[Mi Reseña] ‘El diablo en primavera’ de Lisa Kleypas

51eVynLsTXL

Un libro que yo esperaba poder disfrutar cuanto antes. Ya teníamos un indicio de lo que íbamos a encontrar y muchas cosas se dijeron durante su proceso creativo, sobre todo cuando la propia Lisa Kleypas estaba totalmente decidida a traer de vuelta a algunos personajes que se quedaron grabados en nuestras mentes de manera permanente.

¿Este libro ha superado mis expectativas?, Pues sí. Y es que ¡Es Lisa Kleypas!

Y puede que este exagerando, pero yo con esta autora no soy objetiva. En absoluto, sobre todo cuando se embarca en la romántica histórica, el cual es un género que domina de forma brutal dándome historias que son capaces de hacerme soñar. Ahorita les comento por qué.

El diablo en primavera” de Lisa Kleypas es el tercer libro de la serie ‘Los Ravenel” y finalmente conocemos más a fondo a Pandora Ravenel, una de las mellizas de una familia ya de por sí bastante pintoresca dentro de la aristocracia inglesa, y que a la vez es única en su condición de mujer en una época en donde solo cumples las expectativas cuando te unes en a un matrimonio provechoso y crías hijos como la sociedad exige y espera de quienes nacieron con ese papel implícito por su posición en el mundo. Un mundo ruin y soberbio que ve con malos ojos que una mujer se desarrolle a sí misma y solo se enfoque en sus logros personales.

Este es el marco en el que se desarrolla la historia. Una señorita de clase alta a la que poco le importan las frivolidades de la sociedad en la que vive y quiere independizarse para lograr sus objetivos y un caballero que cree que se espera mucho de él por ser el primer hijo varón de un Duque. Las clases sociales, las diferencias de género y un amor que va naciendo poco a poco al ir descubriendo las personalidades de sus protagonistas, demostrando que realmente ambos son lo que tanto les hacía falta en sus vidas. Y un entorno social agitado en previas a que se realice un cambio por el hastió y la inconformidad.

Son muchos temas los que pone la autora al servicio del lector, poniéndonos a pensar si es que realmente en las épocas actuales hay en realidad un verdadero cambio o si es que aún hay mucho por trabajar y lo que ya se ha conseguido, como el voto femenino, el respeto por la propiedad intelectual y el valor de la mujer como empresaria emprendedora y creadora, son solo pequeños pasos que se han recorrido.

El feminismo está presente en esta novela a por montones a pesar de estar ambientada en una época en donde esa palabra ni siquiera era considerada como tal y que a la vez resalta su inmensa importancia a pesar de que el trasfondo que la abarca es una estupenda y conmovedora historia de amor.

El diablo en primavera 1

Pandora ya daba muestras de ser revolucionaria. No soñaba con príncipes azules, ni con llenar su casa de hijos y tomar el té de las cinco para chismosear sobre la alta sociedad. Nuestra protagonista lee libros prohibidos para señoritas de su clase y edad, inventa palabras y quiere ser empresaria. Ganar su propio dinero y tener a su cargo el desarrollo de sus propios proyectos le hace estar decidida a renunciar a todo lo que la sociedad en la que vive considera correcto solo para ser señalada como mercancía poco agraciada y ni siquiera capaz de ser invitada a bailar. Un desafortunado incidente la hace tomar medidas extremas y resuelve sus temores con decisión y sin cambiar de opinión cuando de su futuro se trata. A simple vista parece débil y extraña, pero en su propia historia vemos la garra y entrega que tiene demostrándonos que hasta las mujeres con apariencia de hada tienen mucho fuego en el corazón.

Pandora Ravenel es un personaje entrañable y no tiene igual. Conmovedora cuando baja los escudos que tanto la protegen del exterior y completamente dulce cuando ni siquiera se da cuenta que lo es. Ideal para la trama que la autora nos presenta.

Gabriel St. Vincent…. ¡Pero qué bonito suena! Y si, ya sabemos hijo de quien es. Con una personalidad que alterna lo mejor de ambos padres y teniendo una infancia que estoy segura fue estupenda, da como resultado un personaje entrañable y bastante imponente que llama mucho nuestra atención. No tiene una historia oculta o heridas que curar, pero si se exige mucho y trata en lo posible de llenar las expectativas que conlleva tener un título tan grande que llenar. La sociedad en la que vive es demasiado exigente también con los hombres que nunca están libres del escarnio público solo por ser “caballeros” y muchas veces llevar esos zapatos no es fácil a pesar de saber quién eres y que cuentas con el apoyo de una gran familia que no te juzga y te respeta por lo que eres en realidad.

Atrayente por cómo afronta las situaciones y con un secreto que considera vergonzoso que al final no sabes si es perjudicial o quizás lo convierte en un personaje más atractivo de lo que ya es. En este punto estoy algo confundida, y solo diré que me encanta aun con su tormento y por como enamora.

Secundarios… Ay madre santa. ¡Que secundarios! Esta serie tiene para largo rato y la autora se ha encargado de darnos muchos datos en los que viene trabajando. Estoy feliz por lo que se viene y por como Kleypas nos va adelantando cosas con forme la trama va avanzando. Estoy segura de saber quién es la pareja que ahora tendrá la oportunidad de conocerse y lograr una historia en común a pesar de que tiene que enfrentar nuevamente a esa sociedad tan ruin y egoísta que parece estar a punto de aceptar que ya todo está cambiando.

Un bonito final y un Epilogo igual de inspirador que logra darnos lo que tanto estamos esperando de una historia como esta que desde el principio promete ser todo y a la vez mucho más. Me ha encantado y no puedo esperar por el libro que se viene. Esperemos que no demore mucho el poderlo disfrutar.

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!