[Mi Reseña] ‘Casarse con él’ de Lisa Kleypas

22899gpp

La continuación de esta serie me tenía realmente nerviosa. Que yo tenga demasiada expectativa a veces no es muy buena garantía así que trate de tranquilizarme. En resumen se podría decir que toda la historia me convenció bastante, sobre todo cuando todo el libro muestra el desarrollo de un solo tema en varias circunstancias y personajes que tienen demasiado difícil ser ellos mismos en una sociedad que aún cree que las apariencias son importantes… Ahorita les comento por qué.

Casarse con él’ de Lisa Kleypas es el segundo libro de la serie ‘Ravenels’ y la historia nos muestra cómo es que no importa de dónde vengas, lo importante es saber, quien eres, que quieres y hacia dónde vas.

El día que Helen Ravenel conoció a Rhys no fue un día normal. La unión de ambas personas se dio en circunstancias bastante especiales debido a un accidente y mucha desesperanza.

Luego de aquella experiencia, el misterioso e implacable empresario de origen Gales no podía sacarse de la cabeza a la mujer de voz cadenciosa y manos suaves que lo atendió y lo cuido cuando se encontraba en su estado más vulnerable.
Pero no sería un exitoso millonario si es que no hubiera sabido mover las fichas que le dio la vida adecuadamente.

El dinero le daba poder, pero no le permitía la entrada a aquellos lugares donde no se le permitía la entrada a la burguesía. Lady Helen es la pieza faltante para por fin obtener todo lo que quería, a pesar de saber que no se la merecía.

Un juego complicado matizado con un amor que crecía a paso raudo, que se volvió en su contra e imposible de detener.

“—¿Cómo te propuse matrimonio la primera vez? —Aquel día estaba nervioso, ya que intentaba prepararse para un posible rechazo; apenas recordaba una palabra de lo le había dicho.

—Expusiste las ventajas para ambas partes, y explicaste las formas en que nuestros objetivos futuros eran compatibles —le recordó Helen con una sonrisa.

—Nadie me ha acusado nunca de ser romántico —aseguró él tras escucharla apesadumbrado.

—Si lo fueras, ¿cómo me propondrías matrimonio?

—Empezaría enseñándote una palabra galesa: hiraeth —respondió tras pensar un momento—. No tiene equivalente en inglés.

Hiraeth —repitió Helen, tratando de pronunciar la r como había hecho él.

—Sí. Es la añoranza por algo que se ha perdido o que jamás existió. Lo sientes por una persona, por un lugar o por una época de tu vida… es una tristeza del alma. Hiraeth embarga a un galés incluso cuando está más de la felicidad, y le recuerda que está incompleto.

—¿Te sientes así? —preguntó Helen con gesto de preocupación.

—Desde el día que nací. —Bajó los ojos hacia el rostro menudo y encantador de ella y añadió—: Pero no cuando estoy a tu lado. Por eso quiero casarme contigo.”

Desde el principio supo que Rhys Winterborne era diferente y perderlo por un malentendido la llevo a mostrarse decidida. El amor entre ellos creció durante varias noches de convalecencia, así que Helen, de inmediato intento enmendar el caos ocasionado por parte de sus familiares que solo quieren su bienestar y que no entienden que lo de ambos es tan intenso que al principio puede costar dominarlo, pero vale la pena cada instante que inviertas al intentarlo.

Valientemente obtiene lo que quiere, y ambos dan rienda suelta al amor que los une a pesar de las diferencias que todos parecen creer que tienen.

El destino, ese que parece tener todo dispuesto para separarlos, se hace presente como una sombra que lo cubre todo y crea un espejismo en donde nada es como realmente es, y pone entre ellos prejuicios y secretos que obligaran a Helen a decidir si es que aún debe Casarse con él.

“—Lo tienes todo decidido, ¿no? —soltó por fin, con la cabeza todavía gacha.

—Sí, Tú podrás seguir con tu vida aquí y yo no seré… una molestia para nadie.

Rhys murmuró algo en voz muy baja.

—¿Qué? —preguntó Helen perpleja, y se inclinó hacia delante para oírlo.

—He dicho “inténtalo”. —Rhys se dio impulso en la mesa y llegó junto a ella con una rapidez increíble para acorralarla con el cuerpo y golpear la pared con ambos puños a la vez. La sala retumbó—. Intenta dejarme —dijo él mirando fijamente el rostro estupefacto de la joven—, y ya verás qué pasa. Ve a Francia, ve a cualquier sitio, y verás lo mucho que tardó en encontrarte. Ni cinco puñeteros minutos. —Inspiró con vehemencia varias veces sin apartar los ojos de ella—. Te amo. Me importa un comino si tu padre es el diablo en persona. Te dejaría apuñalarme el corazón si eso te complaciera, y yacería en el suelo amándote hasta mi último aliento.”

Prejuicios, tema base de este libro. De clase social, de género, de sangre, de parentesco y muchos otros más que son desarrollados de manera extraordinaria de parte de Kleypas, combinando varias situaciones y personajes que complementan la trama, convirtiendo el libro en algo adictivo.

Tengo que confesar que espere algo distinto. El planteamiento de la historia protagonista daba a pensar que el desarrollo se haría de una manera pero, estaba equivocada, y es agradable saber que la autora aun es capaz de sorprendernos, volcando el eje de la historia en quien menos esperaba.

El ritmo y la pluma es ya conocido y característico de la autora, la ambientación, tan importante en el género histórico, da la talla completamente y el detalle de Kleypas de introducir la cultura galesa por primera vez en uno de sus libros resulto interesante. Hubo momentos en que todo me parecía un tanto absurdo, pero superable al momento de empezar a desenredarse el nudo que termino en un final que yo simplemente no me esperaba, dejándome intranquila y bastante sorprendida. Una vez más esta autora me deja sin habla, sin contar como una vez más me deja en ascuas, hay muchos detalles presentados de los que ahora quiero más.

Fue genial conocer a Helen más afondo. Ya la conocíamos y nos hicimos una idea de lo que podía haber dentro de esa personalidad tan tranquila, para luego darnos cuenta en su propio libro que no es realmente como pensábamos, mostrándose a sí misma tenaz, valiente y decidida. Al momento de enfrentarse a las situaciones complicadas toma el toro por las astas y piensa primero en el bienestar de quienes ama. Es un personaje muy completo, y me alegra que haya logrado mostrarse por completo. Me gustó mucho.

Rhys es impactante. Como ya mencione, de verdad espere verlo quizás un poco más… participativo dentro de su propio libro, pero creo que la dosis que tenemos de él es suficiente también. En realidad, la historia detrás de este personaje ya estaba completamente mostrada. No hay mucho misterio que desenvolver con él, y resulta imponente, cautivador, sensual y demasiado interesante al momento de interactuar con Helen. En realidad, Rhys es el personaje encargado de mostrarnos que lo prejuicios son simplemente excusas para los seres humanos que gustan de tratar mal a las personas. Este personaje nos enseña que las actitudes de uno mismo son lo que nos definen y no la clase social y el género que tengamos. Me encanto por completo.

Y como no podía ser de otra forma, lo secundarios de Kleypas nuevamente se llevan toda nuestra atención. Volvemos a saber de Davon y Kathleen. Y las gemelas Pandora y Cassandra vuelven a quitarnos el aliento. En este punto en especial debería mencionar a Pandora, ya que si bien no sabemos exactamente como se desarrollara su historia, ya sabemos que será la próxima en caer rendida a los brazos del amor. El problema es que con su tremenda personalidad, es difícil saber cómo es que teniendo tanta sed de libertad, lo lograra.

Luego, West, Tom Severin y Gretchen Gibson son una delicia de personajes, que brillan con luz propia. Ojala y se me cumpla lo que estoy pensando, ya que me encantaría verlos, quizás no juntos, sino desarrollando sus propias historias para que de una buena vez bajen la guardia. Personajes tan interesantes como los principales de los que sin duda quiero más.

El epilogo es una confirmación del amor encontrado y entregado. La celebración del amor sin secretos y sin importan lo que los demás digan, y vivir según el corazón manda. Por eso me gusta tanto Lisa Kleypas, ya que sus historias te dejan un excelente sensación positiva, que se vuelve adictiva.

Mi Puntuación:

05 estrellas

Ahora solo queda esperar.
Una vez más…
logo chicoTRANSPARENTE2

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: