[Mi Reseña] ‘En un beso la vida’ de Isabel Acuña

Portada1Por un beso la vida‘ de Isabel Acuña, es el primer libro que leo de esta autora, y entre sus páginas nos trasladamos a Colombia, donde Jorge y Belén no la tienen fácil desde el primer momento.

Que difícil es escribir una historia así. La responsabilidad de la autora es grande porque debe mostrar una ambientación en donde la desesperación sea la que consuma ciertos momentos y el amor sea capaz de brindarte esperanza. No solo lo consigue, sino que se documenta de manera eficaz complementando la trama de manera creíble. El caso de Jorge, la guerrilla imperante, el trabajo de Belén, la situación real del país y la justicia, que tanto peso tiene en la trama, se muestra correcta. Estoy segura que la autora se tomó licencias, pero en resumen sale victoriosa y consigue transportarnos a una realidad Sudamericana con la que nos podemos identificar. Muy correcta.

La trama se cuece a fuego lento. Como dije, es una historia difícil. ¿Cómo logras darle la vuelta de tuerca a un destino ya marcado? Únicamente te queda continuar leyendo y esperar que la autora te sorprenda. Me gusto como la relación de los protagonistas parece afrontar 3 etapas importantes. Por un momento, no pensé que fueran a sobrevivir a tanto drama. Y es que la cárcel, la mafia, la desesperación, el posible olvido, son suficientes motivos para sentir desesperanza.

Una lectura que no se hace pesada, que no cansa. Que fluye y genera tensión a partes iguales. Sentí en carne propia la injusticia, la impotencia, la pasión y el amor incondicional.

En un beso la vida 1

Belén es impactante. Mientras la vas conociendo sientes que probablemente no de la talla y tamaña trama la consuma y la deje en segundo plano. Pero fue un acierto estupendo moldear su personalidad de tal forma en que fuera terca, obstinada, aferrada a su determinación y respondona cuando era necesario. Su manera de amar te conmueve, y sus errores se comprenden. Las protagonistas femeninas que se muestran de esta manera, tan independientes y arrebatadoras, me encantan.

Jorge… el impulsivo, enérgico y atormentado Jorge. Construir un personaje así se merece un premio. La autora no se queda a medias cuando lo construye desde la desesperación, la pena, la incertidumbre, la esperanza, el anhelo y el amor. He sufrido lo indecible cuando parecía apagarse toda oportunidad para salvarse y he sonreído cuando todo encuentra el camino correcto para una solución. Tan carnal y apasionado, tan visceral para odiar, para amar. Es como un vendaval que lo arrasa todo. Sus comentarios mordaces, sus diálogos picaros, el saberse así mismo capaz de lograrlo todo, incluso cuando se permite bajar la guardia y llorar como un niño, para luego renacer de la cenizas y luchar por lo que quiere. Lo odie mucho en “aquel” momento, para luego volver a emocionarme cuando las aguas vuelven a su cauce. Personajes así hay pocos, y este ocupa un lugar especial en mi corazón.

Secundarios a destacar… Y es que no me puedo creer que yo me haya perdido tanto de Isabel Acuña y su obra. Hay historias paralelas que merecen ser contadas una vez que descubres una lectura como esta. Buscando en internet descubrí que la historia de Miguel y Olivia ya está escrita y me muero de ganas por descubrirla. Cuando ustedes tengan la oportunidad de leer este libro sabrán a que me refiero. No diré más, ya que es necesario que lo descubran ustedes mismos.

El Epilogo es todo lo que me esperaba, sobre todo por la personalidad de Belén y Jorge que se pinta de cuerpo entero antes de que la palabra FIN haga su aparición.

Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus románticas parejas que viven intensamente en Colombia, a la espera que descubras sus apasionadas historias.

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!