Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘La sombra de su secreto’ de Claudia Cardozo

01899

Pluma delicada, elegante y llena de detalles interesantes. Con personajes bien definidos y sentimientos que te dejan con el alma en vilo. Así es la narrativa de la autora peruana Claudia Cardozo, que sin duda alguna me ha dejado encantada con su nuevo libro. Ahorita les comento por qué.

La Sombra de su secreto’ de Claudia Cardozo nos cuenta la historia de Emily, llena de momentos malos y buenos, pero sobre todo, momentos en los que debes ocultar tus sentimientos si es que quieres sobrevivir al destino y al dolor.

El asunto es que sin duda alguna, este es el mejor libro que he leído de Claudia Cardozo hasta el momento.

El ritmo, la pluma, la ambientación, el manejo del romance que va creciendo poco a poco y el remate final del nudo, son solo algunos de los miles de puntos que puedo mencionar para respaldar lo que digo. Me gusta cómo se maneja desde el principio la situación de Emily y la sociedad en la que tiene que desenvolverse, ya que sentimos su angustia y desesperación al encontrarse sola, luchando contra la corriente y complementándose a la perfección con John y su posición como aristócrata, siendo parte de aquella sociedad tan mezquina que él solo tolera. Y eso es placentero al momento de ambientarse en una novela de este tipo.

El ‘instant love’ no es algo característico de Cardozo. Siempre hay un espacio de tiempo que sirve para forjar lazos, crear conexiones fuertes y hacer que los protagonistas arraiguen en sus corazones recuerdos y momentos compartidos que hagan del amor que se sienten no solo impulsos apasionados sino cadenas que los mantendrán unidos para siempre. Me encanta como es que la autora logra esto, con diálogos estupendos y situaciones que te quitan el aliento. Este libro es maravilloso por todo lo que comento, así que se devora rápidamente y por completo.

9789873863516yyyy

Emily es un personaje muy sombrío al principio, pero luego muestra su propio brillo al momento de sacar a relucir su personalidad. Su vida no ha sido fácil, pero sale al frente como una luchadora nata. Dueña de una lengua muy afilada, que no se calla nada, a pesar de que pueda ofender a alguien al ser tan sincera con su manera de pensar.

De mirada profunda y enigmática, me sorprendió mucho que Cardozo la escogiera a ella para llevar el peso de aquel secreto, dándole un matiz único e incomparable a su personaje. Emily es una protagonista de temer, por estar tan bien desarrollada y perfilada. Estupenda, por completo.

John enamora. Y por completo. Su resolución, su personalidad y aquel dominio de sí mismo lo hace un protagonista masculino estupendo, sobre todo por su mentalidad audaz. Es fácil deducir porque le atrae Emily desde el primer momento, ya que es una compañera capaz de sacarlo de su zona de confort y es tan honesta que John no puede más que amarla cuando son tan compatibles.

Es imposible hablar de él solamente, ya que es la pareja perfecta de Emliy y ambos forman un todo. Mitad y Mitad, que cuando se juntan saltan chispas, debido a como es cada uno y por como lo entregan todo al amar. De mis protagonistas favoritos del año, sin duda alguna.

Secundarios… Debería nombrar a Mary. ¿Quién iba a pensar lo que había detrás de este personaje? Quede sorprendida, y también por Alexander, ya que gracias a él los protagonistas tienen momentos cruciales. Los antagonistas fueron muy bien reflejados y más que secundarios con nombre y apellido, es justo que se nombre a aquel causante de tanto embrollo.

El pasado, lleno de amor, de dolor, de malas decisiones y de circunstancias tristes. Un personaje (para mi) importante, capaz de arrancarme el corazón y dejármelo hecho trizas, que al ser recordado nos muestra lo mortal (y beneficioso) que puede ser.

El Epilogo me hizo derramar lágrimas, lo admito. Y es que tanto sentimiento en tan pocas páginas la deja a una alterada (tienen que reconocerlo).

Un libro hermoso, una historia hermosa, una muy talentosa autora. Ojala y todos puedan disfrutarla, y es que para mí Claudia es estupenda y se merece mucho reconocimiento.

Mi Puntuación:
05-estrellas

MARAVILLOSO.
logo chicoTRANSPARENTE2

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

nice image of a book of ruled or lined paper

ROMANCE Y CAFÉ en:

Bookstagram

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐
Misteriosa y apasionante. ¡Me encantó este libro! ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fI ¡La segunda parte esta aún mejor! ⭐⭐⭐⭐
Llega a librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu
📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fr ¡Nueva reseña! ⭐⭐⭐
Este libro esta disponible en librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu 📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fa
A %d blogueros les gusta esto: