[Mi Reseña] ‘Solo tres segundos’ de Patricia A. Miller

solo-tres-segundos-patricia

Historias que sorprenden cuando te adentras a ellas con la única expectativa de pasar un rato agradable. Este es un caso que pinta de cuerpo entero esa premisa haciendo que una vez más me alegre muchísimo de formar parte del género literario romántico, el cual aún tiene material para seguir sorprendiendo. Ahorita les comento por qué.

Solo 3 segundos’ de Patricia A. Miller es el primer libro que leo de esta autora, lleno de cicatrices y recuerdos dolorosos, los cuales aún parecen estar vivos en la memoria de quienes no pueden seguir viviendo si es que no se perdonan.

Pearl, en algún momento lo tuvo todo. Era joven, popular, tenía una mejor amiga a quien adoraba y era, sin duda, la que llegaría más lejos, por su carisma altivo y emprendedor. La vida le enseñaría que no todo se puede dar por sentado, y el destino muchas veces nos tiene un futuro diferente preparado.

Diez años después, Pearl es ahora la entrenadora de un grupo infantil de Basquetbol, con niños que muestran diversos problemas de adaptación y guarda cicatrices con mucho dolor, viviendo una vida llena de consecuencias. Es aquí cuando en otro estado, muy lejos de Ohio, un jugador de la NBA regresa a su pueblo natal para recuperarse de una lesión y para alejarse de cierta ex novia que lo agobia.

Un retorno que más parece un castigo, por tener que revivir momentos en los que Pearl es la protagonista de un accidente que cambio para siempre su vida.

“Mantuvo la pelota por encima de la cabeza, apretándola con las manos, resistiendo la tentación de dejarla caer para tomar del mismo modo las mejillas sonrosadas de Pearl y besarla hasta que esos mismos jadeos estuvieran provocados por otro motivo muy diferente al ejercicio físico. De eso iban a tener, por descontado, pero en otro lugar, en otra posición, sin nada que le dificultara el acceso al cuerpo que deseaba hacer suyo.

¡No! Sedúcela, tíratela si te apetece, pero elimina las emociones o estarás en un lío. ¿Es que ya no recordaba quién era esa mujer, ni lo que había hecho? ¿Cuándo había tomado su virilidad las riendas de los pensamientos? Debía detenerse en ese preciso momento o acabaría lamentando sus malas decisiones.

—Si no te odiara tanto por haber matado a mi hermana, hasta podríamos ser buenos amigos —pronunció despacio con la mirada fija en los ojos azules más increíbles que hubiera visto en su vida.

Se acabó el momento encantador entre ellos, se acabó el juego. Las palabras de Jesse cayeron como un jarro de agua fría sobre Pearl. El dolor que experimentó contra el estómago, la hizo soltar todo el aire de forma brusca y cerrar los ojos, como si miles de puños acabaran de impactar contra sus entrañas, sacudiendo el suelo bajo sus pies. Dejó caer las manos y la cabeza con mucha lentitud y se apartó de él, tan herida como un ciervo con el corazón asaetado por una flecha envenenada. Mientras, Jesse lanzó sin dificultad el último tiro que entró limpio, arrancando un leve siseo a la red al contacto con la pelota.

No celebró haber ganado. La victoria le sabía amarga después de que sus palabras, crueles palabras, hubieran puesto el punto final a aquel partido de voluntades entre ellos.”

JJ Tacher no solo es una figura reconocida del baloncesto, sino también el hermano mayor de Rachel, la mejor amiga de Pearl. Desde que se reencuentran, JJ la mira con rencor y recelo por considerar a Pearl la culpable de traer la tragedia a su familia de manera constante. Aun así, que estén juntos parece ser algo inevitable, convirtiéndose ambos en entrenadores de un grupo realmente malo que necesita de un milagro.

Dicen que del odio al amor, hay un solo paso. Para Pearl y JJ es un abismo sin fondo, lleno de reproches que poco a poco se va convirtiendo en un camino hacia la zona más importante de un partido de Basquetbol. Solo tienes tres segundos para estar ahí y decidir si realmente realizaras el tiro de gracias que te hará realmente feliz.

“—¿Tienes todo lo que necesitas ahora?

—Sí.

—¿Y bien? Te recuerdo que tu equipo tiene el balón y tú te encuentras en la zona. —Jesse miró a su alrededor para dar énfasis al significado de sus palabras. Se encontraban delante de la canasta y ambos sabían el tiempo que podían permanecer bajo el aro.

—Tres segundos —musitó ella—. Solo tres segundos.

—Sí. El tiempo que tardé en enamorarme de ti.”

Con una protagonista que lleva a cuestas una carga muy pesada en su espalda y un protagonista impetuoso e intenso, la autora nos convence con una historia de amor cargada de sentimientos. A simple vista parece ser una historia de ligera, pero encierra momentos llenos de amargura que deben ser superados poco a poco por nuestros principales para así poder encontrar la paz en el alma, tan anhelada.

Como ya mencione en otras reseñas, las perspectivas en las que se cuentan historias pueden ser variadas y adecuadas según lo que se quiera contar, pero en definitiva una narración con puntos de vista compartidos es para mí la más idónea cuando dos personas han sido tan golpeadas por la vida y que descubren el amor a raíz de tanto dolor. El estilo de la autora es auténtico, honesto y consigue que leamos sin parar hasta llegar al final.

Con Pearl llegamos a conectar al instante. Su vida es un constante cambio, pero tiene el alma llena de pesar. Aun así se muestra optimista cuando se trata de sus niños y sigue adelante a pesar de aun cargar con el peso de sus errores. Creo, sin temor a equivocarme que los momentos cumbres de este personaje fueron aquellos a los que se enfrenta con valentía y coraje a pesar de estar muriéndose por dentro. Me gusto todo de ella, y creo que es estupenda.

JJ es un protagonista bastante peculiar. Es impulsivo, explosivo, pero también intenso y decidido. Su regreso y posterior enfrentamiento con Pearl son resultado de su carácter tempestuoso. Para luego cautivarnos al momento de enfrentarse al amor tal y como se le presenta, de manera inesperada e intensa. Un personaje interesante, y con el que quieres descubrir mucho más.

Secundarios… varios. De los más resaltantes, definitivamente serían los niños del equipo de baloncesto. Cada uno con una característica particular llenan la trama de situaciones que aligeran la carga emocional, al mismo tiempo que nos cautivan con sus situaciones y problemas a enfrentar. Este elemento es más que adecuado, y es un plus en el libro digno de recalcar.

Uno de los momentos más desgarradores, curiosamente, no tiene nada que ver con el romance. En mi opinión, aquel dialogo silencioso, entre Pearl y su padre es magistral, donde las miradas lo dicen todo y las penas se convierten en oportunidades futuras para aprovechar. Un elemento más que, en mi opinión, estuvo estupendamente manejado, logrando que, como lectora, yo quede satisfecha con el libro y con la autora.

El epilogo es conciso y nos deja con una sonrisa en los labios. Como ya dije, me encanta encontrar libros que “supuestamente” son para pasar el rato, pero en realidad te encuentras con historias que encantan y destacan.

04-estrellas

Me gusto mucho.
logo-chicotransparente2

3 respuestas »

1. #OMG!!!! Me encanta! Y me alegro muchiiiiiiiiiiisimo de que te haya gustado tanto. Para mí es una historia muy importante, pese a ser un romance más, y siempre es una alegría comprobar que una parte de lo que quería expresar ha llegado a los lectores. Mil gracias por la reseña. 😘😘😘

¡Buenas Noches! ¿Cómo va su lectura? 📚 Mi semana ha sido súper complicada pero eso no ha impedido que "La Partitura" de Anna Casanovas me conquiste por completo... ⭐¡Es una historia sublime!⭐
.
.
"El día que la oyó tocar y vio de nuevo la música tendría que haberse dado cuenta. Charlotte no iba a ser cualquiera para él" ⭐¡Ya puse orden! ⭐

Esto es lo que se viene en el blog 😍, algunos libros son relecturas pero estoy decidida a darles otra oportunidad... Mucho amor y mucho Titania, mi sello favorito en novela romántica... ¡Gracias Ediciones Urano Perú por hacerlo posible! ❤️📚☕😘 Y ustedes, ¿que leen? ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐ ¡Una tercera parte que yo esperaba con muchas ansias! ❤️📚☕ ¡Me ha encantado!
Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86Z ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐ Espero y pronto podamos tener este libro disponible en librerias. ¡Es una historia preciosa! ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86N ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐ Disfrute mucho de su lectura. ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86x ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura? Les cuento que hace unas semanas participe en un sorteo y gane estos preciosos separadores de Victoria Vílchez que llegaron recién a mis manos y ME ENCANTAN. Le agradezco a la autora por esta oportunidad. ❤📚☕ Cuéntenme, ¿Que están leyendo? 📚 ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕