[Mi Reseña] ‘No soy yo’ de Tillie Cole

0222Ante la inminente posibilidad de caer en una resaca literaria, seguí mi instinto y elegí una novela al azar en mi kindle. El resultado fue maravilloso, ahorita les comento por qué.

No soy yo‘ de Tillie Cole es el primer libro de la serie ‘Los Verdugos de Hade” y también es el primer libro que leo de esta autora. Como bien lo advierte su versión en inglés, esta es una historia contemporánea romántica, pero a pesar de ello también contiene escenas fuertes, capaces de dejarte con una sensación de desolación en el alma debido a que muestra lo peor de la naturaleza humana.

Quizás en un primer momento pude haber pensado que era imposible construir una historia de amor nacida de la tragedia, del dolor, de lo sangriento y lo más podrido que habita en este mundo, pero conforme avanzas en su lectura te das cuenta que hay que tener mucho talento para llevar acabo semejante hazaña.

Esta historia nos muestra como dos almas destrozadas pueden llegar a curarse aceptando las nuevas oportunidades que la vida les da. Ambos protagonistas no viven, simplemente sobreviven a experiencias muy oscuras y trágicas en donde es posible que sientan que no hay oportunidad de redención. El que sus caminos se crucen hace que todo sea demasiado bueno para ser verdad y temen ser capaces de abrazar tanta felicidad. Cuando nunca has tenido nada, tenerlo todo puede llegar a aterrar.

Si a eso le agregamos la estupenda manera narrativa y la construcción armoniosa de cada capítulo mostrándonos los pensamientos de los dos protagonistas, es sin duda un libro que se nos hace difícil olvidar. La estupenda documentación de la autora (que se nota), el gran trabajo psicológico que ha utilizado al momento de construir personajes, y la crudeza de su narración logran ganar credibilidad. Para mi esta fue la mejor parte, la ambientación, los diálogos, las personalidades según el entorno y la sangrienta realidad en la que viven tantos los Verdugos como los de la Secta religiosa. Un trabajo completo y consistente que ha capturado mi atención por completo.

No soy yo frase

Mae… psicológicamente rota, confundida y perdida en el limbo entre lo que siempre ha creído y lo que instintivamente sabe que está mal, logra capturar la atención del lector al empanizar con su dolor. Su vida (si es que la podemos llamar vida) está marcada por desoladoras experiencias que llegan a arrancarte lágrimas por la indignación y la rabia, solo para emocionarte cuando finalmente logra encontrar la paz. Parece débil, parece frágil, pero ella ha visto lo peor del mundo, es bastante estimulante saber que de todo ello puede sacar fuerzas para seguir adelante, y sobre todo, permitirse amar.

Styx… es un antihéroe. No es un caballero, no es delicado y probablemente llegue a causar miedo y cólera en algún momento. Pero se entiende ya que así fue criado más sabe lo que es correcto y lucha por ello. Sus maneras no son ortodoxas. Mata, tortura, destruye, y se regodea de ello, lo disfruta, pero digamos que lo hace por supervivencia y por proteger a los que ama y es fiel a sus creencias. Es un shock al principio pero lo llegas a entender, sobre todo cuando nos muestra la intensidad de sus sentimientos. Su amor es incondicional, y hará de todo por proteger a su bella dama, así sea su propia vida la que tenga que sacrificar.

Secundarios… hay tantos. Sobre todo por el grado de importancia que tienen en la historia. Es imposible dejar de mencionar a uno o a dos. Cada uno contribuye de manera genial a la trama y te dejan con a boca abierta por diversos motivos. No quiero extenderme mucho, lo único que si se puede decir es que al ser una serie y al ser una banda de moteros, cada uno con una personalidad diferente, sabes que quieres saber algo más de cada uno, por ello la autora nos brinda más libros en los que nos adentramos en esta organización. Estoy segura que cada uno es mejor que el otro.

Y con la llegada de las “hermanas” de la protagonista, estoy segura que los Verdugos aprenderán mucho de ellos mismos de ahora en adelante.

Pero no dejemos de lado a ‘La Orden’… al parecer, esta organización diabólica (ya que eso es lo que es) aún tiene muchas sorpresas que dar.

Con un giro inesperado en el final y un Epilogo deliciosamente conmovedor, esta serie me ha atrapado por completo. Necesito MÁS.