[Mi Reseña] ‘Fiebre sangrienta’ de Karen Marie Moning

25

Una segunda parte que continúa con el tira y afloja entre ambos personajes principales, con la diferencia de que quizás, solo quizás, puedan llegar a compenetrarse de una manera más esencial y siniestra. Los misterios continúan pero poco a poco nuestra protagonista descubre que la oscuridad encierra muchas verdades sobre su naturaleza y sobre la batalla que sin lugar a dudas pronto tendrá que enfrentar. Ahorita les comento por qué.

Fiebre Sangrienta’ de Karen Marie Moning es el segundo libro de la serie ‘Fiebre’ y aquí Mac sabe que su vida nunca volverá a ser la de antes.

Ahora está convencida de que aún hay un asesino esperando a encontrarla y tomar venganza. La oscuridad sigue atemorizándola con solo imaginar las sombras y los Unseelie que esta alberga y que buscan matarla. Ahora que ya sabe lo que habita en la ciudad de Dublin, resulta sorprendente para ella descubrir que existen más personas como ella, por ello sigue los consejos de Jericho y se sorprende al darse cuenta que dan resultado.

Mac empieza a desarrollar sus habilidades y sus instintos, encontrando a una Sidhe-seer entre la multitud que sin quererlo le abre los ojos y le da más indicios del nuevo mundo que tiene que enfrentar. La confianza sigue siendo reservada ya que a pesar de todo no es fácil saber quién miente y quien dice la verdad. El Sinsar Dubh debe ser encontrado, pero todos aquellos que quieren poner sus manos sobre él lo hacen por motivos que aun nadie ha revelado.

Y mientras las capacidades de Mac la hacen estar un paso más delante que los demás es imposible negar que entre Jericho y ella ha nacido algo especial y difícil de explicar. Él continua dejándola apartada de sus verdaderas intenciones y de su verdadera naturaleza, pero sigue siendo aquel que le salva la vida cada vez que el peligro está cerca.

Mac sabe que la batalla final está cerca. Su venganza personal parece que debe esperar. Alina iba a ser vengada, de eso no tenía dudas pero también sabe que el futuro del mundo y el del toda la humanidad pesa fuerte en sus manos y de momento parece ser la única que puede solucionarlo.

“—¿Besaba bien, señorita Lane? — preguntó Barrons, observándome con atención.

Me limpié la boca con el dorso de la mano al recordarlo.

—Fue como si se tratará de una posesión.

—Hay mujeres a las que les gusta eso.

—A mí no

—Quizás dependa del hombre en cuestión.

—Lo dudo. No podía respirar mientras me besaba.

—Puede que llegue el día en que bese a un hombre con el que no pueda respirar, y descubra que hacerlo no es importante.

—Sí, claro, y puede que un día de éstos encuentre a mi príncipe azul.

—Dudo que sea un príncipe, señorita Lane. Los hombres raras veces lo son.”

“—Las personas que tienen sentimientos, a menudo tienen debilidades, pero usted no tiene idea, ¿verdad? —Dije con amargura—. Usted solo entiende de codicia, falsedad y, de cuando en cuando, puede que se empalme, pero apuesto a que no a causa de una mujer, sino por dinero, un artefacto o un libro. No es distinto del resto de los que están metidos en este juego.

Barrons me aplastó con su cuerpo contra la fría viga de acero a mi espalda, mientras su mano me sujetaba del cuello.

—Sí, he amado, señorita Lane, y aunque no es de su incumbencia, he perdido. Muchas cosas. Y no, no soy como el resto de jugadores de este juego y jamás seré como V´lane. Y sí, me empalmo en muchísimas ocasiones. —Se apoyó completamente sobre mí y jadeé—. Algunas veces la causante es una niñita malcriada, no una mujer. Y lamento que su mundo se haya ido al garete, pero seguirá adelante igual que todos. Lo que la define es cómo va a seguir con su vida.”

Hay algo que no había notado en el primer libro y que ahora fue muy evidente, casi difícil de ignorar. El primer punto en contra de la serie que quizás es una nimiedad. Moning divaga mucho, al punto de que el lector está a punto de explotar. Entre dialogo y dialogo, escena y escena, se interponen pensamientos en primera persona de Mac que nos alejan del momento que se está realizando y eso en cierta forma resulta cansino y solo perdonable cuando nos damos cuenta que aquellas divagaciones nos llevan a un punto esencial.

Estoy más que segura que es la única pega que le pondré a la historia ya que a pesar de todo sigue ocasionándome la misma sensación de adicción que hace mucho no me pasaba. El tira y afloja entre Jericho y Mac te dejan en vilo sobre todo porque es imposible saber que ocurre dentro de la mente de Barrons y solo nos podemos fiar de lo que Mac nos cuenta a través de su crónica y experiencia personal.

Los elementos místicos y paranormales utilizados en la serie son sin duda estudiados con premeditación. Moning conoce el terreno, la cultura, la información. Moldea sus conocimientos al mundo que ha creado llenándolo de mucha lógica y haciendo que los personajes adquieran reacciones debido a cada una de las experiencias que enfrentan. Me gusta cuando un autor mantiene coherencia en la historia y más cuando se trata del género paranormal. Moning, a pesar de sus contras, mantiene un equilibro en la trama que hace que no dejes de leer hasta el final.

En esta segunda parte Mac cambia, y muchísimo. Su cambio radical aún no se ha dado pero está cercano el momento en el que ya no habrá nada de la niña glamorosa que vestía de rosa y vivía según la frivolidad de su entorno y su edad. Con el cambio físico se da también el mental. Desconfiada, prevenida, enigmática y mortal. Ha decidido tomar el toro por las astas e impide que sigan tratándola como a una marioneta a la que todos pueden manipular. A veces falla pues sabe que hay fuerzas más poderosas que le llevan ventaja. Aun así la vemos sacar las garras y eso en una protagonista femenina simplemente me encanta.

Jericho sigue siendo un enigma por completo. Aun así es imposible no caer en su hechizo seductor que parece salir sin mucho esfuerzo conquistando al lector. Son muchas cosas las que me intrigan de este personaje y que me lleva a preguntarme un sinfín de posibilidades, pero sin duda las más importantes son, ¿Qué es exactamente Jericho Barrons? Y ¿Qué hace todos los días cuando desaparece sin dejar rastro? Espero y no tome demasiado tiempo llegar a saber la verdad detrás de este personaje. La autora ha cuidado mucho su desarrollo para tenernos a todos con las expectativas a tope. De todos modos y a pesar de no saber lo que piensa, me es imposible imaginar a Mackeyla con otra persona que no sea él. Es la horma de su zapato y su complemento perfecto al momento de afrentar el peligro que los acecha.

Es imposible dejar de mencionar a V’lane. El príncipe Seelie nos deja hechas un manojo de nervios debido a su imponente presencia. Mac la tiene difícil ya que entre este hermoso espécimen y su ‘jefe’ es difícil decidir con quién bajar la guardia. Me gusta cuando se da cuenta que Mac como humana funciona de acuerdo a principios y concede el dejar de ser una deidad que todo lo puede para poder entablar confianza con aquella que parece ser la única mujer inmune a sus encantos. Todo en él nos cautiva, nos encanta pero al mismo tiempo nos deja exhaustos debido a la inagotable lista de posibilidades que su presencia aporta a la batalla. Algo oculta, eso puedes sentirlo a pesar de todo lo que nos agrada, y es mejor no bajar la guardia.

Estaremos atentos a ver qué es lo que pasa…

Secundarios, varios. Dani sin duda nos da motivos para interesarnos por ella. Una adolescente llena de energía capaz de enfrentarse a todos los que pretenden amedrentarla. Rowena me dejo muy contrariada ya que al igual que Mac no sé exactamente en qué bando colocarla. Presiento que sabremos más de ella y su peculiar forma de ver la guerra.

Tenemos a tres personajes nuevos que aún están pendientes por desarrollarse y que nos dejan completamente confundidos con su manera de desenvolverse dentro de la trama. Sin duda esta misma tiene para largo así que es posible que todos ellos nos sorprendan con forme vayamos avanzando en los siguientes libros.

Epilogo no tenemos, pero nuestro indispensable Glosario al final de la historia nos ayuda a entender todo como mayor claridad. En un alivio que Mac logre escribirlo dándole las luces necesarias al lector para que entienda y comprenda quien es el bueno, el malo y quizás el peor.

04-estrellas

Necesito el siguiente… ¡YA!
logo-chicotransparente2