Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘Los chicos del calendario 1 – Enero’ de Candela Ríos

500000366b1

Un libro que esperaba ansiosamente. Y es que, ¿Quién no piensa como Candela en algún momento de su vida? Desde que leí la sinopsis supe que iba a identificarme con la protagonista debido a lo tan parecido que pueden ser nuestras experiencias amorosas.

Los Chicos del Calendario – Enero” de Candela Ríos, es el primer libro de la serie del mismo nombre y la autora es un seudónimo, con el que planea interpretar el papel de una mujer que pasa el peor momento de su vida, ya que su novio ha terminado con ella mediante una foto colgada en Instagram. ¿Cruel? MUCHISIMO.

Contada en primera persona, esta historia me atrapa y me convence desde el principio debido a la agilidad de su narrativa y de lo inusual de su premisa. Aquel monologo representa la esencia de lo que se quiere mostrar y sin duda se gana mi total fidelidad… pero hasta que llegamos a la mitad del libro.

Hay un punto de inflexión. No sabría exactamente donde, pero es claro el cambio que da la autora en la trama que te deja con un mal sabor de boca conforme vas avanzando en la lectura. En lo personal, siento que es solo un punto flaco que no se supo desarrollar correctamente, y si tengo que mencionar algo en particular diría que aquellos diálogos repetitivos son quizás su parte más débil. Aun así, yo soy una romántica empedernida, y el misterio sobre ciertos momentos son tan profundos que mantienen mi curiosidad al límite. Necesitaba saber más y ver si finalmente Candela Ríos se arriesgaba a tomar el toro por las astas.

En resumen, diría que la trama tiene de todo para encantar, que flaquea en varios momentos pero que sabes, en tu interior que deseas mucho más.

Los Chicos del Calendario 1

Candela, nuestra protagonista, esta dolida. Al punto de bajar las barreras y mostrarse decidida y feroz cuando planta cara a las circunstancias. Esa primera parte del libro es todo lo que queremos de una protagonista femenina, pero que se pierde un poco ante tanto acontecimiento y locura que desordenan sus días. Aquella frase del chico de Enero nunca sonó tan cierta: “Aun no estas lista, Candela”. Porque, si, esta pedida, está incompleta, aun no cuaja bien su personalidad, pero yo guardo muchas esperanzas de que me muestre nuevamente a la Candela de los primero capítulos y que se robó mi corazón. Y es que Candela he sido yo en algún momento. Probablemente lo has sido tú también y eso hace que sea inevitable que conectes con ella, y una vez que te atrevas a conocer su historia y todas sus vivencias quieres que supere todos aquellos obstáculos que tanto daño le hacen a su corazón.

El chico de Enero… No pongo su nombre sino, seria contarlo todo. Quede sorprendida al saber quién era, pero a la vez era un tanto predecible. Lo que no se es ¿Por qué él?, lo que me lleva a preguntar también ¿Quién es él realmente?, ¿Por qué no dice lo que realmente siente?, ¿Por qué tanto misterio?, ¿Por qué no lucha por lo que, se nota a leguas, realmente quiere?

Demasiadas preguntas que yo como lectora me hago y que me hacen comprender a Candela por completo. El enigmático chico de Enero nos sorprende por lo imponente de sus silencios, sus frases que, a simple vista no tienen sentido, pero que nos conquista y nos funde a partes iguales. Un personaje clave y que espero poder conocer más.

Secundarios… varios. Las menciones honorificas se las llevan las “voces de la conciencia” de cada uno de los protagonistas. Un personaje en especial me dejo con mucha curiosidad debido a la historia que parece llevar en las espaldas. Yo creo que cada uno complementa perfecto, aunque esta historia termina debiendo mucho, es mucho mi entusiasmo por continuar descubriendo que papel interpreta cada uno de estos personajes en el principal enredo.

El “año Candela” ha empezado. 12 meses, 12 chicos, 1 corazón roto y muchas experiencias nuevas que vivir en un concurso que promete ser intenso, problemático, lleno de alegrías, tristezas, amor y mucha pasión.

Mi Puntuación:
03 estrellas

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

nice image of a book of ruled or lined paper

ROMANCE Y CAFÉ en:

Bookstagram

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐
Misteriosa y apasionante. ¡Me encantó este libro! ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fI ¡La segunda parte esta aún mejor! ⭐⭐⭐⭐
Llega a librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu
📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fr ¡Nueva reseña! ⭐⭐⭐
Este libro esta disponible en librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu 📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fa
A %d blogueros les gusta esto: