[Mi Reseña] ‘Kiss Me. Prohibido Enamorarse’ de Elle Kennedy

9786073151221

Somos muchas las personas que en algún momento nos hemos quejado de las traducciones de los libros en inglés que llegan a nuestro vapuleado idioma. Y digo vapuleado porque, todo hay que decirlo, es dejado de lado al momento de considerar el lanzamiento de los “bestsellers” a este lado del charco, pero ese es otro tema que no viene al caso. El punto es que por fin nuestras plegarias fueron escuchadas y finalmente un libro llega al español sin los clásicos “Joder”, “gilipollas” o “nena”, solo para ser reemplazadas por el “¡qué chingon!”, “mamon” o “baby” (si, así sin traducir), consiguiendo lo impensable… que extrañáramos la traducción española ya que la mexicana no muestra signos de siquiera llegar cuajar.

Ahora, lo importante. ¿Esto ha sido impedimento para siquiera disfrutar de la lectura y que no afecte en nada toda la carga emotiva que esta historia sin dudas contiene? Mi respuesta: NO. En absoluto. Un libro que sirve como introducción a una serie de cuatro en donde somos testigos del proceso de madurez de un grupo de chicos, tiene aquí un estupendo comienzo, quizás no de forma apoteósica pero si lo suficientemente refrescante y atrayente para que esta lectora tenga en consideración continuar con los siguientes libros porque me quede con ganas de más… ahorita les comento por qué.

Kiss Me. Prohibido Enamorarse” de Elle Kennedy es el primer libro de la serie “Kiss Me” y el primer libro que leo de la autora, y es donde la vida de Garrett y Hannah se unen por la casualidad y la necesidad, para superar las adversidades comunes en los chicos de su edad que recién empiezan a ver como es la vida en realidad. Un acuerdo a simple vista inofensivo que los pone entre la espada y la pared porque muchas veces solo necesitas un momento, una mirada o una caricia para darte cuenta de cuanto necesitabas a esa persona en tu vida y que es la mitad que complementa todas tus fantasías.

Y es que lo genial de esta historia es la honestidad con la que está narrada. No hay ni una sola palabra edulcorada, solo verdad cruda y dura que va acompañada con ironía, la suficiente para reír y entender que no porque la vida tenga dificultades puedes echarte al piso a llorar y sufrir amargamente. Una trama muy bien manejada y que a pesar de todo lo mencionado también tiene la capacidad necesaria para encantarnos y enamorarnos cuando las almas se desnudan y expresan sus sentimientos sin remordimientos.

En resumen, esta historia lo tiene todo. Un chico popular y atrevido, una chica tímida pero arriesgada. Una apuesta y diálogos capaces de hacerte reír a carcajadas. A todas luces, un cliché pero que conforme avanzas en la lectura te das cuenta que ni siquiera su portada color rosa pastel es lo que parece. ¡Me ha encantado!

Kiss Me 1

Hannah, ha sufrido mucho. Y sufrido de verdad. Nada de conflictos existenciales por los que ponerte sensible y dar lastima a todo paso que da. No. Lo que Hannah lleva en sus espaldas es duro y difícilmente se puede superar. Pero nuestra protagonista tiene dos opciones y decide vivir la más difícil y valiente; continuar con su vida sin dejar que aquella experiencia del pasado determine su futuro y su personalidad. Vive, camina de noche sin dejar que los fantasmas la atemoricen al andar, sueña en grande y se esfuerza por alcanzar las metas que sabe puede lograr. Pero es precavida y también desconfiada, ya que tiene razones para no beber de más en una fiesta o para dejar las cosas al azar. Una personalidad así es lo suficientemente arriesgada como para tomar el toro por las astas y darnos situaciones increíbles, capaces de conectar con ella, tiene necesidad de mejorar y sobre todo su corazón alberga una gran intensidad para amar de verdad.

Garrett es todo un personaje. Sin inhibiciones y con una personalidad extraordinaria. Seguro de si mismo pero no llegando a ser pretencioso. Capaz de hacer un enorme trato con tal de lograr sus objetivos sin imaginar las consecuencias, y al mismo tiempo es un hombre que dentro de sí esconde mucho dolor e incomprensión. El contraste que me encontré al conocerlo me ha encantado por completo ya que el resultado podría ser muy diferente si es que hubiese dejado que lo malo envenene su corazón. Es del tipo de protagonista que lo ilumina todo y fácil de identificar como alguien real. El capitán del equipo que a pesar de tener demonios internos también sabe amar de verdad. Es estupendo.

Secundarios… debería mencionar a todo el equipo de Hockey por completo. Algo me dice que conocerlos no es casualidad, así que espero poder disfrutar de ellos en los siguientes libros y así confirmar mis sospechas sobre todos ellos.

El Epilogo se presenta como una pieza perfecta para finalizar la historia de Garret y Hannah, pero también es el inicio de lo que serán varias experiencias de vida capaces de hacernos disfrutar al máximo de la juventud y el amor verdadero que no se consigue si no estás dispuesto a luchar.

03 estrellas