[Mi Reseña] ‘Pide un deseo’ de Stefania Gil

51BGImVUdmL

Pide un deseo‘ de Stefania Gil es una historia independiente, corta y concisa, ideal para pasar un fin de semana con una lectura entretenida y con el toque de sentimiento intenso exacto para emocionarte y encantarte. La he disfrutado mucho.

El estilo fresco de Stefania Gil se hace presente conforme avanzamos en la trama pero sin dejar de lado el enigma que envuelve a nuestros protagonistas. Y es que ese es el eje principal de esta historia de amor. Muchas preguntas y dudas que no tienen respuesta y que logran que el lector se mantenga en vilo de la misma manera que nuestra protagonista o se emocione cuando vemos la esperanza formarse a lo largo de la trama.

El Halo misterioso de un pasado inconcluso y una amargura por un presente vacío que llega a desesperar. Sin duda me tuvo en pendiente y no pude dejar de leer hasta el final.

Si tuviera que objetar algo seria, en un afán de ponerme quisquillosa, la sinopsis del libro. Demasiada información brindada te dan todas las pistas para que incluso llegues a encontrar una posible solución. Y es que la historia es corta, lo suficiente como para que te sorprenda, pero en este tipo de caso, y ojo que esto es solo mi opinión, me gusta que las sinopsis sean más cripticas, que me permitan elucubrar una posible situación. Y es que yo soy una lectora de sinopsis al 100%, y pues… es más que nada una observación que me quería permitir. Pasando eso creo que este libro tiene todo lo que uno espera encontrar cuando quiere que dos protagonistas te hagan soñar.

Pideme un deseo 1

Leah es quien lleva el peso total de la historia. Su angustia, su enojo, su desesperación, su tristeza y sus dudas, al mismo tiempo que su esperanza y su fidelidad, logran que el lector sienta en la piel todos y cada uno de sus sentimientos. Llegue incluso a cierto punto en el que me dije: “¿Es en serio?”, debido a la tamaña carga emocional que nuestra protagonista llega a demostrarnos. Este libro lo maneja una mujer, por completo, y yo disfrute cada momento. Inolvidable.

De nuestra contraparte protagonista no hablare mucho, y es que sino pecaría en lo que llevo tanto tiempo trabajando por superar. Y es que si… el spoiler y yo nos llevamos muy bien, pero al parecer su problema es con los demás así que yo prometo respetar eso. Palabra de niña scout.

Secundarios… me encantaron. Pero más que eso, llegaron a causarme una gran incógnita debido a sus historias personales. Sobre todo Ellie, quien al parecer tiene mucho que contarnos sobre su vida amorosa y de cómo ha sufrido su corazón. Una mejor amiga que llama mucho la atención. No hace falta que me explaye mucho en este punto, pero no quería dejar de mencionar a Alyssa y su capacidad de dejarte sin habla debido a la forma en como este personaje está construido. Me encantaría saber si es que esta niña es inspirada en alguien que en realidad existe, ya que es de ese tipo de secundarios que logran robarse el corazón del lector. Me súper emociono.

El Epilogo es estupendo y logra arrancarnos un suspiro satisfecho. Me encanta Stefania Gil y sus historias nunca defraudan.

logoLETRAS NEGRAS

4 respuestas »

1. ¡Ay! ¡Vero! Me emocionan tus palabras, leí parte de esto hace un par de días en GoodReads y ya me emocionaron entonces 🙂
    Gracias por tanto apoyo, me alegra saber que a pesar de que la historia fue corta, haya sido de tu agrado. Te doy toda la razón con lo de la sinopsis, ¡Por el amor a Dios! ahora me salen como unos testamentos cuando siempre han sido cortas y sencillas. Y lo digo en plural porque es lo mismo que me acaba de ocurrir con la novela que saldrá el 03 de Agosto y ya está en preventa. La sinopsis es extensa también.
    Ellie y Ryan están ya pautados para inicios del 2018. Esos personajes se merecen sus propias historias y bueno, como una idea alocada, que me sugirió una lectora, estoy tanteando si también viajar en el futuro y dejar a Alyssa con una bonita historia de amor en su vida 😉 Eso, por el momento, es solo una idea.
    De verdad, mil gracias por todo.
    ¡Que tengas un excelente fin de semana!
    Abrazos 🙂