[Mi Reseña] ‘Maravilloso Desastre’ de Jamie McGuire

Portada-maravilloso2

Maravilloso Desastre” de Jamie Mcguire es el primer libro de la serie ‘Beautiful’ y es también, en mi opinión, el inicio de un género. Aunque nos cueste reconocerlo y aunque sea una historia que, estoy segura, no ganara el premio nobel, es bastante obvio darse cuenta que el New Adult lo tiene como primer referente. Por los tópicos, por los giros, por los clichés, por todo. Y eso es lo que hace que tenga mis respetos.

En lo personal, a mi este libro me gusto desde el principio, y luego de tener la oportunidad de releerlo sigue pareciéndome una historia que capta toda mi atención.

Me gustan los chicos malos en los libros, me gusta el tira y afloja entre los protagonistas que andan en la carrera para evitarse el uno al otro pero aun así caen ante la necesidad de estar juntos. Sí, me gusta. Pero ahí es donde está la habilidad del autor y la autora para mantener mi atención sobre historias que a simple vista no son novedad.

Jamie McGuire consigue no aburrirme por la manera en que emplea la pluma, los diálogos, la intensidad de las escenas y la rapidez con la que fluyen los acontecimientos.

Es enteramente responsabilidad del autor darle un toque especial a aquellos tan mancillados “clichés” para llamar la atención del lector y a pesar de todo, conectar con la trama, los personajes y la historia de amor. Y si, para mi este libro consigue eso, siendo un verdadero gusto leer casi 450 páginas de una historia que tan solo se alimenta de reticencias, malas decisiones, y un eterno tira y afloja que nunca me llega a cansar. Quizás sus punto más débil sea el estar contado en primera persona, pero es la manera en que la historia le llega a la mente de la autora, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso? Yo en lo personal no me quejo, sobre todo sabiendo que hay un segundo libro, escrito de la misma forma pero desde la atractiva perspectiva de aquel chico que se robó mi corazón.

FraseDesastre1

Abby tiene un secreto. Uno que oculta bajo una máscara hecha con reticencia y temor al fracaso. No por gusto ha vivido todo lo que ha vivido, generándose en ella una personalidad más terca, seria y suspicaz al momento de juzgar a las personas que la rodean. Conocer a un chico que tiene todas las características de las personas que toda su vida ha evitado hace que levante la guardia, siendo ella la que no suelta prenda y no da tregua. Es la “pincha globos” por excelencia, la que le para los pies a Travis, la que “lo para en seco”, devolviéndole la razón a toda la locura que los rodea y muchas veces peca de mala sin importar a quien lastime a su paso. Pero es fácil comprenderla y alegrarte por ella cuando por fin deja caer esas barreras.

Travis Maddox… Estoy más que segura que no me equivoco al decir que este personaje ya se ha convertido en un referente de la cultura pop/lectora/millenials. Quizás ya hubieron parecidos a él antes, y si, también han surgidos muchos iguales luego de su aparición, pero él como personaje ocupa un lugar especial en nuestro corazón. A esto me refiero cuando la autora es la responsable de brindarnos ese toque especial para destacar entre tantas historias que pueden aparentar ser iguales. Impulsivo, visceral, intenso, dramático, complicado, divertido y tan cargado de emociones que te llena el corazón. Travis Maddox es un protagonista masculino que marca, que no olvidas y que es inevitable de comparar. A mí me encanta, con sus fallos y aciertos, y toda esa capacidad de amar con toda el alma.

Secundarios a destacar… varios. En realidad todos funcionan como complemento perfecto, los amigos y parejas alrededor de los protagonistas contribuyen con el crecer y avance de la historia, logrando la autora no bajar nuestro nivel de atención. Si yo tuviera que mencionar a uno es específico, no podría ya que sin duda los cuatro hermanos de Travis son los que más intriga nos dejan. Felizmente que eso también lo sabe la autora, y cumple nuestras expectativas al crear historias para cada uno y que componen una serie spin-off que espero y pronto este completa en nuestro idioma.

Un final que se te queda entre los dientes porque nunca tendrás suficiente de la historia de Travis y la “paloma” por la que aposto todo en la vida, incluyendo su corazón.

Por su puesto que leeré los siguientes.

¡Nueva Reseña! Finalmente conocì la historia de Candela y cómo es que empieza su alocado año con sus "Chicos del Calendario". 😘💄💋 Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-7Gm ¡Ya tenemos fecha para nuestra próxima tertulia! Sera una tarde lindisima y por supuesto, habrán sorpresas ¡Nos vemos este Domingo en @incabooks! ❤📚😘 Confirma tu asistencia, AQUI: https://www.facebook.com/events/1184512008320423/?ti=cl ¡Nueva semana, nueva aventura literaria! Por fin puedo empezarlo. Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú

Entreraté más, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-6my ¡Nuevas adquisiciones en Kindle! ¿Han leído alguna de ellas? ¿Conocen a @therealsjmaas? Me la han recomendado mucho así que espero pronto poder leer sus historias.... 📚❤ ¡Buenas Tardes! Este fin de semana es especial. Espero y la esten pasando sumamente bien. Mi lectura actual empezó de manera genial, pero se puso un poquito floja conforme avanzaba la historia, ¡ya les contaré todo en mi reseña!.^^ Y ustedes, cuéntenme, ¿Que estan leyendo? 📚 ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?  Yo estoy disfrutando muchísimo la mía. Por fin ya empecé la aventura de Candela y sus "Chicos del Calendario". ¡Esta genial!
Y ustedes, ¿Que leen? 📚❤ ¡Nueva Reseña en el blog!
"Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus apasionadas historias."📚 Lee mi reseña, AQUI ➪➪ http://wp.me/p2fcC1-7EI ¡Nueva Reseña en el blog!
"Un libro que se te queda grabado en el corazón." Fue genial releer a Jamie McGuire. Encuentra este libro en librerías, gracias a PRH ^^📚 Lee mi reseña, AQUÍ ➪➪ http://wp.me/p2fcC1-7Eq ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Les cuento que estoy cambiando/renovando el formato de las reseñas del blog. La idea es reducir el spoiler (ojala y lo consiga) e ir directo al grano, enfocándome más en lo que la trama me hizo sentir. ¡Ya tengo dos escritas! Solo falta corregirlas y darle detalles para que queden bonitas. ¡No se las pierdan! Ojala y les gusten... 😍📚 ¡Les deseo una linda tarde! ☕😘📚