[Mi Reseña] ‘La melodía del amor’ de Stefania Gil

02

Es común encontrarse historias de amor entre dos protagonistas totalmente opuestos. En este libro en particular tenemos a una relacionista pública feminista radical y que practica yoga, y una estrella de rock promiscua y altanera. ¿Qué probabilidades hay que se lleguen a enamorar? Eso es lo interesante de esta autora; que logra en pocas páginas conquistarnos con historias sin igual. Ahorita les comento por qué.

La melodía del amor’ es el segundo libro de la serie ‘Hermanas Collin’ y aquí encontramos como dos personas sin nada en común, unen sus vidas de la manera más imprevista y alocada, al ritmo de una melodía desencadenada.

Eve está a punto de explotar. Y es que cierta estrella de rock está haciendo desastres a diestra y siniestra. Como relacionista pública de la revista Fashion View y encargada de la campaña “Se tú”, no le queda más remedio que poner orden a cuanto problema se presente, incluyendo seguir las andanzas de la banda de rock encargada de ponerle música a la campaña. Ya se encargaría ella de enderezar el comportamiento de Liam Woods, vocalista y guitarrista de X69, para que nunca más tenga que darle explicaciones a la prensa por sus imprudencias.

Liam debe cumplir con seis meses de trabajo comunitario para lavar su imagen y la del grupo, que ahora no se puede dar el lujo de rechazar. Lo que Eve no se espera es que Liam no es de los que se quedan tranquilos una vez ejecutada su sentencia. O lo hacían los dos juntos o no había trato, esa era la regla.

El problema es que quizás durante aquel periodo, ninguno de los dos protagonistas podrá resistirse a los encantos del otro, sobre todo cuando la relacionista pública es capaz de relajarse y deja que otro lleve las riendas y así ver que el famoso vocalista no es en realidad aquella imagen prefabricada que las revistas del corazón se empeñan preservar desde que ella lo añoraba durante su tierna adolescencia.

“Se vieron a los ojos por unos segundos en los que Eve apreciaba en cámara lenta cada uno de los movimientos de la boca de Liam.

Parpadeó un par de veces para salir de su ensoñación.

—De cortejo hablan los caballeros y según recuerdo, me dijiste que no eras uno de esos.

—Es verdad. Es por eso que mientras yo voy al baño tú vas a pagar la cuenta, porque si vas a luchar por los derechos de las mujeres según como tú quieres hacerlo, entonces te toca pagar.

—No sé cómo es que estoy pensando en asociarme contigo, en serio.

Entonces el vocalista la vio con sorna, se acercó mucho a ella, tanto que podía sentir su aliento cálido.

—Porque te gusto Eve y porque quizá, tú también me gustas a mí.”

Directa al grano y muy honesta. Hace mucho me di cuenta que esas son las características más importantes de la pluma de Stefania Gil al momento de presentarnos una historia nueva. En esta serie en particular predomina el mensaje de hallarse a sí mismo, aceptarse y con ello encontrar a la persona ideal que te acepte y también te amé de verdad.

Con historias simples pero a la vez trepidantes, la autora permite identificarnos con los protagonistas, haciendo de ellas un deleite y algo digno de recomendar.

Este libro en particular es corto pero encantador cuando te das cuenta que a pesar de desarrollarse en pocos capítulos encuentra la manera de darte a conocer lo que pasa a través de cada pensamiento de los protagonistas al momento de enfrentarse a sus mayores temores. Debo resaltar el inmenso valor de los diálogos en donde predomina la reflexión y la profundidad. Cada protagonista ha vivido experiencias suficientes como para definir su estilo de vida, pero que poco a poco se juntan consiguiendo un punto intermedio, de equilibrio, que resulta encantador cuando por fin todo encaja al final del camino. Con Stefania Gil es fácil quedar sorprendido, y esta segunda parte a dado la talla, conservando su ya definido ritmo.

Eve se conoce y se valora, pero también sabe que su lucha feminista perdió en algún momento su principal objetivo. Me gustó mucho que la autora creara un personaje con estas características ahora que este tema está muy manoseado y lleno de prejuicios. Conforme la vamos conociendo, Eve entiende cual es el verdadero sentido de la lucha por la igualdad de género, consiguiendo así que quienes la lean y la conozcan, se identifiquen al máximo con ella al momento de reconocer que el orgullo es mejor, de vez en cuando, dejarlo en el camino. Es un personaje encantador y me alegra mucho haberla conocido.

Liam. El guitarrista desenfrenado, famoso, atormentado y cínico. Debilidad por él no he sentido pero si sientes su esencia de inmediato cuando descubres que es lo que piensa. Decisiones buenas y malas formaron su carácter al punto de desarrollar una vida alocada que en realidad es casi como una fachada que impide a los demás ver su verdadera personalidad. Son puntos exactos en la narrativa que hacen que te lleves la mano al pecho cuando aquella mascara se cae y deja ver a Liam en esencia y sin dudas logra que el lector quede afectado por la experiencia. Me gusto y me convenció. Sobre todo al final cuando por fin dejo de lado el miedo y se atrevió a amar.

Personajes secundarios, no muchos la verdad. Es un libro muy corto y como ya comente, pone mucho énfasis en diálogos y conversaciones que desvelan la personalidad de la pareja principal. Así que por ello no me atrevo a mencionar a nadie en particular. Lo que si me veo obligada a puntualizar es que de verdad esperaba un adelanto de la tercera hermana Collins y que me dejo en ascuas debido a que no hay nada que indique como se desarrollara su historia al final. ¡Muy mal Stefania Gil! Y es que no hay derecho a hacerle esto a una fan (ósea, yo xD).

En resumen, divertida, honesta, ligera y a la vez muy profunda. Una continuación hermosa y que te deja, como siempre me pasa con esta autora, con ganas de mucho más.

Ahora solo queda esperar… por más!
logo chicoTRANSPARENTE2