[Mi Reseña] ‘Un seductor sin corazón’ de Lisa Kleypas

0111

Necesite leer dos veces este libro antes de escribir una reseña sobre él, ¿Por qué? Básicamente es porque de verdad me ha encantado. Y es que es imposible quedar indiferente. Simplemente, ¡Lisa Kleypas ha vuelto! Y eso se merece mucho fangirleo (o como sea que se escriba) Ahorita les comento por qué.

Un seductor sin corazón’ de Lisa Kleypas es el primer libro de la serie ‘Los Ravenel’ y marca el regreso triunfal de la reina de la Literatura Romántica Histórica, con un libro lleno de esa mágica formula ya conocida y que tanta falta nos hacía.

El día que Davon Ravenel heredo el título de Conde de Trenear, incluyendo la finca principal del legado familiar, fue el peor de su vida. Jamás se ha hecho cargo de nada, no le interesa la clase alta y mucho menos cumplir con toda la responsabilidad que un apellido de abolengo lleva detrás. Es así como entiende de manera implícita que debe deshacerse de todo lo que implican aquellas tierras poco productivas unidas a una finca casi destruida. Sin embargo, conocer a Kathleen, la reciente viuda de su primo Theo y anterior conde, supone casi un reto que Davon está dispuesto a enfrentar.

“—¿Y si las normas no sirven? ¿Y si perjudican más que benefician?

—Que usted no entienda algo, o que no esté de acuerdo con ello, no significa que no sea válido.

—Tiene razón. Pero no me negará que algunas tradiciones fueron inventadas por idiotas.

—No me apetece discutir eso —dijo Kathleen, acelerando el paso.

—Batirse en duelo, por ejemplo —prosiguió Devon, al que no le costó nada seguirle el ritmo—. El sacrificio humano. La poligamia; estoy seguro de que lamenta que hayamos perdido esa tradición.

—Supongo que usted tendría diez esposas si pudiera.

—Ya sería suficientemente desdichado con una. Las otras nueve estarían de más.

—Soy viuda, milord —soltó Kathleen, dirigiéndole una mirada incrédula—.¿No sabe qué clase de conversación es la adecuada para una mujer en mi situación?

Estaba claro que no, a juzgar por su expresión.
—¿De qué hay que hablar con las viudas? —preguntó.

—De nada que pueda considerarse triste, escandaloso o inapropiadamente gracioso.

—Pues eso me deja sin nada que decir.

—Gracias a Dios —aseguró Kathleen enérgicamente, y él sonrió.”

Irresponsable, calavera sin muestras de querer reformarse, Davon Ravenel llega a la vida de Kathleen cuando todo pende de un hilo ahora que su marido ha fallecido. Tener que hacerse cargo de las tres hermanas de Theo la hacen más decidida y fuerte, al punto de no permitir que el actual conde se deshaga del único hogar que esas tres chicas han conocido. Pero sin poder evitarlo, las buenas costumbres, el cuidar su reputación y mostrarse a sí misma como lo exigen las normas de la sociedad, quedan de lado cuando Davon Ravenel la mira y la enfrenta, despertando en ella sentimientos que ni su marido se tomó la molestia de encontrar.

Enfrentados la mayoría del tiempo, y con toda posibilidad de no sobrevivir en el intento, Davon y Kathleen luchan por igual para mantener el apellido Ravenel y también para evitar dar rienda suelta a la atracción que a todas luces los invade. Y es que Kathleen quiere evitar caer en los brazos de Davon, que a todas vistas es un seductor que no tiene corazón…

“Devon perdió el equilibrio y se tambaleó hacia atrás. Los músculos ya no le obedecían. El agua se apoderó de él al instante, le cubrió la cabeza y lo arrastró con ella.

Mientras la corriente se lo llevaba, él contemplaba mentalmente la escena desde arriba y veía un cuerpo, el suyo, girar despacio en las aguas impenetrables. Comprendió, aturdido, que no podía salvarse. Nadie iba a rescatarlo. Había encontrado la muerte, como todos los hombres de la familia Ravenel, de forma prematura, dejando demasiadas cosas sin terminar, pero ni siquiera tenía fuerzas para que eso le importara. En medio de todos aquellos pensamientos inconexos, sabía que West saldría adelante sin él. West sobreviviría.

Pero Kathleen…
Nunca sabría lo que había significado para él.

Esta idea hizo mella en la poca consciencia que le quedaba. Por Dios, ¿por qué había esperado, dando por sentado que disponía de tiempo? Solo pedía cinco minutos para decirle… qué narices, un minuto… pero ya era demasiado tarde.

Kathleen seguiría adelante con su vida sin él. Algún hombre se casaría con ella… envejecería con ella… y él solo sería un recuerdo desvanecido.

Eso sí lo recordaba.

Se resistió y se revolvió, con un grito silencioso atrapado en su interior. Kathleen era su destino, suyo y de nadie más. Se enfrentaría a todos los males del mundo para estar con ella. Pero era inútil; el río lo arrastraba irremediablemente hacia la oscuridad.”

La fórmula de Lisa Kleypas se ve reflejada por completo en este inicio de serie. Primero porque regresamos al mundo regente que nos acompaña desde hace muchos años. Me agrada esa tendencia la autora, que nos entrega historias que a pesar de ser diferentes se ubican en el mismo mundo y parecen estar encadenadas. Y segundo punto es que se muestra la fórmula ganadora de comenzar con protagonistas que marcan el inicio de un drama familiar. Sin Kathleen y Davon no habría piezas angulares. Davon representa la prosperidad familiar a base de lucha y tesón, llevando a la famila Ravenel a lo más alto de la clase alta pero demostrando que todos sus integrantes marcan la diferencia dentro de tanta hipocresía y las familias aristocráticas. Y en el caso de Kathleen, será ella la que se muestre como la encargada de ser el soporte familiar, la voz de la razón y a quien se recurra cuando todo parece descontrolarse.

La modernidad, por decirlo de alguna forma, ha llegado con la revolución industrial. Los detalles ambientales y la descripción detallada de aquellos cambios es una parte muy sólida de parte de la autora en muchas de sus anteriores historias y que se repite en este libro permitiéndonos con facilidad imaginarnos los lugares en donde todo se desarrolla. Y en tercer lugar, el enganche total remata con hacer del primer libro, si bien una historia maravillosa, simplemente el inicio de lo que será luego con las tramas que vendrán, mostrarnos de una manera adictiva las historias secundarias que prometen, con creces ser mejores que la principal. El complemento perfecto de este punto es la personalidad de cada uno de los secundarios que también generan expectativa alta debido a cada una de sus características distintas, bien dibujadas y perfiladas con mucha creatividad.

Esta es la formular ganadora de Kleypas, que en mi opinión no supo cómo reflejar en sus series contemporáneas. Con esto no digo que aquellas historias sean malas, que no lo son, pero por algo Lisa es la Ama y señora de la Romántica Histórica, ya que la maneja de una manera sin igual.

Kathleen es terca y cabezota como ni una otra. Ideal para su época e ideal como cabeza familiar. Tiene momentos y reacciones que la hacen única y particular. Protege su corazón porque se conoce a totalidad y sabe que cuando ama, lo hace de verdad. Hubo muchas veces que fue hilarante y capaz de sacarme una sonrisa por su ingenio y otros en los que fue fácil conectar con ella debido a su posición. Su conciencia no le permite comportarse libremente, lo que la perfila de manera correcta dentro de su situación y época pero luego ves su lucha interna entre sus sentimientos y lo que “supuestamente” es lo correcto. Me gustó mucho y fue fácil, para mí, identificarme con ella.

Davon es clásico y especial a la par. El típico calavera que no busca reformarse y seductor implacable que prefiere no comprometerse pero que queda perdido cuando una viuda hermosa, de mente ágil y una tenacidad fuerte se le pone en frente. El apellido Ravenel parece conllevar de manera implícita la licencia para su irreverente personalidad. Con él no hay mucho misterio que desentrañar. Aquí hay que vencer el miedo a entregarse por completo y no perder el corazón en el intento. Un personaje que vale la pena descubrir, por ello no cuento mucho ya que para cualquier lector apasionado, conocerlo será todo un placer.

Los secundarios… (*Inserte suspiro apasionado*) Como ya mencione anteriormente, me atrevo a decir que a pesar de ser la trama principal muy genial, sin dudas nos quedamos con los crespos hechos cuando deslumbramos adelantos de lo que será el siguiente libro. La historia aparte que se desarrolla entre la hermana mayor del difunto conde y el galés millonario pero de origen humilde, es simplemente un deleite a pesar de lo poco que se deja mostrar. Y es que Rhys es demasiado impactante como personaje encontrando en Helen una contraparte la mar de interesante. Una historia que espero con ansias y que estoy segura dará que hablar.

West y las gemelas son un punto a parte. Ojala y todo acabe bien para ellos debido a sus raras personalidades. Sera un deleite descubrir lo que Kleypas tiene en mente para todos y cada uno de los secundarios de aquí en adelante.

El Epilogo te deja con la boca abierta. Es difícil describir un libro que te genera tanta expectativa aun después de haber leído la última frase. Quede encantada y como siempre me pasa con esta autora, simplemente necesito muchísimo más.

A la espera del segundo.
logo chicoTRANSPARENTE2

4 respuestas »

1. A mi me encanta Lisa Kleypas! Sus libros los compraba a ciegas sabiendo que si era de ella era un exito, me daba igual el argumento. Para mi la mejor en su genero. Ni johanna lindsey ni amanda quick ni leches. Es la mejor, tiene una manera de describir personajes unica unas historias que te llegan al alma! Increible. Y me alegro que haya vuelto. Sus novelas contemporaneas no me gustaron. Prefiero con creces las historicas. Un saludo.

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura? Les cuento que hace unas semanas participe en un sorteo y gane estos preciosos separadores de Victoria Vílchez que llegaron recién a mis manos y ME ENCANTAN. Le agradezco a la autora por esta oportunidad. ❤📚☕ Cuéntenme, ¿Que están leyendo? 📚 ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ Toca elegir mi siguiente lectura, pero honestamente no se por cual empezar. ¡¡Quiero leerlas todas!! ¿Por cuál empezarias tú? ¡Ayúdame a decidir! ❤️📚☕ ¡Nueva reseña en el blog! ❤️📚☕ Espero que pronto Editorial Océano Peruana S.A pueda traer esta maravilla de libro a Perú.
Es una genial serie, ¡Estoy súper atrapada! 😍

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QY ¡Nueva Reseña en el blog! Puck ❤️📚☕ Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡De lo mejor que voy leyendo en el año!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QI ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕ Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡Me encanto muchísimo!