[Mi Reseña] ‘Espérame’ de Elisabeth Naughton

20

Un libro que parecía ser igual a los demás. Que parecía no tener muchas sorpresas que brindar. ¡Que equivocada estaba! No solo por la trama que engancha sino por los personajes que viven momentos capaces de dejarte sin aliento. Absolutamente nada de lo que este libro presenta me esperaba y eso hizo de su lectura algo muy especial. Ahorita les comento por qué.

Espérame’ de Elisabeth Naughton es el primer libro de la serie ‘Contra viento y Marea’ y es el primer libro que leo de esta autora. Aquí, nada es lo que parece y el pasado encierra secretos, muy difíciles de interpretar.

Kate Alexander acaba de perder a su esposo. De manera drástica y repentina, Jake fallece en un accidente aéreo y ahora ella no sabe cómo lidiar con esta nueva etapa de su vida llena de enigmas. La amnesia que ella sufre la hace vulnerable y no la deja vivir tranquila. No recuerda nada de su vida pasada, por eso creía absolutamente en todo lo que su marido le decía. Y ahora es difícil para Kate reconocer que quizás Jake mentía. ¿Qué oculta dentro de aquella caja fuerte?, ¿Quién es esa niña que tanto se le parecía?

Preguntas que parecen no tener respuesta ahora que el único que podía responderlas se ha ido y no ha dejado ninguna pista.

La búsqueda de la verdad la lleva a San Francisco donde parece que todo se conecta. Guiada por la intuición inicia la búsqueda de lo que parece una locura según todos aquellos que reconocen su existencia. Ella ha regresado y nada recuerda. Ni a su esposo Ryan, con quien se casó hace más de diez años, ni a su hija Julia, que solo la mira con rencor por haberse ido y no ser la madre que ella recuerda.

«Ella lo cogió del brazo, deteniéndolo.

—Oye, que todo esto tampoco es fácil para mí. Nada de esto. Intento hacer lo correcto.

—¿Lo correcto? ¿A qué te refieres con lo correcto? ¿A no contarme que tengo un hijo o a casarte cuando seguías casada conmigo?

Ella lo soltó, pero no se apartó.
—Eso no es justo. No sabía que era tu mujer cuando estaba con Jake. Él me hizo creer que estábamos casados. Tampoco es que pasáramos por la iglesia.

—Qué conveniente para ti.

Vio el dolor reflejado en esos ojos verdes, pero también vio la rabia. Esa chispa independiente tan familiar que en otro tiempo quiso y odió a partes iguales.

—Usas mucho esa palabra, «conveniente». Pues a mí me parece que yo soy una víctima muy conveniente para ti. Si tienes algo que decirme, Harrison, suéltalo, sin rodeos.

—Vale, eso haré: no me gustas.

Ella soltó una carcajada amarga, pero no sonrió.
—En ese caso, estamos empatados, porque ahora mismo te estás comportando como un capullo.

Ryan apretó los dientes tanto que se hizo daño y la fulminó con la mirada. Fulminó con la mirada a la mujer que seguía siendo su esposa. Su esposa, joder. No la de otro. Daba igual que ella no lo recordase. Daba igual que no se hubiera casado de forma consciente con ese cabrón de Alexander. Lo único que importaba era que había permitido que ese gilipollas la engañara y le hiciera pensar que sí lo había hecho. Después de todo lo que habían compartido, en el fondo de su corazón debería haber sabido que le estaba mintiendo.

Debería haber sabido que su lugar estaba junto a otra persona.

La dejó en la arena. Sabía que ella tenía razón. Se estaba comportando como un capullo. Un capullo integral. Pero solo podía pensar en que ella llevaba la alianza de otro hombre. Solo podía pensar en eso y en que tenía un hijo. Un hijo al que le había puesto el nombre de ese hijo de puta.»

Ryan no cabe en su asombro. Se suponía que Annie estaba muerta. El permitió que se subiera a ese avión hace 5 años y el mismo reconoció sus cosas cuando buscaban su cadáver incinerado. Lo cierto es que nunca lo encontraron, pero aun así era difícil salir con vida de semejante daño. La existencia de este empresario no ha sido fácil desde que Annie partió de su lado. Envuelto en una vida vacía, en donde el amor no tiene cabida, su pequeña hija era la tabla de salvación que lo mantenía con vida.

Ahora que Annie, ¡Kate!, ha regresado es difícil imaginar cómo es que aquella mujer que tanto amor le había entregado, no se arroje a sus brazos y lo mire con desconfianza, temor y escepticismo. La rabia y la frustración hacen que prácticamente la aleje de su lado, pero al corazón y al alma no se engaña. Por alguna razón, la vida le ha otorgado otra oportunidad y está completamente dispuesto a aprovecharla. Aunque ya no sean los mismos, aunque todo sea distinto, la conexión está latente, solo hay que mirar en la profundidad de sus corazones para poder encontrarse el uno al otro.

Pero, ¿Quién es el causante de tanta desgracia? El poder y el dinero son, al parecer, la principal causa de que estas dos almas gemelas se vean ahora torturadas. Detrás de tanto sufrimiento hay tantos secretos, que es posible creer que nadie saldrá con el corazón intacto.

«Jamás soñó con volver a estar de esa forma con ella. No se había dado cuenta de lo mucho que la había echado de menos, de lo mucho que la necesitaba, de lo vacía que había estado su vida sin ella. Ella lo envolvía. Lo rodeaba. Consumía todo su ser.

«Annie.»

Tenía su nombre en la punta de la lengua, y el deseo de gritarlo era más poderoso de lo que había esperado. Tantos años. Tantas cosas que recuperar. Quería darle todo lo que necesitaba. Necesitaba hacerle saber que había entendido sus palabras.
Sus nombres se fundieron en uno solo.

—Mírame, Katie.

Esos ojos verdes se clavaron en los suyos. Y por un segundo, la conexión que sintió fue como un arco entre ellos, tan intenso y tan abrumador, que lo devoró. Ella le llegaba al alma como nadie lo había hecho antes ni desde que la conoció.

Sabía que ella también lo sentía, podía ver en sus ojos que estaba tan indefensa ante las emociones que bullían entre ellos como él. Cuando las lágrimas asomaron a sus ojos, él le apartó el pelo de la cara para poder verla bien.

—Solo tú —susurró al tiempo que juntaba sus frentes—. Solo esto, solo nosotros.

Las emociones lo abrumaron cuando Kate lo besó. Cuando ella susurró su nombre. Los músculos de su cuerpo se tensaron y comenzó a embestirla con más fuerza al tiempo que la pegaba a él.

—Espérame —susurró ella, besándolo con más ardor, moviéndose con más frenesí.

¿Cómo decirle que llevaba esperándola toda la vida?»

Narrado en tercera persona, este libro apela a una mezcla interesante y sutil del thriller y el suspenso. El romance es la pieza central, siendo lo demás el complemento perfecto para un tema tan original. Me gustó mucho que la autora se documentara tan bien al punto de que toda la trama tiene cierta lógica a la hora de desarrollarse. Un lío enorme que se teje entre empresas transnacionales del rubro farmacéutico, que implica mafias y complots capaces de destruir la vida de todos los implicados para conseguir macabros resultados.

Conforme nuestros protagonistas se adentran en aquella maraña de secretos, se dan cuenta que todo es aún más complicado de lo que creían en un principio. La amnesia de Kate no es fortuita, y es imposible no salir afectado con la historia de la familia que resultó herida solo por la codicia. A esto me refería cuando decía que este libro es una enorme sorpresa, ya que lo último que te esperas es una trama tan compleja que al final da un giro completo cuando por fin se indica quien es el responsable directo de tanta agonía.

De rápida lectura debido a su ágil ritmo, te mantiene en vilo el romance intenso de los protagonistas que se ven envueltos es circunstancias tan complicada y que tienen que enfrentarse a ellos mismos, ya que le es imposible no reconocer la atracción y conexión que los atrapa y los confunde. Un constante sin vivir que por momentos se vuelve ilógico, y durante otros se convierte en poderoso. Es, de principio a fin, una historia maravillosa.

Hubieron cosas de Kate que no me convencieron, pero a groso modo diría que es una protagonista ideal para las circunstancias que envuelven su drama. La frustración, la angustia, el dolor, la pena son fáciles de identificar en su personalidad, sobre todo al momento de querer recuperar a aquella familia que no recuerda. Al mismo tiempo vemos como intenta manejar los descubrimientos en referencia a la mujer que era con la actualmente gobierna su cabeza. Sería muy sencillo para ella hacer de sí misma una víctima y dejar que los demás decidan por ella, pero prefiere optar por lograr que se le acepte por cómo es ahora. Aquel manejo de la intuición fue un poco ilógico pero no es algo que impida que su historia te atrape por completo.

Ryan fue un ir y venir para mí, constante. Me enfureció mucho su actitud inicial ya que prácticamente parecía echarle la culpa de todo a su esposa cuando todos estamos de acuerdo que ella es tan víctima como todos los involucrados. Para mí eso fue egoísta e irracional. Pero luego pensé, ¿Qué haría yo en su lugar? Y es que también hay que tomar en cuenta su personalidad. Empresario de éxito que siempre consigue lo que quiere y que se derrumbó una vez que su vida se puso del revés cuando se enfrentó a lo único que no pudo controlar. Durante los cinco años siguientes tuvo que cambiar, amoldarse a las circunstancias para convertirse en un tempano de hielo incapaz de sentir anhelo. Este nuevo cambio, tan radical lo estaba matando, sobre todo porque quiere recuperar lo perdido pero a la vez sabe que ya nada es igual. Su intensidad al amar es absoluta, y su sentido de protección no tiene igual. Un personaje complejo pero que te deja con ganas de más. ¡Tremendo!

Secundarios a destacar, no muchos en realidad. Mitch, el hermano de Kate y la abogada que representa a nuestra protagonista, nos brindan varios momentos interesantes como preámbulo cuando su historia se tenga que contar, la espero con muchas ansias ya que sin duda se nos muestra ya en este libro que Simone tiene secretos por encontrar.

Julia es sin duda quien le da un giro inesperado y complicado a la trama principal. Cualquiera diría que como hija de nuestra protagonista, se arrojaría a sus brazos una vez que regresa a sus vidas, desencajándonos por completo al darnos cuenta que no por ser niña no se da cuenta de las cosas y que al igual que los mayores, ha sufrido y entendido que no todo en la vida es color de rosa y se debe luchar con todas las fuerzas si es que se quiere hallar la felicidad.

El causante de tantas desdichas resulto ser quien menos te lo imaginas, dándole a esta historia lo necesario para hacerla una de mis favoritas.

Epilogo no tenemos y es que esta historia aquí no termina. Esta es una trilogía que aún tiene mucho que ofrecer sobre todo por aquella pareja que se roba nuestra atención desde el principio. Ojala y la continuación de esta serie no quede en el limbo como tantas otras buenas historias que nunca pudieron concluirse en nuestro idioma.

Mi Puntuación:
04 estrellas

Ojala y pronto tengamos el segundo.
logo chicoTRANSPARENTE2

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: