Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘Maravilloso Desastre’ de Jamie McGuire

Portada-maravilloso2

Maravilloso Desastre” de Jamie Mcguire es el primer libro de la serie ‘Beautiful’ y es también, en mi opinión, el inicio de un género. Aunque nos cueste reconocerlo y aunque sea una historia que, estoy segura, no ganara el premio nobel, es bastante obvio darse cuenta que el New Adult lo tiene como primer referente. Por los tópicos, por los giros, por los clichés, por todo. Y eso es lo que hace que tenga mis respetos.

En lo personal, a mi este libro me gusto desde el principio, y luego de tener la oportunidad de releerlo sigue pareciéndome una historia que capta toda mi atención.

Me gustan los chicos malos en los libros, me gusta el tira y afloja entre los protagonistas que andan en la carrera para evitarse el uno al otro pero aun así caen ante la necesidad de estar juntos. Sí, me gusta. Pero ahí es donde está la habilidad del autor y la autora para mantener mi atención sobre historias que a simple vista no son novedad.

Jamie McGuire consigue no aburrirme por la manera en que emplea la pluma, los diálogos, la intensidad de las escenas y la rapidez con la que fluyen los acontecimientos.

Es enteramente responsabilidad del autor darle un toque especial a aquellos tan mancillados “clichés” para llamar la atención del lector y a pesar de todo, conectar con la trama, los personajes y la historia de amor. Y si, para mi este libro consigue eso, siendo un verdadero gusto leer casi 450 páginas de una historia que tan solo se alimenta de reticencias, malas decisiones, y un eterno tira y afloja que nunca me llega a cansar. Quizás sus punto más débil sea el estar contado en primera persona, pero es la manera en que la historia le llega a la mente de la autora, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso? Yo en lo personal no me quejo, sobre todo sabiendo que hay un segundo libro, escrito de la misma forma pero desde la atractiva perspectiva de aquel chico que se robó mi corazón.

FraseDesastre1

Abby tiene un secreto. Uno que oculta bajo una máscara hecha con reticencia y temor al fracaso. No por gusto ha vivido todo lo que ha vivido, generándose en ella una personalidad más terca, seria y suspicaz al momento de juzgar a las personas que la rodean. Conocer a un chico que tiene todas las características de las personas que toda su vida ha evitado hace que levante la guardia, siendo ella la que no suelta prenda y no da tregua. Es la “pincha globos” por excelencia, la que le para los pies a Travis, la que “lo para en seco”, devolviéndole la razón a toda la locura que los rodea y muchas veces peca de mala sin importar a quien lastime a su paso. Pero es fácil comprenderla y alegrarte por ella cuando por fin deja caer esas barreras.

Travis Maddox… Estoy más que segura que no me equivoco al decir que este personaje ya se ha convertido en un referente de la cultura pop/lectora/millenials. Quizás ya hubieron parecidos a él antes, y si, también han surgidos muchos iguales luego de su aparición, pero él como personaje ocupa un lugar especial en nuestro corazón. A esto me refiero cuando la autora es la responsable de brindarnos ese toque especial para destacar entre tantas historias que pueden aparentar ser iguales. Impulsivo, visceral, intenso, dramático, complicado, divertido y tan cargado de emociones que te llena el corazón. Travis Maddox es un protagonista masculino que marca, que no olvidas y que es inevitable de comparar. A mí me encanta, con sus fallos y aciertos, y toda esa capacidad de amar con toda el alma.

Secundarios a destacar… varios. En realidad todos funcionan como complemento perfecto, los amigos y parejas alrededor de los protagonistas contribuyen con el crecer y avance de la historia, logrando la autora no bajar nuestro nivel de atención. Si yo tuviera que mencionar a uno es específico, no podría ya que sin duda los cuatro hermanos de Travis son los que más intriga nos dejan. Felizmente que eso también lo sabe la autora, y cumple nuestras expectativas al crear historias para cada uno y que componen una serie spin-off que espero y pronto este completa en nuestro idioma.

Un final que se te queda entre los dientes porque nunca tendrás suficiente de la historia de Travis y la “paloma” por la que aposto todo en la vida, incluyendo su corazón.

Por su puesto que leeré los siguientes.

Mi Puntuación:
04 estrellas

2 respuestas »

  1. Hola ! Acabe de leer ” corazón de Hierro ” y ando buscando otro libro que me capture , estoy leyendo tus reseñas y aún no decido , podrías recomendarme unas tres opciones ?

    Gracias

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ROMANCE Y CAFÉ en:

Instagram

¡Buenos Dias! 💜📚☕ ¿Como va su lectura? . He estado un poco desaparecida estos dias. La verdad es que de vez en cuando me replanteo mis metas y analizo mis opciones. Me gusta saber que tengo más caminos para llegar a donde quiero y que no debo dejarme llevar por lo que otros tienen. Eso solo genera envidia y sentimientos negativos. Así que puede que vean ciertos cambios tanto en el blog como en mis lecturas. Sobre todo porque el blog se llama Romance y Café! Y esa siempre será la consigna... 💜 . Y si vamos a hablar de romance del bueno, no se pueden perder la segunda parte de la bilogía 'Deja que ocurra' de la maravillosa Alice Kellen! Ya esta super disponible en librerías peruanas asi que vayan corriendo por ella... 📚💜 . "El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah? Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo." . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #alicekellen
Me hacia muchísima falta leer un libro de Maria Martinez. Aún no he podido adentrarme en ella pero está a la espera de que por fin tenga tiempo y pueda disfrutarla como se debe... Muy pronto! No se pierdan mi reseña en el blog. 💜📚☕ . "¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?,¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.» . . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #newadult
¡Que ganas tenia de empezar esta historia! 💜📚☕ La más reciente novedad de Ediciones Urano Perú nos trae una historia atrapante y llena de misterio y fantasía. Desde el primer capítulo he caido rendida. ¡Pronto mi reseña en el blog! . . "Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?" . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #fantasybooks #ExperienciaPuck
Ya estamos en la tercera semana de nuestra lectura conjunta. El premio Titania 2019, llega a librerías peruanas cargado con una historia en donde se combina el misterio, la magia y el amor. Lo estoy disfrutando demasiado... 💚📚☕ Y ustedes, ¿Ya lo leyeron? . . Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte. . . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #RomanceHistorico #RomanceParanormal #SiSoyRomantica #titania
Una segunda parte que yo esperaba muchísimo. El desenlace de una historia que desde un principio llamó mi atención. ¡Ya disponible en librerías peruanas! 📚💜 Sin duda, una de mis próximas lecturas... . . "Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?" . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #mercedesronn #enfrentados #ebano #marfil #suspensoromantico
"Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal." . . No puedo mas... Necesito estar pelicula YA. Quiero ver a Giulio y Melanie en accion! 🔥❤ ¿Han leido ya el libro? ¿Lo conocian? 📚 ¿Que les pareció? . . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #gabrielsinferno #passionflix #sylvainreynard #gabrielsinfernomovie
Las agendas @edicionesgranica en @ibero_librerias son lo mas cuqui del mundo. Y esta en particular, Antiprincesas y antihéroes del sur del mundo, sin duda me encaja perfecto. ¡La estoy amando mucho! 📚 Ya no falta nada para el 2020 asi que estoy lista para que llegue. 📚💜 ¡Vayan corriendo por ellas! . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #agenda2020 #agenda #booktuber #booktubeperu
¡Buenos Dias! ❤📚☕ ¿Como va su lectura? . He estado un poco desaparecida, pero ya saben que al final siempre regreso.^^ Cuentenme, que están leyendo... Yo estoy con un libro bastante extenso pero encantador. Ya les contaré mas adelante. De momento sigan mis stories porque siempre comparto mis avances de lectura por ahí. . Y realmente quiero empezar ya este libro de una de mis autoras favoritas. J.R.Ward regresó al español con esta genial historia y yo estoy con los dientes largos. Espero comenzarla pronto. . ¡Los leo! 📚💜 . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #jrward
“No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo” . El día que dejo de nevar en Alaska es de esos libros que siempre regresan a tu mente. Piensas en los protagonistas y en todo lo que han tenido que superar y luego, envías un abrazo a la imaginación esperando que todos, dentro de sus páginas, la estén pasando realmente genial. . ¿Has leído este libro?, ¿Qué te pareció? . #instabook #instagramers #instapic #read #reading #RomanticBooks #novela #novelaromantica #ilovereading #ilovebooks #CurrentlyReading #romance #LibrosDeRomantica #bookstagram #bookstagrammer #bookish #bookaholic #bookobsessed #bookaddiction #bookworm #booklover #librosrecomendados #bookstack #booksbooksbooks #lecturas #bookstagramperu #Titania #alicekellen #publicidad
Follow on WordPress.com

¡Gracias por Visitarme!

  • 1.084.544 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: