[Mi Reseña] ‘En un beso la vida’ de Isabel Acuña

Portada1Por un beso la vida‘ de Isabel Acuña, es el primer libro que leo de esta autora, y entre sus páginas nos trasladamos a Colombia, donde Jorge y Belén no la tienen fácil desde el primer momento.

Que difícil es escribir una historia así. La responsabilidad de la autora es grande porque debe mostrar una ambientación en donde la desesperación sea la que consuma ciertos momentos y el amor sea capaz de brindarte esperanza. No solo lo consigue, sino que se documenta de manera eficaz complementando la trama de manera creíble. El caso de Jorge, la guerrilla imperante, el trabajo de Belén, la situación real del país y la justicia, que tanto peso tiene en la trama, se muestra correcta. Estoy segura que la autora se tomó licencias, pero en resumen sale victoriosa y consigue transportarnos a una realidad Sudamericana con la que nos podemos identificar. Muy correcta.

La trama se cuece a fuego lento. Como dije, es una historia difícil. ¿Cómo logras darle la vuelta de tuerca a un destino ya marcado? Únicamente te queda continuar leyendo y esperar que la autora te sorprenda. Me gusto como la relación de los protagonistas parece afrontar 3 etapas importantes. Por un momento, no pensé que fueran a sobrevivir a tanto drama. Y es que la cárcel, la mafia, la desesperación, el posible olvido, son suficientes motivos para sentir desesperanza.

Una lectura que no se hace pesada, que no cansa. Que fluye y genera tensión a partes iguales. Sentí en carne propia la injusticia, la impotencia, la pasión y el amor incondicional.

En un beso la vida 1

Belén es impactante. Mientras la vas conociendo sientes que probablemente no de la talla y tamaña trama la consuma y la deje en segundo plano. Pero fue un acierto estupendo moldear su personalidad de tal forma en que fuera terca, obstinada, aferrada a su determinación y respondona cuando era necesario. Su manera de amar te conmueve, y sus errores se comprenden. Las protagonistas femeninas que se muestran de esta manera, tan independientes y arrebatadoras, me encantan.

Jorge… el impulsivo, enérgico y atormentado Jorge. Construir un personaje así se merece un premio. La autora no se queda a medias cuando lo construye desde la desesperación, la pena, la incertidumbre, la esperanza, el anhelo y el amor. He sufrido lo indecible cuando parecía apagarse toda oportunidad para salvarse y he sonreído cuando todo encuentra el camino correcto para una solución. Tan carnal y apasionado, tan visceral para odiar, para amar. Es como un vendaval que lo arrasa todo. Sus comentarios mordaces, sus diálogos picaros, el saberse así mismo capaz de lograrlo todo, incluso cuando se permite bajar la guardia y llorar como un niño, para luego renacer de la cenizas y luchar por lo que quiere. Lo odie mucho en “aquel” momento, para luego volver a emocionarme cuando las aguas vuelven a su cauce. Personajes así hay pocos, y este ocupa un lugar especial en mi corazón.

Secundarios a destacar… Y es que no me puedo creer que yo me haya perdido tanto de Isabel Acuña y su obra. Hay historias paralelas que merecen ser contadas una vez que descubres una lectura como esta. Buscando en internet descubrí que la historia de Miguel y Olivia ya está escrita y me muero de ganas por descubrirla. Cuando ustedes tengan la oportunidad de leer este libro sabrán a que me refiero. No diré más, ya que es necesario que lo descubran ustedes mismos.

El Epilogo es todo lo que me esperaba, sobre todo por la personalidad de Belén y Jorge que se pinta de cuerpo entero antes de que la palabra FIN haga su aparición.

Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus románticas parejas que viven intensamente en Colombia, a la espera que descubras sus apasionadas historias.

¡Nueva Reseña! Finalmente conocì la historia de Candela y cómo es que empieza su alocado año con sus "Chicos del Calendario". 😘💄💋 Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-7Gm ¡Ya tenemos fecha para nuestra próxima tertulia! Sera una tarde lindisima y por supuesto, habrán sorpresas ¡Nos vemos este Domingo en @incabooks! ❤📚😘 Confirma tu asistencia, AQUI: https://www.facebook.com/events/1184512008320423/?ti=cl ¡Nueva semana, nueva aventura literaria! Por fin puedo empezarlo. Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú

Entreraté más, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-6my ¡Nuevas adquisiciones en Kindle! ¿Han leído alguna de ellas? ¿Conocen a @therealsjmaas? Me la han recomendado mucho así que espero pronto poder leer sus historias.... 📚❤ ¡Buenas Tardes! Este fin de semana es especial. Espero y la esten pasando sumamente bien. Mi lectura actual empezó de manera genial, pero se puso un poquito floja conforme avanzaba la historia, ¡ya les contaré todo en mi reseña!.^^ Y ustedes, cuéntenme, ¿Que estan leyendo? 📚 ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?  Yo estoy disfrutando muchísimo la mía. Por fin ya empecé la aventura de Candela y sus "Chicos del Calendario". ¡Esta genial!
Y ustedes, ¿Que leen? 📚❤ ¡Nueva Reseña en el blog!
"Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus apasionadas historias."📚 Lee mi reseña, AQUI ➪➪ http://wp.me/p2fcC1-7EI ¡Nueva Reseña en el blog!
"Un libro que se te queda grabado en el corazón." Fue genial releer a Jamie McGuire. Encuentra este libro en librerías, gracias a PRH ^^📚 Lee mi reseña, AQUÍ ➪➪ http://wp.me/p2fcC1-7Eq ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Les cuento que estoy cambiando/renovando el formato de las reseñas del blog. La idea es reducir el spoiler (ojala y lo consiga) e ir directo al grano, enfocándome más en lo que la trama me hizo sentir. ¡Ya tengo dos escritas! Solo falta corregirlas y darle detalles para que queden bonitas. ¡No se las pierdan! Ojala y les gusten... 😍📚 ¡Les deseo una linda tarde! ☕😘📚