[Mi Reseña] ‘Una corte de alas y ruina’ de Sarah J. Maas

portada_una-corte-de-alas

Sabíamos que este momento iba a llegar. La inminente guerra en Prythian contra el rey Hyber prometía ser sangrienta, pero lo que no sabíamos es si es que realmente las alianzas se respetarían, los enemigos atacarían con más fuerza que antes o si la magia era suficiente para salvar el mundo de una gran amenaza. Ahorita les comento por qué.

Una corte de alas y ruina” de Sarah J. Maas es el tercer libro de la serie ‘Una corta de rosas y espinas”. Aquí el enfrentamiento final es inevitable, dándoles a nuestros protagonistas solo la última oportunidad para defender el mundo que tanto aman.

Utilizaran todas sus armas y toda su fuerza para salir vencedores, aunque el panorama que tienen ante ellos no pinte de manera adecuada. Lo que me sorprendió de entrada fue la actitud con la que nuestra protagonista femenina enfrenta la primera parte de la historia, creando un ambiente hostil, conspirativo y bastante chocante debido a sus consecuencias. Esta parte de la trama no es una historia de amor entre dos almas que luchan por permanecer intactas. Es una historia de amor, sí, pero de amor a la tierra, a los ideales, a los sueños y sobre todo: el amor por sí mismos, por lo que uno es realmente en el interior, con sus sombras y luces donde la verdadera fuerza y magia residente dentro de cada uno de nosotros.

Una vez más las apariencias engañan. Una guerra saca lo peor de nosotros pero también lo mejor, y cuando las cosas se complican, un vistazo a nuestra fuerza interna es suficiente para enfrentarnos a todos los enemigos que nos quieren destruir. Y antes de esto, un ardid político, una trama llena de suspenso que reúne a nuestros ya conocidos personajes pero que también nos hace conocer a otros igual de importantes. Conforme avanzamos en la lectura descubrimos si son amigos o enemigos, pero siempre nos mantienen en vilo por lo complicado de las circunstancias.

Un final exquisito, una batalla llena de contrastes y momentos cumbres que llegan a dejarte en sin aliento debido a las pocas posibilidades de salir triunfantes, solo para volver a tomar fuerza y continuar luchando hasta que en realidad todo acabe.

Un corte de Alas y Furia 1

Feyre ya ha probado ser una protagonista digna de recordar. Una trama de fantasía, épica y llena de romance como esta no es para cualquiera y me alegra mucho que a pesar de tantas cosas feas que nuestra Gran Señora ha tenido que afrontar aún se muestre compasiva y llena de bondad antes cualquier persona, sea humana o Fae, conmoviendo al lector con su lealtad y fidelidad. Es agradecida, leal, fuerte y decidida. Todo en ella me gusta, tanto que no fue difícil entender el motor que la mantenía viva, el sueño que ella veía y que defendió con uñas y dientes para que se llegara a realizar. Capaz de ser una maldita arpía y solo con eso ganaba tiempo para defender a los suyos y a todo aquel que tenga una oportunidad. Me encanta todo de Feyre y me alegra saber que tiene un buen final.

Rhys ya no se muestra así mismo como aquel gran señor de la corte noche calculador y frio, capaz de matar sin remordimientos. Conocemos muchos detalles de su historia personal, incluso más que el libro anterior. Conocemos su esencia, el motor real que ha manejado su existencia, pero, y esto es opinión enteramente mía, quizás coincidan o no, lo sentí demasiado sufrido, demasiado…. Mártir. Y no es que esa palabra sea mala en realidad, pero YA ES DEMASIADO PARA MANEJAR, y espero que no me culpen cuando dejo de lado ciertas escenas en donde ponía los ojos en blanco y en mi mente me decía ¿es en serio?, porque en realidad NO ERA NECESARIO… En fin, aun así, Rhys es un sueño. Lo amo más allá de toda razón y hubieron exactamente dos momentos en este libro en donde, literalmente, este personaje destruyo mi corazón solo para volverlo armar latiendo con más fuerza por la gran cantidad de amor que Rhys me puede llegar a generar. Todo es DEMASIADO con este chico… demasiado.

Secundarios… Demasiados. Cada uno con niveles estratosféricos de orgullo en las venas que, de vez en cuando, llega a saturar. Muchas cosas no se hicieron correctamente debido al orgullo y muchas otras por la terquedad que muestras al momento de poner las cartas sobre la mesa. Hay secundarios que ya conocemos y que muestras muchas más caras de su personalidad, para deleite nuestro.

Si tengo que escoger alguno en particular seria sin lugar a dudas la historia que se entreteje entre Cassian y Nesta. ¡Que pareja! Un momento en particular me dejo temblando y con un nudo en la garganta debido a la intensidad de las circunstancias. Necesito saber más de ellos y lo que hay dentro de la hermana de Feyre y porque es tan arisca, al punto de no dejar entrar en su vida al que todas luces es el gran amor que el destino le ha puesto en el camino. Ojala y pronto se me cumpla el deseo, porque es demasiado fuerte lo que se siente entre estos dos personajes, dejándome con ganas de más.

Un final esperado pero nada fácil de conseguir debido a la cantidad de sangre y muerte que llena sus páginas, incluso de aquellos que en un primer momento nos atemorizaron pero que se ganan nuestro favor a través de sus historias personales y su lealtad al fin y al cabo. Quede en shock ante este tremendo momento y el Epilogo simplemente ha sido esplendido.

En resumen, sabemos que la serie continuara en algún punto en donde la historia de Feyre y Rhys se termina, pero mientras tanto yo me quedo bien servida. Tendré paciencia, lo prometo solo si me prometen que aquellos que se lo merecen encuentren finalmente aquel momento de paz que tanto se merecen.

Una serie 10 de 10.