Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ’33 Razones para volver a verte’ de Alice Kellen

12573005_1670144289935733_3689060266576350592_n

Una historia que se presenta ante nosotros con el más mínimo detalle que permite entender el origen de cada uno de los sentimientos que nuestros protagonistas deben experimentar. Un largo camino en donde la amistad, el dolor y el perdón son también parte de una muy bonita historia de amor. Ahorita les comento por qué.

33 razones para volver a verte” de Alice Kellen nos habla de amistad, fidelidad, amor, pasión, perdón y segundas oportunidades. Un grupo de amigos incondicionales que conocieron a muy temprana edad lo que es la vida llena de complicaciones y como es que esta misma puede cambiar en tan solo un instante.

Rachel ha conseguido dejar el pasado atrás. Con una vida apacible y sin ningún sobresalto huye de lo que fue la mejor época de su vida evitando volver a cruzarse con aquella mirada que la envuelve en una tormenta de emociones. Nada parece reparar el daño que años atrás ocurrió entre ambos, pero como si del hilo de una madeja se tratara, es inevitable que Mike y ella se vuelvan a encontrar, saliendo a la luz culpas y rencores dolorosos de explicar.

Muchos años han pasado pero la intensidad de la pasión sigue intacta. Mike sigue contando las estrellas del firmamento con tal de encontrarla y una vez que lo logra tendrá mucho que explicar, no solo por lo que fueron o porque sus amigos íntimos también se merecen una vida tranquila, sino porque Rachel y Mike siempre fueron el uno del otro y estuvieron destinados a estar juntos.

Una, dos, tres… mil razones se podrían nombrar, pero Mike solo tiene treinta y tres razones para amarla para siempre, las cuales contara mil veces si así puede quedarse con su recuerdo en la mente. Perdonar y volver a empezar será la meta final para un camino que desde que se conocieron cuando era niños empezaron a andar…

Una historia llena de secretos, vivencias, felicidades y penas debía explicarse a groso modo si es que se quiere evitar el spoiler. La historia de Mike y Rachel empieza desde que ellos son muy niños y el lector acompaña a esta pareja a lo largo de una relación donde no solo se comparte el amor que ambos sienten sino también durante la vida personal de cada uno y en la que ambos están más que involucrados. Un drama social envolvente y que sin duda hace que se te encoja el corazón.

33 razones para volver a verte 1

El género New adult tiene como característica presentar estas tendencias que hacen del lector critico al momento de encontrarnos con ellas. La forma en que la autora maneja problemas que pueden ser encontrados también en la vida misma es estupenda porque no busca explicarlo ni solucionarlo sino contar exactamente que sucede por aquellos que hacen mucho daño, fortaleciendo el camino para los personajes que buscan la madurez personal. La fidelidad de Mike y el escudo al que recurre Rachel cuando todo se desmorona son sensaciones que nos acompañan en toda la historia consiguiendo enternecernos y desesperarnos cuando cada uno de los problemas se va presentando.

Normalmente el atormentado personaje que rehúye del pasado y que evita a toda costa abrir su alma al amor suele ser el personaje masculino, por ello es estupendo encontrarse con una trama donde aquel cliché da una vuelta magistral y poderosa. Rachel sabe lo que es tocar el cielo con las manos y de un momento a otro todo aquello desaparece como si de una broma pesada se tratara, encerrando su verdadera esencia y evitando salir de nuevo lastimada. Arriesgarse ya no forma parte de su plan de vida y volver a revivir el pasado solo consigue herirla. Por eso es todo tan intenso y tan pasional con Mike quien no es para nada igual a ella y la lleva al límite cuando llega el turno de enfrentar los problemas y amar con locura. Rachel es un personaje muy complejo y he disfrutado al máximo el conocerla.

La vida de Mike ha sido complicada, pero esto no ha evitado que dentro de él brille la esperanza capaz de liberarlo de tanta pena. Testarudo y que lo arrasa todo a su paso, capaz de hacerte suspirar al momento de amar. No he podido evitar sorprenderme por la ternura que desprende en varias situaciones. Un amigo, un hermano y un compañero divertido, que vive atormentado por creer que no es suficiente para aquella persona que debió protegerlo desde el principio mostrándose ante el lector como un niño que solo quiere aceptación y que supera sus debilidades cuando por fin las culpas son perdonadas. Son brutales los sentimientos que te genera este personaje, por su ternura, su amistad y su amor.

Personajes secundarios… varios. Son cuatro los amigos que viven una historia cuasi paralela y de la que es imposible no querer saber nada ahora que dos de ellos ya no forman parte de la ecuación. Luke y Jason encierran historias particulares muy atrayentes, sobre todo la de Luke que nos deja con la boca abierta por todo lo enrevesado de la situación. Se ha vuelto de vital importancia conocer que va a pasar con ambos. Ojala y no tarden mucho en darse a conocer, aun así yo espero porque sé que valdrá completamente la pena.

Epilogo, sí. Dulce y que cierra un circulo de amor y entrega. La historia en su totalidad ha sido espectacular de experimentar, así que si te sorprende mi puntuación en estrellas es porque en realidad hubo algo que simplemente no llego a cuajar, en mi opinión personal. Estoy segura que en este caso ha sido mi estado de ánimo el culpable, por ello tenía que escribir esta reseña dándole el justo reconocimiento a este grupo de amigos y su cielo lleno de estrellas.

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

 

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: