Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘Entre el Valle y las Sombras’ de Isabel Acuña

02La primera vez que leí a esta autora me sorprendió muchísimo. Aquella vez disfrute una historia que tenía unos secundarios que al parecer ya tenían su trama resuelta y me moría de ganas por saber cómo lo habían conseguido. Por fin me puse con ello y ¿Qué creen? Pues que me quede anonadada con lo que me encontré… Ahorita les comento por qué.

Entre el valle y las sombras’ de Isabel Acuña es el segundo libro que leo de esta autora colombiana que sabe a ciencia cierta lo que el terror de la guerra provoca en la sociedad. La guerrilla colombiana es un marco histórico contemporáneo verdaderamente triste pero que no debemos olvidar, sobretodo porque no seria justo repetir la historia.

En este contexto, el rencor y la traición son el ingrediente inicial para una historia de amor que a pesar de todo arrasa todo a su paso, ya que Olivia regresa a San Antonio de Padua y Miguel no puede creer que aun con todo lo que la odia, se le siga alterando el corazón solo con verla. Su amor nació de la forma más natural, con la dulzura e inocencia de dos jóvenes que se están formando un futuro en la vida. Nada parecía lo suficientemente terrible como para separarlos hasta que la violencia y la guerra se hacen presentes solo para herir y destruir todos los sueños que se estaban formando.

Diez años han pasado y el rencor sigue ahí, latente y esperando venganza. Pero es imposible ignorar que el amor y la pasión estuvieron primero en los corazones de nuestros protagonistas y cuando las heridas sean mostradas, no les quedara más remedio que perdonarse y luchar por recuperar todo lo que la violencia, la muerte y la destrucción les ha quitado, rindiéndose al amor más apasionado.

Entre el valle y las sombras 1

Olivia es un personaje encantador. Dueña de una dignidad tan extrema que rivaliza con su terquedad por demostrar que no está hecha de la misma calaña de los padres que la vida se empeñó en darle. Se entiende perfectamente porque Miguel se enamora de ella desde el primer instante. Su dulzura, su picardía, su forma de amar y la manera que encandila a todo aquel que le permite vislumbrar lo bella persona que es por dentro y también su valentía por defender lo que es correcto a pesar de tener a todo un pueblo en su contra. No se rinde y sale adelante, siendo sus momentos cumbres los que más me conmovieron por todo lo que un personaje así puede llegar a resistir. Es una mujer de acero y yo estoy encantada de haberla conocido porque puedo conectar con ella desde el primer capítulo.

Miguel Robles… Este hombre me ha destruido por completo. Intenso y completamente terco. Odia con la misma intensidad con la que ama y por eso se siente en los huesos todo lo que sufre por la mujer que le dio todo y a la vez se lo quito de un solo plumazo. Su determinación ante los acontecimientos, sus acciones al descubrir verdades que puedes ser imposible de manejar, y todo aquello que hace y dice para demostrar el alma atormentada que en realidad es al ver que su corazón no obedece a su razón cuando de Olivia se trata. Son varios momentos los de este personaje que me dejaron sin aliento y eso no es nada fácil, ya que cuando creí que había llegado a un punto alto, solo ocurría algo aún más grande y es ahí cuando Miguel Robles se quedaba grabado a fuego en mi mente. Tremendo protagonista… De esos que una nunca olvida.

El epilogo es inspirador, sobre todo porque aparte de la historia de amor el final nos brinda un sentimiento de paz y esperanza por todos aquellos que ya no están por culpa de tanta violencia y dolor que solo la guerra es capaz de crear. Es increíble como los países de Sudamérica compartimos historias parecidas en nuestra sociedad. Esperemos que este tipo de conflictos no se repitan.

Mi puntuación:
05 estrellas

Anuncios

1 respuesta »

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: