[Mi Reseña] ‘Nunca digas siempre’ de Jennifer L. Armentrout

0255Llegó como novedad a Perú en la FIL y no lo dude. De inmediato me hice con él, y es que a esta autora ya la conozco y, si bien hemos tenido altibajos, me moría de ganas por leer el libro que recientemente ha ganado el premio RITA 2017 a la mejor Novela de Romance Young Adult. ¿El resultado?, ¡Me ha encantado! Ahorita les comento por qué.

Nunca digas siempre’ de Jennifer L. Armentrout nos habla de abuso, de penas, de dolor. Todo reflejado en silencio y en como debes enfrentarte al mundo para dar a conocer tu voz interior.

Estoy segura que este es el libro más intenso que ha escrito JLA hasta el momento. Reflejar el maltrato infantil no es fácil, ya que debes conseguir la empatía del lector y ponerte en la piel de los protagonistas. JLA lo logra de manera correcta utilizando su estilo característico en donde las voces internas son las que toman la posta para contar la historia. Los flashback al pasado y aquellos detalles en la narrativa en donde se describe un suspiro, una caricia, una mirada nostálgica y un beso que cura el alma. Es arte puro, y estoy más que encantada con el producto final.

Lo que Mallory ha vivido no es fácil de superar, pero contrasta mucho con la personalidad de Rider, y ambos tienen un camino largo pero no imposible de conquistar.

Nunca digas siempre

Mallory... es un personaje difícil de olvidar. Esta increíblemente construido y contiene matices capaces de rasgarle el alma al lector. Tiene miedo, está constantemente retándose pero perdiendo la batalla para luego volver a levantarse y poder salir airosa de toda aquella imposibilidad mental que no la deja avanzar. Sus constantes dudas, las vueltas que tanto da antes de tomar decisiones podrían ser consideradas exasperantes pero no cuando se trata de Mallory. Ella ha sufrido mucho y está intentando con todas sus fuerzas salir adelante y eso se siente, se vive a través de las páginas. Para mí, es uno de los mejores personajes femeninos que me he encontrado en el año.

Rider esta tan bien construido como co-protagonistas que se me estremece la piel de solo recordarlo. Es increíble cómo, a pesar de haber llevado una vida bastante complicada, no ha perdido su capacidad de amar. El problema es que, y citando a mi frase favorita: “Si no te amas a ti mismo, como demonios vas a amar a alguien más”. Ese es el punto de partida de Rider y sus problemas, y saben una cosa; ver como Rider se deshace de toda la carga emocional, simplemente te deja con las lágrimas en los ojos y con un sentimiento de esperanza en el corazón.

Secundarios… Tengo que mencionarlos ahora si con todas sus letras. La historia de Ainsley y cómo se va desarrollando me tiene pendiendo de un hilo y la posible intervención futura de Hector me dejo soñando despierta durante días… Ojala y JLA escuche mis suplicas, no puedo ser yo la única que se haya dado cuenta que esa historia, te todas maneras se tiene que dar.

Los involucrados en las historias de los protagonistas enriquecen la trama a niveles insospechados. Carl y Rosa son valiosísimos, la familia adoptiva de Rider, las amigas que logran sacar de su zona de confort a Mallory, todos nos brindan momentos únicos e importantes. El libro contiene momentos duros pero también lo suficientemente impactantes como para puedas comprender que no es fácil superar nuestros miedos, pero cuando lo logramos nos sentimos los amos de nuestro propio destino.

El Epilogo nos da calor al corazón y una sensación de bienestar. Me encanto todo en este libro, finalmente hice las paces con la autora, así que espero MAS.

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐