[Mi Reseña] ‘En un beso la vida’ de Isabel Acuña

Portada1Por un beso la vida‘ de Isabel Acuña, es el primer libro que leo de esta autora, y entre sus páginas nos trasladamos a Colombia, donde Jorge y Belén no la tienen fácil desde el primer momento.

Que difícil es escribir una historia así. La responsabilidad de la autora es grande porque debe mostrar una ambientación en donde la desesperación sea la que consuma ciertos momentos y el amor sea capaz de brindarte esperanza. No solo lo consigue, sino que se documenta de manera eficaz complementando la trama de manera creíble. El caso de Jorge, la guerrilla imperante, el trabajo de Belén, la situación real del país y la justicia, que tanto peso tiene en la trama, se muestra correcta. Estoy segura que la autora se tomó licencias, pero en resumen sale victoriosa y consigue transportarnos a una realidad Sudamericana con la que nos podemos identificar. Muy correcta.

La trama se cuece a fuego lento. Como dije, es una historia difícil. ¿Cómo logras darle la vuelta de tuerca a un destino ya marcado? Únicamente te queda continuar leyendo y esperar que la autora te sorprenda. Me gusto como la relación de los protagonistas parece afrontar 3 etapas importantes. Por un momento, no pensé que fueran a sobrevivir a tanto drama. Y es que la cárcel, la mafia, la desesperación, el posible olvido, son suficientes motivos para sentir desesperanza.

Una lectura que no se hace pesada, que no cansa. Que fluye y genera tensión a partes iguales. Sentí en carne propia la injusticia, la impotencia, la pasión y el amor incondicional.

En un beso la vida 1

Belén es impactante. Mientras la vas conociendo sientes que probablemente no de la talla y tamaña trama la consuma y la deje en segundo plano. Pero fue un acierto estupendo moldear su personalidad de tal forma en que fuera terca, obstinada, aferrada a su determinación y respondona cuando era necesario. Su manera de amar te conmueve, y sus errores se comprenden. Las protagonistas femeninas que se muestran de esta manera, tan independientes y arrebatadoras, me encantan.

Jorge… el impulsivo, enérgico y atormentado Jorge. Construir un personaje así se merece un premio. La autora no se queda a medias cuando lo construye desde la desesperación, la pena, la incertidumbre, la esperanza, el anhelo y el amor. He sufrido lo indecible cuando parecía apagarse toda oportunidad para salvarse y he sonreído cuando todo encuentra el camino correcto para una solución. Tan carnal y apasionado, tan visceral para odiar, para amar. Es como un vendaval que lo arrasa todo. Sus comentarios mordaces, sus diálogos picaros, el saberse así mismo capaz de lograrlo todo, incluso cuando se permite bajar la guardia y llorar como un niño, para luego renacer de la cenizas y luchar por lo que quiere. Lo odie mucho en “aquel” momento, para luego volver a emocionarme cuando las aguas vuelven a su cauce. Personajes así hay pocos, y este ocupa un lugar especial en mi corazón.

Secundarios a destacar… Y es que no me puedo creer que yo me haya perdido tanto de Isabel Acuña y su obra. Hay historias paralelas que merecen ser contadas una vez que descubres una lectura como esta. Buscando en internet descubrí que la historia de Miguel y Olivia ya está escrita y me muero de ganas por descubrirla. Cuando ustedes tengan la oportunidad de leer este libro sabrán a que me refiero. No diré más, ya que es necesario que lo descubran ustedes mismos.

El Epilogo es todo lo que me esperaba, sobre todo por la personalidad de Belén y Jorge que se pinta de cuerpo entero antes de que la palabra FIN haga su aparición.

Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus románticas parejas que viven intensamente en Colombia, a la espera que descubras sus apasionadas historias.

¡Buenas Noches! ¿Cómo va su lectura? 📚 Mi semana ha sido súper complicada pero eso no ha impedido que "La Partitura" de Anna Casanovas me conquiste por completo... ⭐¡Es una historia sublime!⭐
.
.
"El día que la oyó tocar y vio de nuevo la música tendría que haberse dado cuenta. Charlotte no iba a ser cualquiera para él" ⭐¡Ya puse orden! ⭐

Esto es lo que se viene en el blog 😍, algunos libros son relecturas pero estoy decidida a darles otra oportunidad... Mucho amor y mucho Titania, mi sello favorito en novela romántica... ¡Gracias Ediciones Urano Perú por hacerlo posible! ❤️📚☕😘 Y ustedes, ¿que leen? ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐ ¡Una tercera parte que yo esperaba con muchas ansias! ❤️📚☕ ¡Me ha encantado!
Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86Z ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐ Espero y pronto podamos tener este libro disponible en librerias. ¡Es una historia preciosa! ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86N ¡Nueva reseña en el blog! ⭐⭐⭐ Disfrute mucho de su lectura. ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-86x ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura? Les cuento que hace unas semanas participe en un sorteo y gane estos preciosos separadores de Victoria Vílchez que llegaron recién a mis manos y ME ENCANTAN. Le agradezco a la autora por esta oportunidad. ❤📚☕ Cuéntenme, ¿Que están leyendo? 📚 ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕