[Mi Reseña] ‘Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida’ de Elena Castillo Castro

10400043_1078425915513582_7547368514120826138_n

Estaba muy ansiosa por adentrarme en esta historia. La premisa es atrayente, la portada lo es aún más y las críticas positivas son sin duda motivos suficientes para convencerme. Así que fui por el libro directamente ni bien llego a las librerías peruanas. ¿El resultado? 100% positivo. Ahorita les comento por qué.

Soundtrack: La Banda Sonora de nuestras vidas” de Elena Castillo Castro, es el primer libro que leo de esta autora y, como el libro lo dice, cada capítulo lleva el título ideal para describir con una canción y nos muestra cómo es que la vida de Sissi Star cambia año a año, desde que se convierte en una estrella pop hasta que encuentra el verdadero amor.

Nada parecía pronosticar que la chica recién llegada, que le gustaba tocar la guitarra y llenaba libretas con miles de canciones, conocería a quien sería su complemento musical durante su primer invierno en Greenwich. Sissi conoce a Matty a través de la ventana de su habitación. Aquel chico delgado, taciturno y desgarbado parecía entender lo que ella quería decir con la música que interpretaba y le salía con fluidez del corazón, dándose cuenta que aquella amistad se convertiría en algo fuerte e irrompible a través del tiempo.

Pero las historias de amor no siempre son sencillas. Con Matty llego también su hermano, Dean. Y ambos hermanos Buttler ocuparon la vida de Sissi, quizás de manera distinta, pero con la misma intensidad con la que se escribe una canción de amor.

“Dean entornó la puerta para que el viento helado no penetrase y recuperó mi mano para conducirme alrededor de su barco.

—Era de mi abuelo y lo estoy arreglando, cambiando la madera podrida, lijando y emparchando fugas.

El calor de su mano ascendía por mi brazo hasta estremecerme todo el cuerpo. Él hablaba de su nave y yo lo miraba embobada, mientras fuera silbaba el viento.

—¿Me acompañarás en mi primer viaje, Sissi? —Las arrugas en el contorno de sus ojos conseguían que me temblasen las piernas.

—Preferiría hacerlo en el segundo, cuando esté comprobado que este montón de madera se mantiene a flote.

Dean volvió a reír y se aproximó aún más a mí. El corazón se me disparó cuando entre carcajadas él me recolocó un mechón de pelo tras las orejas y sin soltarlo deslizó su dedo por él hasta el final, donde reposaba a la altura de mi cintura.

—Eres como un tesoro marino, ¿sabes? Brillante y sorprendente.

—Lo dices como si fueras un pirata ante su botín —bromeé intentando recobrar el ritmo respiratorio, pero había dejado su mano sobre mi cadera y se aproximó aún más a mi cuerpo.

—Sí, más o menos, pero hay cosas que no deben robarse.

—¿Cómo qué?

Dean juntó su nariz con la mía antes de decir:
—Los besos.

Me miraba fijamente y yo sentía que estaba a punto de recibir mi primerbeso, cuando un fuerte golpe en la puerta nos separó de forma brusca y ambos miramos hacia la entrada del cobertizo.

—¿Pero qué narices hacéis?

Enfundado en un abrigo sobre un batín de cuadros demasiado holgado y con aspecto de haber recibido una paliza interna, Matty nos miró con furia durante unos segundos antes de desaparecer.

Dean me soltó y sentí un frío terrible. Me pidió disculpas y fue tras su hermano con una confusión más que evidente.

Yo me sentí muy incómoda allí dentro, no entendía por qué Matty se había molestado tanto, nadie tenía culpa de que hubiera enfermado y nuestro plan de pasar una tarde componiendo canciones se hubiese chafado. ¿Qué mosca le había picado para ponerse de aquella manera? Recogí mi bicicleta y pedaleé hasta casa. Sin embargo, una punzante sensación de culpabilidad superaba todo aquello y me di cuenta de que Matty me importaba demasiado.

Esa fue la última vez que vi a Dean antes de que se enrolase en la Marina de los Estados Unidos.”

Una estrella emergente ha nacido y ha remecido la industria de la música. Rumores van, rumores vienen y Sissi no se sube a un escenario si es que Matty, principal artífice de todo aquello que le está pasando, no lo haga con ella, acompañándola con la guitarra e impulsándola a que haga su magia y Dean se convierte en un recuerdo de lo que pudo ser. La música y la vida los lleva por caminos diferentes con varias oportunidades de coincidir pero guardando sus sentimientos en un lugar especial del corazón.

Solo un momento, un segundo, un acorde, hacen la diferencia entre seguir sufriendo en silencio o la felicidad completa. Sissi tarda en darse cuenta cuan afortunada ha sido a lo largo de su vida, donde la banda sonora que la acompaña en cada experiencia es capaz de mostrarle la felicidad completa.

Tres corazones diferentes destinados a estar juntos, para siempre.

“Algo dentro de mí siempre había sabido que Matty me quería. Aunque él nunca hubiese insinuado nada, esa clase de sentimientos se reflejan en la forma de mirar, en la delicadeza de los gestos, en la atención que ponía en cada una de mis palabras… Matty siempre había estado enamorado de mí y yo había mirado hacia otro lado, hacia otros chicos. Había achacado esos sentimientos a nuestra especial conexión musical, impidiendo a mi imaginación soñar más allá por miedo a romperla.

En aquel instante, estábamos solo él y yo, el mundo era un lugar despoblado y nada tenía sentido más allá del movimiento pausado de sus labios sobre los míos. Él buscó mi mano y me la posó de igual forma sobre su pecho. Sentí un palpitar fuerte bajo un pectoral que ardía. Quise tocar su piel por lo que mis dedos comenzaron a desabotonarle la camisa y yo sentí los suyos deslizar la cremallera de mi espalda.

Fue lento, fue intenso. Sin duda, fue la primera vez que sentía el amor en su máxima expresión. Fue sincero, generoso y explosivo. Fue verdadero.”

Cuando empecé este libro, tengo que reconocer, que una parte de mi me decía que encontraría una historia común y corriente. ¡Que equivocada estaba! Y es que Elena Castillo nos regala momentos que nos hacen suspirar, cantar y por supuesto, enamorar. La capacidad que tiene de adentrarnos en una gira mundial, una entrega de premios y miles de situaciones mas, logra que vivamos con Sissi el sueño de ser una artista llena de sueños e ideales al momento de encantarnos con su música. Me imagine muchas veces formando parte del público, siendo testigo de toda su magia.

Si hay algo a lo que ponerle peros es que no parecen estar bien desarrollados ciertos momentos que merecían ser más extensos. Un año podía llegar a ser un párrafo, incluso dos años se convirtieron en dos líneas. Por momentos parecía ser todo un inmenso resumen que me dejaba debiendo más que nada porque necesitas más detalles y más participación de parte de los personajes. Aun así, no hay mucho que reprochar ya que esta historia contiene los suficientes elementos para desgarrarte el alma con cada paso que Sissi y Matty dan.

El detalle de que cada capítulo contenga el título de una canción me pareció estupendo. Y que ‘Us’, la canción que representa la historia de Sissi y Matty, exista gracias a la propia autora nos brinda más magia al momento de adentrarte en las páginas de este libro. Reí, llore, me moleste, suspire… como hace mucho no lograba hacerlo, y le agradezco a la autora por todo ello.

Sissi es… Tengo que admitir que hubo momentos en que me desesperaba por su falta de intuición. Luego entendía un poco su personalidad debido a las cosas que tuvo que experimentar desde adolescente y tiene que lidiar con tanta fama. El corazón de Sissi abarcara tantos sentimientos a lo largo de su vida, logrando que el lector sienta en carne propia todo aquel vaivén de emociones. Y una vez que todo lo ve desde una nueva perspectiva, disfrutas con su alegría, su candidez y su ternura que viene acompañada con mucha madurez. Sissi evoluciona ante nuestros ojos y es fácil conectar con ella. Una protagonista que va acorde con la historia que se cuenta. ¡Estupenda!

Lo de Matty es un caso especial. Me hubiese gustado que la perspectiva de la narración no se hubiera limitado a la primera persona. Conocemos a conciencia a Sissi pero necesitaba los pensamientos de Matty en diversas circunstancias que no tuve a la mano. Aun así podemos reconocer la intensidad con la que vive, con la que ama, con la que sueña, con la que comparte y con la que lucha para poder cumplir un sueño que a simple vista parece inalcanzable. La única vez que se permitió así mismo ser egoísta fue quizás lo más maravilloso que pudo pasarle. Un personaje que parecía, en algunos momentos, casi secundario más que protagonista pero que la autora supo desarrollar a pesar que te quedes con ganas de más.

Dean… Y lo pongo aquí porque siento que no se le hizo justicia. Desde el primer momento quieres saber más de él, su sentir y cuan duro fue para él quedar en segundo plano debido al amor de hermano. Comprometido, leal y fiel. Caí rendida ante él y todo lo que este personaje representa. Y su participación tan apresurada merecía ser más extensa, pero supongo que su historia se presenta adecuada aunque yo quede un poco insatisfecha. Aun así, no lo cambiaría por nada. Es un personaje encantador.

Secundarios… varios. Si tuviera que mencionar alguno, creo que podría llegar a revelar demasiado de la trama. Es encantador conocerlos y nuevamente caemos en la necesidad de saber más de ellos. Aun así cada uno cumple su función.

Mención aparte se merece la lista proporcionada por la autora que contiene cada una de las canciones que le da más peso a la historia de Sissi, Marry y Dean. Se siente diferente cuando lees el libro con toda esa maravillosa música de fondo. Y la canción ‘Us’, de autoría original de Elena Castillo le da el toque perfecto para culminar el libro con el corazón en vilo.

Aquí se las dejo, para que puedan disfrutarla.

El bonus track fue muy corto, apresurado. Tres días, tres semanas que merecían ser detalladas en justicia al chico de la mirada turquesa y sonrisa contagiosa que me enamoro desde el primer momento. No sé, quizás es solo exigencia mía. Pero no se preocupen, apenas se adentren en este libro descubrirán que la historia de Sissi, Matty y Dean está llena de muchísima magia.

¡Recomendadisima!
LOGO FIRMA

1 respuesta »

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!