[Mi Reseña] ‘Adicto’ de Matt Winter

41t2yeXLVhL

Tenía tiempo sin adentrarme en un relato erótico. La literatura romántica incluyó este subgénero hace ya bastante tiempo y desde entonces ha afrontado varios cambios importantes. Uno de ellos es la incursión de escritores que cuentan historias LGBT. Sin ir muy lejos, los Premios RITA de este año, los más importantes galardones ofrecidos a los libros del género romántico, otorgaron como premio al ‘Mejor libro de Romance Erótico’ a una historia enteramente LGTB, lo que muestra que el amor y los finales felices en los libros son para todos por igual.

En esta oportunidad me encontrado con un relato sensual, altamente escandaloso pero a la vez bastante real. Siento que se pudo haber hecho más en ciertas partes y falto ‘un no sé qué’ que haga de él algo maravilloso, pero de igual manera algo me dice que este es solo el inicio de algo grande y que el autor nos tiene preparadas muchas sorpresas, en esta serie y también más adelante. Ahorita les comento porque.

Adicto’ de Matt Winter es el primer libro de la serie erótica ‘Sexo entre casados’. Es el primer libro que leo de este autor ya que es también su debut literario en el género. Aquí todo es normal, todo es sencillo. Matt tiene una novia a la que ama, tiene un trabajo bastante normal y también tiene una pequeña temporada de vacaciones por delante, que por obvias razones pretende disfrutar al lado de Pam. Una reunión de exalumnas en Miami repentina logra que la pareja haga un cambio de planes, sin sospechar que esos cuatro días lograría cambiar sus vidas, para siempre, dejando todo lo conocido atrás.

Como esposo de la mejor amiga de su novia, David se convierte de inmediato en un amigo y alguien con quien pasar ese fin de semana largo. Una noche juntos, una mirada intensa, un roce de manos, y todo en ellos cambia, convirtiéndolos simplemente en dos personas que arden en deseo por conectar. Matt no entiende lo que siente, David le dice que es lujuria solamente. Para ambos puede ser, a simple vista, algo casual, sin importancia. Pero dentro de ellos saben que lo que están descubriendo, es adictivo, es pasional, es intenso.

Tres reglas. Discreción, una relación corta, y no enamorarse. Parece sencillo, parece posible. Pero tanta lujuria y tanto placer a veces se va de las manos y pasa a terrenos prohibidos.

“―Sabía que contigo sería fabuloso, pero no imaginaba cuánto.

―¿Siempre es así? ―le pregunté.

―¿Así?

―Con un tío desconocido, en la habitación de un hotel o en el baño.

―Creo que aún no te has dado cuenta de que esto es algo muy especial.

Lo miré a los ojos, intentando comprender a qué se refería. Ahora me daba cuenta de que era un hombre guapo, muy guapo. Aquellos rasgos perfectos, tan masculinos como delicados. Los deslumbrados ojos verdes. Me entraron ganas de besarlo, pero simplemente me aparté.

David lograba arrancar en mí algo que hasta entonces yo no conocía. Era como si hubiera descubierto mi auténtica esencia, y solo él tuviera la llave.”

“Su aroma a oriente, mi refugio. Apreté su cabeza contra mi cuello. Arropé su cuerpo con mis brazos.

Quien nos estuviera viendo, Eve, podría pensar que era el abrazo conmovido de dos viejos amigos. Pero para mí era como hacerle el amor, como nuestra última vez.
Duró muy pocos, uno segundos que para mí fueron eternos y agónicos. Cuando me aparté él estaba inmóvil mirándome fijamente, y Eve nos observaba con ojos confundidos.

―Será mejor que os larguéis ―le dije―. Tu mujer tiene razón, el avión saldrá sin vosotros.

Justo antes de desaparecer me miró un instante. Solo un instante. Pero juraría que estaba tan apesadumbrado como yo.

Vi cómo el taxi partía.

Inmóvil, lo seguí con la vista mientras aceleraba por la avenida y se perdía entre el tráfico de la mañana.

Solo mucho tiempo después, cuando la existencia de David era ya un espejismo, regresé al hotel, y fui en busca de Pam a nuestra habitación.”

Contado en primera persona, este relato llego a mí de manera sorpresiva y agradezco por completo que así haya sido. No voy a negarlo; me gustó muchísimo. Pero creo que al ser un libro tan corto hubo algunos detalles que me hubiese gustado haber experimentado. Es decir, sé que era un relato erótico como principal contenido, pero quizás, y lo repito, solo quizás me hizo falta un poco más de drama, un poco más de profundidad y conflicto. Fue todo demasiado tranquilo, excepto por las escenas de alto voltaje que sin duda le dan un plus añadido.

Quizás mi ‘drama queen’ interna es la que está ahora exigiendo más intensidad en ciertos momentos donde bien pudiera verse la estructura de los personajes al rojo vivo, pero aun así el relato presentado me pareció adecuado para el género que representa y me quedo con aquellos momentos en los que las miradas son honestas y se desnudan las almas al momento de decidir por tu alma gemela.

Matt es al principio, una incógnita. Aparentemente, incluso para él, la vida heterosexual es lo único que conoce y nunca le ha dado vuelta al asunto. No es un chico profundo, es más bien pragmático. Ha ido por la vida según el rumbo que se le ha ido presentando y jamás se ha cuestionado. Quizás por eso es que aquel fin de semana lo saca de su zona de confort y lo desarma. Disfruta con lo recién descubierto, se obsesiona con los sentimientos encontrados y sufre debido a lo imposible de los acontecimientos. Quizás me hubiese gustado un poco más de acción de su parte ya que soy así de dramática, y verlo en una batalla de voluntades quizás fuese sin dudas un rasgo que le daría más complejidad a su personaje. Pero eso ya es cuestión de gustos.

David es quien pone todo de cabeza. Quien llega para enseñarle al protagonista que no debe conformarse con lo que la vida propone como ‘normal’. Un hombre que va directo a lo que quiere y lo consigue pero que también sabe que puede perder mucho más si deja todo lo vivido atrás. De parte de él también me hubiese gustado tener un punto de vista, quizás un conflicto y más profundidad para saber que más oculta su personalidad llena de chispa y capacidad de amar sin reserva. Pero igual como me paso con el protagonista, ambos encajan bien en el relato y en la historia que el autor intenta presentar.

Personajes secundarios, pocos. Aquí tengo un poco de queja ya que también me hubiese gustado un poco más de desarrollo y más intensidad de parte de las parejas. Creo que al ser un relato tan corto quizás fuese imposible centrarse más en ellas.

Pero del que si tengo algo que mencionar, sin lugar a dudas es de John. Un tercer personaje que llega a mostrarle a los protagonistas y al lector, un mundo que quizás es inexplorado para muchos. Con este personaje sentí mucha soledad, mucho dolor. Heridas del pasado con las que no puede lidiar y que me encantaría que me contara en una historia solo desarrollada en su vida y en su personalidad. Un secundario atrayente, que tiene mucho potencial como personaje central. No pierdo la esperanza de que quizás sea uno de los protagonistas de la trilogía con la que Matt Winter nos sorprenderá. Ojala y se me cumpla.

Como ya dije, este relato es corto, directo al grano, honesto, lujurioso y escandaloso. Un corazón romántico como el mío quizás estaba esperando algo más. Aun así, esta primera entrega me gustó mucho, así que ojala y el autor no nos haga esperar demasiado por los siguientes relatos, ya que me he quedado con ganas de más.

03 estrellas

RECOMENDADO
logo chicoTRANSPARENTE2