[Mi Reseña] ‘Una historia de Bollywood’ de Sonali Dev

22

Sabía que la experiencia seria formidable, sobre todo siendo un libro que promete un viaje por una cultura y costumbres muy diferentes a las que suelo encontrarme. La fidelidad y la fortaleza de espíritu son reflejados en momentos familiares inigualables y diálogos capaces de arrancarte una sonrisa complementando a la perfección una historia de amor que a pesar de parecer casualidad, el destino con su accionar decidió desde el primer momento que entre Samir y Mili eso era lo que tenía que pasar… ahorita les comento, por qué.

Una historia de Bollywood’ de Sonali Dev es el primer libro de la serie ‘Bollywood’. Quedó finalista en los Premios Rita 2015 como ‘Mejor libro nuevo’ y también es el primer libro que leo de esta autora.

Aquí, Mili está decidida a convertirse en una buena esposa ya que está convencida de que si se prepara y se esfuerza, su esposo ya no tendría ninguna duda y por fin se decidiría a ir a buscarla. Veinte años atrás ella fue unida en matrimonio y eso le concedió una libertad que muy pocas mujeres de sus edad logran si es que fueran solteras en su ciudad natal en la India. Por ello, cuando decidió ir a los Estados Unidos para estudiar, su abuela acepto sin rechistar, sin imaginar Mili que ese nuevo cambio de escenario en su vida la llevaría al camino que estaba destinado a andar.

Una sorpresiva visita junto a una torpe escapada y huida pondrían las piezas en su lugar. Samir se presentó ante Mili como un simple vecino el cual se mostraba a sí mismo como cálido y servicial. Un amigo en el cual sostenerse ahora que toda aquella situación parecía estar de cabeza pero que al mismo tiempo creaba un lazo tan fuerte en ambos que era imposible no sentir culpabilidad.

Se lo diría. No era justo continuar con la mentira. Porque, ocultar la verdad también es mentir ¿cierto? Iba a ser difícil decirlo en voz alta, sobre todo porque Samir parecía ver a través de su alma.

“Mili se apartó la masa de rizos hacia atrás con ambas manos y guardó silencio.

Desvió su mirada.

—¿Qué? —preguntó Samir.

Era evidente que algo le preocupaba y, por muy idiota que él fuera, tenía que descubrir qué era. Mili se soltó el cabello y su melena regresó a su lugar, enmarcando su rostro.

—Es imposible aprender algo acerca de perder a alguien a quien quieres — dijo ella—. Cualquier cosa que aprendas de eso, no es una lección, sino una concesión que haces a la vida. Una mentira que contarte a ti mismo.

—Nuestros errores afectan a aquellos a los que queremos todo el tiempo. Pero tenemos que seguir viviendo, ¿no crees? Debemos encontrar otra motivación para continuar.

—Mira, eso es cinismo, no crecimiento. Si querías que de verdad ese personaje aprendiera que ayudar a los demás es un regalo en sí mismo, entonces tendría que perder cosas que pensaba que eran importantes, no que realmente lo fueran, como las personas a quien quiere.

Mili unió las cejas sobre unos ojos que brillaban con sinceridad e idealismo, algo que, según Samir, no se diferenciaba en nada de la estupidez.

—No es cinismo. Es realidad — objetó él—. Tú estás hablando del típico final feliz. ¿Alguna vez ha pasado algo así en tu vida?

Mili lo atravesó con la mirada, de ese modo en que solía hacerlo. Como si no hubiera nada que los separara, como si no hubiera en el mundo nada que temer.

—No importa lo que haya pasado en mi vida, Samir. Lo que importa es la esperanza. Si no crees en los finales felices, ¿para qué vivir?

En aquellos ojos de ónice resplandecía una esperanza tan intensa, tan absoluta, que el temor apresó el corazón de Samir y lo oprimió.

—Lo siento —dijo a Samir, después de quedarse en silencio demasiado tiempo, y volvió a tumbarse—. Es tu historia, y yo no debería haber dicho nada.

Samir se puso de costado y cerró los ojos. Repasó las palabras que había estado tecleando una semana. Estaba claro que era su historia. Y había decidido escribirla a su manera.”

¿En qué momento todo se complicó tanto? … Ah sí, claro que Samir sabe cuándo. El momento exacto fue cuando Mili parecía bloquear su raciocinio al punto de hacerle olvidar el motivo por el que le era necesario cruzar medio mundo con tal de encontrarla. Su hermano, y aquella unión producto de la ambición de un viejo avaro y la impotencia de una viuda y dos pequeños hermanos.

Pero ya no más. Samir tenía una importante misión: Encontrar a Mili, hacerle firmar los papeles de divorcio poniéndole fin al matrimonio entre ella y su hermano y regresar a la India, retomando su vida llena de fama y lujos, lejos de aquel país que tanta mala suerte y malos recuerdos le generaron. Y todo sería sencillo si es que su ‘cuñada’ no fuera tan despistada y completamente… cautivadora.

No, eso nunca lo aceptaría en voz alta. Samir jamás aceptaría que Mili lograba cautivarlo con su manera de disfrutar de la comida, por como con su sola presencia lograba llenarlo de la inspiración necesaria para escribir el guion que tanto le hacía falta y tampoco aceptaría que le dolería en el alma que ella dejara de mirarlo de aquella manera tan cálida y que dejara de ser su amiga una vez conociera en realidad que se traía Samir entre manos.

Para un famoso director de cine codiciado no debería ser tan difícil desarrollar aquel negocio, pero ni Samir era en realidad lo que aparentaba y Milli tampoco era lo que se esperaba. Ambos empiezan una carrera por descubrirse y por entender cómo es que esta historia parece una trama digna del cine de Bollywood, con sus complicaciones, sus colores y el drama romántico que convierte todo en una bola de nieve gigante.

Renunciar a tu palabra no es opción, como tampoco lo es traicionar al dueño de tu corazón.

“Cada centímetro de su cuerpo presionaba cada centímetro del cuerpo de Mili en un sensual vaivén, mientras se tragaba los gemidos de Mili y empujaba los suyos en el calor de la boca de ella. Había tal desesperación, tal ansia en sus labios y en sus manos, que era como si quisiera ahogarse en ella. Sus corazones latieron el uno contra el otro hasta que encontraron el mismo compás.

¿Cómo había vivido sin aquello?
¿Cómo había podido vivir sin él?
¿Cómo había podido soñar con otro hombre?

Ya era parte de ella, la envolvía como el sol abrasador y la lluvia torrencial, unido a su respiración y a su sangre, a todos sus pensamientos.

Los labios de Samir recorrieron su garganta y encontraron sus clavículas en una inspiración. Hacían arder su piel, la llevaron hasta el borde de un abismo y la empujaron a él. Su boca siguió bajando. Atrapó la cima de su pecho a través del algodón. Mili gimió a la noche, tambaleándose sobre el precipicio. Entonces él se apartó y ella gimió una súplica desesperada.

—Samir, más…

Le agarró la cabeza y le dirigió la boca. La respuesta de Samir fue feroz. La consumió, la recogió con sus dientes y lengua, tiernos un instante y rudos al siguiente, hasta que ella se olvidó de su dolor, hasta que se olvidó de sí misma y gimió pidiendo más, enloquecida, loca de deseo. Se abrió desde lo más profundo de su alma; sus brazos, sus piernas, todo su ser.

Quedó expuesta.

Definitivamente, era suya.”

Con honestidad digo que no sabía que esperar de este libro. Sabía que el viaje seria exótico e interesante. Un escenario descrito por alguien que conoce las costumbres de la India desde adentro es fascinante, pero jamás me imagine que todo aquello lo encontraría matizado con una pluma llena de picardía y sensibilidad que tiene mucha elegancia y logra tocarte el alma.

Escrito en tercera persona me sorprendió encontrar una narrativa armoniosa como si fuese un canto que siempre termina en un párrafo bien elaborado. La manera de narrar de esta autora acaricia la poesía y desarrolla diálogos que tienen mucha coquetería. La comedia dentro de la trama es una grata sorpresa, ya que es el bálsamo necesario para varios momentos en donde el dolor nos acompaña y nos deja la mente exhausta.

Esta historia va más allá de contar como un hombre y una mujer que se atraen mutuamente, sino que también es la historia de cómo dos amigos forjan su amistad al punto de nunca dejar de lado al otro cuando este más lo necesita. El amor que surge entre ambos no es instantáneo pero si es inminente ya que es imposible que dos personas con tanto que ofrecer no sean capaces de identificar la verdadera personalidad que los define, enamorándose de su esencia y sus fortalezas. Una historia preciosa y capaz de dejarte el espíritu hecho jirones debido a lo emocional, cálido y profundo de sus letras y vivencias. Me ha encantado de principio a fin.

Mili como protagonista femenina está llena de características que la hacen muy atractiva. Es una estupenda amiga, es capaz de guardar secretos y actúa por impulso cuando debe defender una causa justa. A pesar de haberse llevado la peor parte del trato dentro de aquella maroma llamada ‘matrimonio’ no pierde el lado positivo que aquel estado civil le trajo a su vida. Aprovechó los elementos que tenía a mano y se superó a sí misma. Su decisión, su tesón y sus enormes ganas por superarse la hacen un ser encantador, dándonos cuenta de porque es para Samir imposible resistirse a su personalidad y a la calidez de sus ojos.

Samir es un personaje clásico y excepcional a la vez. Tiene una parte oscura que lo atormenta y le impide avanzar en el amor como realmente quisiera pero no puede negar que tener al lado a increíbles mujeres lo ha hecho capaz de valorar lo verdaderamente importante. Para él, el amor no es más que una fantasía, un invento para escribir historias bonitas y para sacar provecho de las mismas. Sorprendiéndose por completo cuando se da cuenta que quizás, aquella menuda mujer que se encuentra en Estados Unidos puede ablandar su corazón al punto de permitirle entrar en su lastimada alma. Que sepa cocinar, que tenga instinto de protección y que ponga a su familia por encima de cualquier peligro son solo complementos adicionales que hacen de este personaje uno de los destacables y que sin duda son inolvidables.

Secundarios… varios, pero a la vez, los necesarios. De decirlos, haría un spoiler tremendo así que me reservo y los mantengo en secreto. Solo diré que aquel momento final en donde el perdón y la compasión por otro ser humano, que a pesar de todo el daño causado, son motivos suficientes para darse la mano, me deja una estupenda lección de vida. Un momento maravilloso.

La historia de amor de Ridhi está llena de risas y momentos extraordinarios. Me encanto ese desarrollo paralelo en donde nuestros protagonistas pudieron mostrar su verdadera personalidad de muy buena manera y de forma tan amena. Los mejores momentos de la pareja se desarrollan gracias a Ridhi y su alocada experiencia.

El Epilogo es hermoso, lleno de posibilidades y hacen que nuestra imaginación vuele hacia el futuro. Esta es una historia llena de matices, delirios, amor y mucha pasión.

Mi Puntuación:
04 estrellas

A la espera del siguiente.
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: