefania Gil lo ha super logrado, dejando a esta lectora con ganas de conocer más afondo su trabajo. Mis felicitaciones.

Con Cameron nos pasa algo increíble una vez que la conocemos y es específicamente la conexión instantánea. Con su trabajo, sus tatuajes, su estilo al vestir y su lengua afilada es imposible no ponerse en sus zapatos y todas las emociones y temores que ella tiene son simplemente reflejo de muchas (incluyéndome) mujeres que no encajan con lo que la sociedad tanto reclama. Por eso la expectativa con ella es enorme. Quieres, deseas, necesitas que Cameron supere sus problemas porque sabes que esta protagonista tiene mucho de real y podría ser la historia donde estas reflejada tu misma. Una conexión así es tan difícil de conseguir que a mí me ha dejado con la piel chinita, de gallina, después de terminar de analizar este personaje. Cameron deja huella, y es de las heroínas modernas que, con tanto desespero, siempre deseamos encontrarnos.

Y con Keith caes rendida sin remedio debido a sus actos y su personalidad imponente y abrumadora. Hubieron momentos en que le perdí la fe, debo admitirlo. Y es que todo aquel enredo inicial hace que dudes si es que en algún momento por fin se decida a tomar el camino correcto, para luego empezar a suspirar una vez que él descubre realmente lo que quiere. Un personaje capaz de hacerte salivar por la forma en la que esta descrito y por mostrar intensidad en los momentos claves. Me gustó mucho su participación.

Personajes secundarios, varios. Pero prefiero no mencionarlos ya que la trama se centra básicamente en ellos con los protagonistas así que es preferible dejar que ustedes mismos descubran que complicación puede surgir en cada una de sus participaciones. De las que si voy a hablar es de las otras dos hermanas Collins. Evie y Brooke son sencillamente atrapantes y con unas personalidades tan distintas que hacen de esta serie algo adictivo de manera inmediata. Algunas pistas recibimos ya de lo que se nos viene con ambas y de verdad estoy ansiosa por poder conocer sus propias historias.

Epilogo, corto pero si que tenemos. Lo suficiente para quedarnos satisfechos y también con la miel en los labios. No había tenido la oportunidad de disfrutar de esta escritora, y me alegra haber dado con ella. Sin duda volverán muy pronto a leer una reseña mías de alguna de sus historias que estoy segura son igual de buenas.

A la espera del siguiente libro
SUPER RECOMENDADO

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] ‘Las Curvas del Amor’ de Stefania Gil

1. Verónica!!! Tengo los ojos así O.O con tus alentadoras palabras. No me canso de decir que uno de mis principales miedos cuando publico un libro es que lector no conecte con las emociones de los personajes, y si eso pasa, es porque los personajes no están bien logrados. No sé si es un temor que invade a todos los escritores, pero en mí es algo rutinario jajaja
    El caso es que luego, cuando recibo reseñas como esta (que valga la pena acotar es una de las más detalladas que he recibido) dejo las preocupaciones y me recargo de buena vibra para dar lo mejor de mí pluma en mi siguiente obra, porque me tranquiliza saber que los personajes se dan a conocer tal como yo lo quería. No podemos gustarle a todos los lectores, eso está claro, pero es mejor que sea por ‘gustos’ de lector y no por ‘fallos’ del autor jejej
    Miles de gracias por todo ❤
    Un abrazo!