[Mi Reseña] ‘Maravilloso Desastre’ de Jamie McGuire

Portada-maravilloso2

Maravilloso Desastre” de Jamie Mcguire es el primer libro de la serie ‘Beautiful’ y es también, en mi opinión, el inicio de un género. Aunque nos cueste reconocerlo y aunque sea una historia que, estoy segura, no ganara el premio nobel, es bastante obvio darse cuenta que el New Adult lo tiene como primer referente. Por los tópicos, por los giros, por los clichés, por todo. Y eso es lo que hace que tenga mis respetos.

En lo personal, a mi este libro me gusto desde el principio, y luego de tener la oportunidad de releerlo sigue pareciéndome una historia que capta toda mi atención.

Me gustan los chicos malos en los libros, me gusta el tira y afloja entre los protagonistas que andan en la carrera para evitarse el uno al otro pero aun así caen ante la necesidad de estar juntos. Sí, me gusta. Pero ahí es donde está la habilidad del autor y la autora para mantener mi atención sobre historias que a simple vista no son novedad.

Jamie McGuire consigue no aburrirme por la manera en que emplea la pluma, los diálogos, la intensidad de las escenas y la rapidez con la que fluyen los acontecimientos.

Es enteramente responsabilidad del autor darle un toque especial a aquellos tan mancillados “clichés” para llamar la atención del lector y a pesar de todo, conectar con la trama, los personajes y la historia de amor. Y si, para mi este libro consigue eso, siendo un verdadero gusto leer casi 450 páginas de una historia que tan solo se alimenta de reticencias, malas decisiones, y un eterno tira y afloja que nunca me llega a cansar. Quizás sus punto más débil sea el estar contado en primera persona, pero es la manera en que la historia le llega a la mente de la autora, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso? Yo en lo personal no me quejo, sobre todo sabiendo que hay un segundo libro, escrito de la misma forma pero desde la atractiva perspectiva de aquel chico que se robó mi corazón.

FraseDesastre1

Abby tiene un secreto. Uno que oculta bajo una máscara hecha con reticencia y temor al fracaso. No por gusto ha vivido todo lo que ha vivido, generándose en ella una personalidad más terca, seria y suspicaz al momento de juzgar a las personas que la rodean. Conocer a un chico que tiene todas las características de las personas que toda su vida ha evitado hace que levante la guardia, siendo ella la que no suelta prenda y no da tregua. Es la “pincha globos” por excelencia, la que le para los pies a Travis, la que “lo para en seco”, devolviéndole la razón a toda la locura que los rodea y muchas veces peca de mala sin importar a quien lastime a su paso. Pero es fácil comprenderla y alegrarte por ella cuando por fin deja caer esas barreras.

Travis Maddox… Estoy más que segura que no me equivoco al decir que este personaje ya se ha convertido en un referente de la cultura pop/lectora/millenials. Quizás ya hubieron parecidos a él antes, y si, también han surgidos muchos iguales luego de su aparición, pero él como personaje ocupa un lugar especial en nuestro corazón. A esto me refiero cuando la autora es la responsable de brindarnos ese toque especial para destacar entre tantas historias que pueden aparentar ser iguales. Impulsivo, visceral, intenso, dramático, complicado, divertido y tan cargado de emociones que te llena el corazón. Travis Maddox es un protagonista masculino que marca, que no olvidas y que es inevitable de comparar. A mí me encanta, con sus fallos y aciertos, y toda esa capacidad de amar con toda el alma.

Secundarios a destacar… varios. En realidad todos funcionan como complemento perfecto, los amigos y parejas alrededor de los protagonistas contribuyen con el crecer y avance de la historia, logrando la autora no bajar nuestro nivel de atención. Si yo tuviera que mencionar a uno es específico, no podría ya que sin duda los cuatro hermanos de Travis son los que más intriga nos dejan. Felizmente que eso también lo sabe la autora, y cumple nuestras expectativas al crear historias para cada uno y que componen una serie spin-off que espero y pronto este completa en nuestro idioma.

Un final que se te queda entre los dientes porque nunca tendrás suficiente de la historia de Travis y la “paloma” por la que aposto todo en la vida, incluyendo su corazón.

Por su puesto que leeré los siguientes.

1. Hola ! Acabe de leer ” corazón de Hierro ” y ando buscando otro libro que me capture , estoy leyendo tus reseñas y aún no decido , podrías recomendarme unas tres opciones ?

Gracias

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!