[ESPECIAL] Autoras Peruanas de Novela Romántica

01112

La novela romántica en nuestro idioma se ha expandido como la pólvora durante los últimos años. España, quizás ha sido la primera en demostrar este cambio y poco a poco, la corriente invadió también Latinoamérica tomando más forma en México y Argentina.

Es así como nuestro país también llega a contagiarse de un fenómeno que día a día suma más aficionados que devoran libro tras libro sobre parejas entrañables que luchan por que triunfe el amor verdadero por encima de todo. Ya no es raro ver a una persona en el autobús leyendo un libro y suspirando por un romance que se desarrolla detrás de una portada de “novela rosa” y que tanto prejuicio parece despertar por quienes nunca se han atrevido a adentrarse en estos mundos llenos de sensibilidad.

Lo que nos lleva a preguntar, ¿existen escritoras o escritores de novela romántica en Perú?

La respuesta es un SI rotundo, y aquí te dejamos una muestra de quienes hoy por hoy son las que nos representan en el género de novelas románticas y que su talento es digno de admiración y exportación.

04

1. Pilar Portocarrero:

Nacida en Iquitos, desde muy chica empezó a soñar con ser una escritora de novelas románticas. Desde muy niña leía historias de amor y supo que algún día se dedicaría a contar sus propias historias. Empezó escribiendo canciones infantiles y terminó ganando “El festival infantil internacional de la Amazonía peruana” a la edad de 16 años.

Estudió Derecho y ciencias Políticas, y aun cuando su vida tomaba un rumbo distinto, el sueño de ser escritora nunca paso al olvido. Estudió Guión de Cine y televisión y luego asistió a un taller de literatura en donde poco a poco tomaría forma el tan anhelado deseo de cautivar con sus historias.

Actualmente autopublica sus libros en la plataforma de libros digitales ITUNES con la editorial mexicana “Ediciones Felou” y ha sido participe de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en varias oportunidades, presentado sus títulos más representativos como lo ya conocidos “Contrato Prenupcial“, “Cuestión de Piel” y su más reciente novela, incursionando por primera vez en el subgénero romántico erótico, “Habitación 405”.

05

2. Rotze Mardini:

Nacida en Cuzco, egresada de una prestigiosa universidad de la capital peruana y radicando hace cinco años en los Estados Unidos, es la creadora del espacio “EnAlgúnLugarDeMiAlma” de la comunidad WordPress, es aficionada a las letras y amante del mundo de los sueños.

Escribe su primera novela autopublicada en el 2014, llamada “La Maldición de Cavielli”. Una historia de amor contemporánea en donde el amor y la venganza se unen para dar paso a un sinfín de momentos llenos de intensidad. Se destaca también el toque místico que le brinda a sus historias haciendo referencia a ‘El tunche’, ‘La Anayenka’, el ritual del Ayahuasca y muchas menciones más de la cultura de su país natal.

Actualmente autopublica en la plataforma de libros digitales Amazon, y la segunda parte de la Saga ‘Cavielli’ ya se encuentra disponible para disfrute de todos los lectores.

06

3. Claudia Cardozo.

Probablemente, es la autora nacional que mayores avances ha obtenido en el género de novela romántica. Nacida en Lima, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente.

Es admiradora de Jane Austen y comparte en gran parte su visión de la vida.

Empezó su carrera en el género de novela romántica autopublicando sus historias en la plataforma de libros digitales de Amazon en donde dio a conocer historias ambientadas en la Inglaterra regente como “En Busca de un hogar” y contemporáneas como “Enlazando el destino”, para luego adentrarse en el mercado español con la reconocida editorial HarperCollins y su sello Harlequin Iberica (HQÑ) con los títulos “Cuando ya no te esperaba” y recientemente “Lo mejor de mí”.

Actualmente, además de HQÑ, Claudia también ha publicado títulos con Romantic Ediciones y Ediciones Vestales en Argentina, donde su historia “La Sombra de su Secreto” recibió una cálida acogida de parte de los lectores, creándose una alta expectativa por sus próximas historias.

Tres autoras y muchas historias 100% recomendadas. El romance en Perú aún no ha despegado del todo, pero desde ya estamos muy bien representados.

¿Por cuál te animas?

logo-chicotransparente2

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: