[Mi Reseña] ‘Una corte de rosas y espinas’ de Sarah J. Maas

portada_

Seré honesta… con este tipo de historias es un poco entendible ser un tanto incrédula. Con tanto Fae, vampiro y ángel caído cerca piensas que ya todo está escrito en el género paranormal y de fantasía épica. Al punto de quedarte con la boca abierta cuando te topas con una serie como esta… ahorita les comento por qué.

Una corte de rosas y espinas” de Sarah J. Maas, es el primer libro de la serie del mismo nombre y en donde empieza la aventura de Feyre una humana con el suficiente instinto de supervivencia como para matar a una feroz criatura con tal de llevar comida y dinero a su familia sin medir las consecuencias que este acto desataría en su vida y en el mundo en el que vive.

Lo que me sorprendió primero de este libro es lo bien organizado y desarrollado que esta. Los Faes, las hadas y las míticas criaturas que pueden llegar a albergar las leyendas nórdicas no son una novedad en las novelas de romance y fantasía juvenil. Lo que sí es una novedad son las correctas libertades que se ha tomado las autora para desarrollar una completa sociedad tanto humana como feérica, llena de costumbres, directrices sociales, culturales y hasta políticas que complementan la trama de una manera exquisita. Todo ello enmarcado en una narrativa épica capaz de engancharte por el manejo del suspenso que no sabes cómo va a terminar.

Una protagonista tocada por la desgracia, la falta de cariño y la poca sensibilidad de un pueblo lleno de temor e ignorancia. Un mundo separado por un muro que, si nos ponemos a pensar, ninguno de los dos lados aparenta mostrar seguridad. Feyre vive en el lado “menos malo”, ya que no por estar en la parte sin magia y sin criaturas espeluznantes, también enfrenta una existencia llena de monstruos como el hambre, la indiferencia, la ignorancia y la crueldad.

El trasfondo que hay en la narrativa de J. Maas es visible a nuestro ojos conforme avanzamos en la lectura, solo para quedarnos sorprendidos cuando todo cambia de rumbo y la suerte de nuestra protagonista da un enorme giro al no tener más alternativa que seguir a una extraña criatura, solo para darse cuenta de cuan necesitada estaba de amor y ternura. El combustible perfecto para iniciar la batalla por alcanzar sus sueños.

Una Corte de Rosas y Espinas 1

Feyre desde el principio te conquista. No solo por la enorme determinación que guía su vida, sino por la compasión y lealtad que le dan brillo a su interior. Otra persona en su posición ya hubiera renunciado, ya hubiera mandado a todo el mundo a diablo. Pero no nuestra Feyre. Ella tiene un propósito y se aferrara a él con uñas y dientes aun si eso significa la muerte. Ama con pasión y defiende con el corazón. Sus debilidades están a la vista pero no se rinde y el lector conecta a tal punto con ella que buscas protegerla aun cuando solo existe entre tinta y papeles. La ame completamente…

Tamlin es todo lo que Feyre necesita… a simple vista. Y es que no creo en príncipes azules a pesar de que este parece ser el más encantador de todo Prythian. Capaz de robarte una sonrisa y brindarte la seguridad que tanto andabas buscando… lo cual es ese principalmente mi problema con este protagonista. No es normal que sea tan perfecto porque NADA ES PERFECTO, ni siquiera los personajes ficticios de un libro de fantasía. Nos da exactamente lo que queremos y eso me hace estremecer de miedo porque no está bien que todo en él sea tan correcto. Sobre todo en ese final movimiento en donde tuvo una mínima oportunidad, y ni siquiera la aprovecho. De igual forma quiero saber más de él y cuál es su papel en todo el desarrollo de la historia.

Secundarios… varios. Lucien es, sin dudas mi favorito dentro de tanto suspenso. Enigmático pero también con la suficiente fluidez en su personalidad para llega a agradar. Su historia personal nos envuelve y queremos saber más.

Y si debemos fijarnos en alguien más, se me viene a la mente una presencia oscura con ojos de obsidiana que parece hecho de pura maldad pero que nos sorprende por su manera de actuar cuando las cosas empiezan a complicarse.

Estoy total y completamente enamorada de esta historia. Es un inicio estupendo para enganchar y sorprender. No todo es lo que parece y el entorno social que enmarca toda la red de mentiras y conspiraciones me dejo helada ante cada una de las revelaciones conforme avanzaba en la lectura. No me cabe duda que este final es momentáneo ya que en Prythian todo puede pasar.

Deben leer este libro, YA.