[ESPECIAL] 10 Libros de mi ‘Goodreads 2016 READING CHALLENGE’ que me han sorprendido

goodreadsnews

Goodreads es la plataforma ideal para registrar y medir nuestras lecturas durante el año. Esta misma aplicación nos permite cumplir un reto personal en el cual estimamos una cantidad de libros que nos prometemos a nosotros mismos cumplir como meta personar y en mi caso, siempre me da excelentes resultados.

A solo un libro por completar mi meta (este año fue de 50), me es inevitable compartir con ustedes los libros que leí este año y que mas me sorprendieron y me dejaron encantada.

cats999

Independientemente de las estrellas con las que los califique (que varían entre 3 y 5) de alguna manera, los diez aquí mencionados me dejaron con la boca abierta. En algunos casos esperaba encontrarme con un chasco (literalmente) y me equivoque rotundamente o también esperaba encontrarme con una historia excepcional y eso fue precisamente encontré.

Aquí te los menciono:

01

‘ÉL’ de Yidda Eslava

Tengo que admitirlo. Yo no esperaba NADA de este libro. ¿Por que? Bueno, en primer lugar sin dudas tuvo que ver la critica maliciosa. Sin haberla siquiera leído mucha gente ya la catalogaba como un fiasco. Es inevitable que aquella critica no te afecte, pero aun así decidí ir con todo y adentrarme en esta historia juvenil de una autora peruana novata y que intenta, de manera correcta, quitarse el estigma de ‘chica reality’ que, en mi opinión hace rato ya no representa.

No solo me sorprendió sino que me dejo con una sensación estupenda. Ligero, con mensaje y con una narrativa cuidada, ideal para su publico y genero. Le di tres estrellas porque de verdad, ME GUSTO. Estoy impaciente porque la autora continué con la serie.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘ÉL’ de Yidda Eslava
https://xiawife.com/2016/07/28/mi-resena-el-de-yidda-eslava/

02

‘La voz de Archer’ de Mia Sheridan

La voz de Archer es un libro que difícilmente pasa desapercibido. Se le presento como la historia que alteraría por completo todos tus sentidos. La expectativa era ENORME y las ganas mías por ponerle la mano encima eran incontrolables y sumamente desesperantes. Y creo que ese fue mi problema cuando finalmente lo logre.

Y no es que no me gustara, sino que simplemente no calo lo suficiente en mi como para desgarrarme el alma. Tiene un estupendo manejo de los secretos y los sentimientos, sobre todo de la protagonista femenina y el anhelo junto a la melancolia de Archer, combinados con aquel amor que nace de la confianza y la entrega absoluta.

Aun así, para mi, falto algo. Aun no descubro exactamente que. Y eso es precisamente lo que me dejo impactada, ya que esperaba demasiado de este libro y al final, para mi, no dio la talla.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘La voz de Archer’ de Mia Sheridan
https://xiawife.com/2016/03/03/mi-resena-la-voz-de-archer-de-mia-sheridan/

03

‘Un seductor sin corazón’ de Lisa Kleypas

Esta es la ultima reseña que escribí y ya he hablado de ella hasta la saciedad.
Esta vez solo voy a decir una cosa: ¡¡LISA KLEYPAS HA REGRESADO!!

Y eso hay que celebrarlo…

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘Un seductor sin corazón’ de Lisa Kleypas
https://xiawife.com/2016/10/03/mi-resena-un-seductor-sin-corazon-de-lisa-kleypas/

 

04

 

‘El aire que respira’ de Brittainy C. Cherry

Una historia dura y que se te graba a fuego en la mente. La literatura romántica tiene momentos en los que presenta el amor de una manera diferente. Mucha gente podrá decir que es imposible que dos personas heridas puedan llegar a amarse luego de la manera tan insana en la que empiezan su batalla. Este libro logra todos eso y mas. Yo no pude resistirme, así que caí rendida y completamente sorprendida.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘El aire que respira’ de Brittainy C. Cherry
https://xiawife.com/2016/06/19/mi-resena-el-aire-que-respira-de-brittainy-c-cherry/

cats1

‘Fiebre Anhelada’ y ‘Fiebre Sombría’ de Karen Marie Moning

Libro 4 y 5 de una serie que recién descubrí este año y que sigue sorprendiéndome aun cuando no la estoy leyendo debido a los recuerdos. La primera parte de la aventura de Mackeyla junto al enigmatico Barrons empieza su desenlace con el libro cuatro y te deja con la boca abierta cuando el quinto libro se abre paso.

Y aunque aun no he escrito las reseñas de ninguno de los libros que la conforman, porque pienso leerlas nuevamente, esta serie NO tiene pierde, y la recomiendo siempre.

07

‘La Sombra de su Secreto’ de Claudia Cardozo

Yo de este libro aun no he escrito reseña. Lo se, me merezco la hoguera. En realidad hay una explicación perfecta para eso. Y es que lo estoy leyendo de nuevo. Yo de Claudia Cardozo he hablado mucho, pero su ultimo libro simplemente me ha enamorado. La primera vez que lo leí fue para satisfacción propia, para saborear la historia como ‘fan enamorada’ y ávida lectora. Luego de aquello, ahora con la relectura, puedo tomarme el tiempo para analizarla y escribir sobre ella de manera adecuada.

Esta demás decir que le di 5 estrellas, ya que es EXTRAORDINARIA.

 

08

‘Tal vez mañana’ de Colleen Hoover

Son dos cosas que me sorprendieron de este libro. Lo primero, la portada. Y es que es imposible no comentarla. Feisima por donde la veas. Aun así, lo importante es el contenido así que de eso no tengo NINGUNA QUEJA, es simplemente maravilloso.

El segundo punto sorprendente fue la poca promoción que se le hizo y la poca acogida que tuvo al momento de salir en español, o al menos esa es mi percepción.

Pudieron ser varios los motivos que me llevaron a pensar así: La piratería (muchos blog ya la habían traducido antes y se repartían los PDF’s como volantes), que muchos ya la habían leído en ingles y la poca consideración que se tiene con el español al no valorar el trabajo de los traductores y de la editorial al momento de publicar un libro en nuestro tan poco querido idioma.

El asunto es que, apesar de toda esa perspectiva, este libro ME ENCANTO, por eso le di 5 estrellas y me da mucha pena que todo el mundo le haga asco solo por estar en español y o por tener una portada fea. Luego de lo mencionado creo que debo olvidarme de que en algún momento llegue en papel a Peú. Lo que no se vende en España, aquí simplemente, no llega.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘Tal vez mañana’ de Colleen Hoover
https://xiawife.com/2016/04/17/mi-resena-tal-vez-manana-de-colleen-hoover/

09

‘Rompiendo las reglas’ de María Martínez

Este año ha sido por completo del sello TITANIA. Una editorial que representa calidad y prestigio y que de un tiempo a esta parte ha mostrado innovación y mucho empeño por mostrar lo que representa la romántica en realidad.

Y en ese viaje emprendedor nos dieron a conocer a una estupenda autora, la cual consigue dejarnos con la boca abierta con sus historias.

Maria Martinez se supero así misma con la segunda parte de su serie New Adult, siendo de manera implícita la reina de este genero en su país y alrededores.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘Rompiendo las reglas’ de María Martínez
https://xiawife.com/2016/05/26/mi-resena-rompiendo-las-reglas-de-maria-martinez/

10

‘Herbarium. Las flores de Gideon’ de Anna Casanovas

Una autora que ya destacaba desde hace mucho tiempo. Este libro ha sido premiado con el premio TITANIA con justa razón, ya que combina el pasado con el presente de manera deliciosa y estupendamente llevada, mostrándonos que la novela romántica aun tiene historias por contar y  capaces aun de hacernos vibrar. Ame por completo este libro y es, sin duda, de mis favoritos del año.

Lee mi reseña completa AQUÍ:

[Mi Reseña] ‘Herbarium. Las flores de Gideon’ de Anna Casanovas
https://xiawife.com/2016/03/24/mi-resena-herbarium-las-flores-de-gideon-de-anna-casanovas/

¿Estas de acuerdo conmigo? ¿Te gustaria seguirme en Goodreads?
Te dejo lineas abajo mi perfil en la red social literaria esperando coincidir con nuestros gustos y me encantaría que comentaras este post y así saber si mi trabajo te gusto.

XiaWife/Libros de Romantica en Goodread’s:
https://www.goodreads.com/user/show/19812793-xiawife

logo chicoTRANSPARENTE2

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: