[Mi Reseña] ‘Maravilloso Desastre’ de Jamie McGuire

Portada-maravilloso2

Maravilloso Desastre” de Jamie Mcguire es el primer libro de la serie ‘Beautiful’ y es también, en mi opinión, el inicio de un género. Aunque nos cueste reconocerlo y aunque sea una historia que, estoy segura, no ganara el premio nobel, es bastante obvio darse cuenta que el New Adult lo tiene como primer referente. Por los tópicos, por los giros, por los clichés, por todo. Y eso es lo que hace que tenga mis respetos.

En lo personal, a mi este libro me gusto desde el principio, y luego de tener la oportunidad de releerlo sigue pareciéndome una historia que capta toda mi atención.

Me gustan los chicos malos en los libros, me gusta el tira y afloja entre los protagonistas que andan en la carrera para evitarse el uno al otro pero aun así caen ante la necesidad de estar juntos. Sí, me gusta. Pero ahí es donde está la habilidad del autor y la autora para mantener mi atención sobre historias que a simple vista no son novedad.

Jamie McGuire consigue no aburrirme por la manera en que emplea la pluma, los diálogos, la intensidad de las escenas y la rapidez con la que fluyen los acontecimientos.

Es enteramente responsabilidad del autor darle un toque especial a aquellos tan mancillados “clichés” para llamar la atención del lector y a pesar de todo, conectar con la trama, los personajes y la historia de amor. Y si, para mi este libro consigue eso, siendo un verdadero gusto leer casi 450 páginas de una historia que tan solo se alimenta de reticencias, malas decisiones, y un eterno tira y afloja que nunca me llega a cansar. Quizás sus punto más débil sea el estar contado en primera persona, pero es la manera en que la historia le llega a la mente de la autora, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso? Yo en lo personal no me quejo, sobre todo sabiendo que hay un segundo libro, escrito de la misma forma pero desde la atractiva perspectiva de aquel chico que se robó mi corazón.

FraseDesastre1

Abby tiene un secreto. Uno que oculta bajo una máscara hecha con reticencia y temor al fracaso. No por gusto ha vivido todo lo que ha vivido, generándose en ella una personalidad más terca, seria y suspicaz al momento de juzgar a las personas que la rodean. Conocer a un chico que tiene todas las características de las personas que toda su vida ha evitado hace que levante la guardia, siendo ella la que no suelta prenda y no da tregua. Es la “pincha globos” por excelencia, la que le para los pies a Travis, la que “lo para en seco”, devolviéndole la razón a toda la locura que los rodea y muchas veces peca de mala sin importar a quien lastime a su paso. Pero es fácil comprenderla y alegrarte por ella cuando por fin deja caer esas barreras.

Travis Maddox… Estoy más que segura que no me equivoco al decir que este personaje ya se ha convertido en un referente de la cultura pop/lectora/millenials. Quizás ya hubieron parecidos a él antes, y si, también han surgidos muchos iguales luego de su aparición, pero él como personaje ocupa un lugar especial en nuestro corazón. A esto me refiero cuando la autora es la responsable de brindarnos ese toque especial para destacar entre tantas historias que pueden aparentar ser iguales. Impulsivo, visceral, intenso, dramático, complicado, divertido y tan cargado de emociones que te llena el corazón. Travis Maddox es un protagonista masculino que marca, que no olvidas y que es inevitable de comparar. A mí me encanta, con sus fallos y aciertos, y toda esa capacidad de amar con toda el alma.

Secundarios a destacar… varios. En realidad todos funcionan como complemento perfecto, los amigos y parejas alrededor de los protagonistas contribuyen con el crecer y avance de la historia, logrando la autora no bajar nuestro nivel de atención. Si yo tuviera que mencionar a uno es específico, no podría ya que sin duda los cuatro hermanos de Travis son los que más intriga nos dejan. Felizmente que eso también lo sabe la autora, y cumple nuestras expectativas al crear historias para cada uno y que componen una serie spin-off que espero y pronto este completa en nuestro idioma.

Un final que se te queda entre los dientes porque nunca tendrás suficiente de la historia de Travis y la “paloma” por la que aposto todo en la vida, incluyendo su corazón.

Por su puesto que leeré los siguientes.

1. Hola ! Acabe de leer ” corazón de Hierro ” y ando buscando otro libro que me capture , estoy leyendo tus reseñas y aún no decido , podrías recomendarme unas tres opciones ?

Gracias

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐