[Mi Reseña] ‘Cazadora de hadas’ de Jennifer l. Armentrout

01

Con unos primeros capítulos bastante tediosos pero con una trama que va creciendo de a pocos, este inicio de serie muestra más altos que bajos. Aun así he podido conectar con todos sus elementos y he quedado muy conforme durante el proceso. Ahorita les comento porque.

Cazadora de Hadas’ de Jennifer L. Amentrout es el primer libro de la serie ‘Wicked’. Recientemente se anunció la pronta producción de una serie de TV basada en estos libros coincidiendo con la llegada de los mismos a Perú. Motivos suficientes para empezar su lectura, sobre todo considerando de JLA ya se ha ganado un enorme lugar dentro del género Young Adult.

La premisa es sencilla: Una chica aparentemente común y corriente pero que en realidad es una guerrera. Pero, en este caso, es una guerrera de verdad. Criada con los principios de una orden secreta que tiene por misión acabar con seres malignos que se alimentan de la raza humana, Ivy ve su vida complicarse cuando los portales del otro mundo amenazan con abrirse y acabar con todo lo que conoce. Si eso no es presión, podemos agregarle que un nuevo integrante de la Orden secreta, tan guapo como irresistible, llega cargado de secretos que no son fáciles de asimilar como los acontecimientos cada vez más extraños que empiezan a pasar en la ciudad y un duendecillo adicto a las compras por internet, capaz de sacarte de tus casillas.

No cualquier protagonista puede con tanto así que toda aquella aventura que empieza de manera densa y que va cobrando ritmo a paso lento, estamos seguros que no podremos dejar de leer ya que hay muchos secretos y embrollos que vamos a querer resolver.

Como ya comente, la trama va cuesta arriba. ¿Por qué? Y esto ya es meramente una opinión personal, y es que el inicio del libro se me hizo tedioso. Es muy probable que se deba a que la autora debe introducirnos en un mundo nocturno lleno de misticismo, significados, reglas y personajes determinantes en la trama de suspenso. Aun así no me pareció nada atractiva la forma en como la autora abordaba esta parte, solo mejorando lentamente una vez que parte queda clara. Cuando la acción forma ya parte del desarrollo integral de la trama, la atención del lector crece a raudales.

La intriga y la expectativa son las principales emociones que nos embargan, consiguiendo que llegues al final de esta primera parte de manera rápida, deseando muchísimo más. A todo ello debo agregar que muchos de los diálogos ayudan mucho a que la trama no decaiga. Muchos te sacan carcajadas y otros te dejan completamente anonadada.

En resumen, el libro empieza pequeñito y se hace grande. Una buena estrategia para mantener la expectativa e ir inmediatamente por la segunda parte. Lo cual pienso hacer de manera inmediata, y es que la química entre Ivy y Ren se hace muy palpable y eso me atrajo muchísimo del libro de la mitad hacia adelante.

Cazadora de Hadas 1

Ivy intenta tener una vida normal, a pesar que ella es todo menos una “chica normal”. Le gustan los dulces, se deleita con las cosas sencillas de la vida y comete errores, muchas veces por arriesgarse demasiado por cumplir su deber y lo que me gustó bastante de esta protagonista es ver lo mucho que le afecta el sufrimiento de los humanos sometidos por las fuerzas del mal. Si, mata sin parpadear cuando debe hacerlo. Apuñala, pelea, destruye a los malos pero cuando se trata de los seres que juro proteger, se conmueve, sufre con ellos y se lamenta al saber que es inevitable perder vidas inocentes en toda esa locura que se ha convertido el mundo donde vive.

Ren está hecho casi de la misma esencia de Ivy y eso hace que ambos conecten a la perfección. La química entre ambos la sentimos al instante y nos encanta como se enfrentan a las situaciones con arrojo y valentía. No impone, no muestra esa ‘chuleria’ tan típica de los protagonistas que creen que están para resolverlo todo. Trabaja en equipo y sobre todo permite que Ivy se desarrolle a sus anchas cuando las situaciones se tornan complicadas. No es el caballero de brillante armadura que llega a salvar a la doncella en apuros. Ren es un compañero leal y un guerrero hecho a la medida de las dificultades, enamorándonos con su personalidad llena de picardía y encanto.

Personajes secundarios… varios, pero es inevitable mencionar a uno que se roba nuestra atención al instante. Tink es un duende que no tenía ni idea de que aparecería en escena y mucho menos me espere que sea todo lo que es. Amaran conocerlo y sobre todo que parece ser pieza clave en todo este entramado paranormal que se está gestando. Muchos puntos extra para este libro por este personaje. ¡Es genial!

El final nos deja con la boca abierta, sobre todo porque nos podemos imaginar que es lo que viene ahora que ya todo el problema no parece tener arreglo alguno. Aun así estoy segura que JLA nos va a sorprender.

¡Voy por el segundo de inmediato!

03 estrellas

¡Buenas Noches! 📚 ¿Como va su lectura?... Yo ando un tanto desaparecida pero siempre leyendo y avanzando con mis pendientes. Tengo 3 reseñas por publicar, espero poder compartirlas en el blog esta semana y el Día del Libro ya esta muy cerca, así que no se pierdan las actividades que organizaran varias librerías. Y este Domingo 22 de Abril es la reunión de "Leo Romántica Perú". Los veo ahí para conversar sobre nuestra lectura de este mes #sagavanirlcperu ¡No falten! . . . Y ahora, cuentenme ¿Que leen esta noche? 😉 . . . #bookstagram #books #libros #LibrosDeRomantica #novela #novelaromantica #RomanticBooks #romancebook #weekend #sunday #CurrentlyReading
🌷"—Pues apóyate en mí siempre. —Siempre es mucho tiempo. —Es poco tiempo cuando la esperanza baila en tus brazos. Él la miraba con un deseo y una pasión tan intensos que Raven se sobresaltó. —Bésame, William. Bésame y finge que eres sincero. —No necesito fingir.”🌷 . . . Una serie mas que no termino de publicarse en español, una serie mas que no llego a otros países de habla hispana, y otra serie que me tiene completamente enamorada. El autor de "El infierno de Gabriel" transformo su ya conocida realidad erotica y llena de simbolismos sobre la Divina Comedia que disfrutamos en su primera trilogia y la transformo en una oscura, sensual, mistica y atrayente trama paranormal que yo me quede con muchas ganas de continuar. ¿La seguirán traduciendo? No se... ¿Llegaran los libros a Perú algún día? Tampoco se. Pero lo que si se es que este inicio de serie y todo lo que escribe Sylvain Reynard es digno de disfrutarse... 💙📚☕ . . . ¿Ustedes lo han leído? ¿Que les pareció? 📚 . . . #bookstagram #libros #RomanticBooks #RomanticBooks #LibrosDeRomantica #erotica #romance #books #vampiros #vampire #botticelli #sylvainreynard #italia #gabrielsinferno #nochesenflorencia
¡Estoy feliz! 🌺 Llegaron novedades al blog... Gracias a @ediciones_uranoperu ya estan disponibles en librerías peruanas estos dos maravillosos libros que tienen una pinta increíble. La edición de ambas es DE LUJO. ¡Estoy ansiosa por poder leerlos!🌺 . . Uno contiene la historia de amor completa llena de fantasía, que la llevo a ganar el Oscar como mejor película, y el otro es un relato muy bien documentado sobre la vida, costumbres y experiencias de una de las mejores escritoras de todos los tiempos. ¡Sin duda ambos son novedades maravillosas! ¿Cual de todas te provoca leer primero? ❤📚☕ . . #bookstagram #libros #LibrosDeRomantica #romancebooks #RomanticBooks #theshapeofwater #guillermodeltoro #janeausten #EdicionesUranoPerú #umbriel #danielkraus #oscars #editorial #CurrentlyReading
¡Buenas Tardes! ¿Como va su lectura? 🌻 El 13 de Abril sale al aire un programa muy lindo que tuvimos en @alternativa_correcta y que compartí junto con @libroparabuddy y @aglaiacallia donde hablamos muchísimo sobre nuestras novelas románticas favoritas... ¡Siganlos para que se enteren como ver el programa! Espero y les guste... 🌻 Cuentenme, ¿Que leen hoy? ¡Los leo! ❤📚☕ . . . #bookstagram #libros #RomanticBooks #romancebook #LibrosDeRomantica #librosderomance #blogger #radio #CurrentlyReading #LecturaActual
"Sólo he tenido un sueño desde los ocho años. Tú eres ese sueño, Styx. Me robaste el corazón hace quince años y nunca me lo has devuelto". . . . El inicio se una serie donde se ve reflejada la naturaleza mas cruel del ser humano pero dentro de tanta maldad siempre hay historias que se atreven y defienden lo mas importante: El amor. Y lo defenderán con uñas y dientes... . . . Esperemos que pronto pueda llegar a Perú. Este libro es simplemente GENIAL. ¡Lo súper recomiendo!💙📚☕ . . . #bookstagram #books #libros #romancebook #LibrosDeRomantica #tilliecole #losverdugosdehades #hadeshangmen
🍑"Sabía que no podía sujetarlo, que no tenía nada que ofrecerle, ningún señuelo para atraparlo. No era nada. Solo un crío.🍑 . . . Este libro esta repleto de frases inolvidables. La cantidad de cosas que tengo que contarles sobre él. Es simplemente maravilloso. . ¿Que leen estos días? ¡Cuéntenmelo TODO! 💙📚☕ . . . #bookstagram #libros #LibrosDeRomantica #books #RomanticBooks #romancebook #callmebyyourname #llamameportunombre #andreaciman #CurrentlyReading #arniehammer #timotheechalamet
🌷"¿No te das cuenta de que incluso un día de amarnos el uno al otro es valioso? Algunas personas son separadas por distancias que nunca pueden cruzar. Todo lo que pueden hacer es soñar el uno con el otro durante una eternidad, sin tener jamás lo que más desean. ¡Qué estúpido, qué derroche tener el amor a alcance y no tomarlo!"🌷 . . Este libro es de los que vuelven a tu mente una y otra vez por quedarse grabado a fuego en tu memoria. Y Derek Craven, su protagonista, es simplemente uno de los mejores que salieron de la pluma de Lisa Kleypas. ¡Recomiendo este libro, muchísimo! ❤📚☕ . . Cuentenme lectores, ¿Que están leyendo este fin de semana? 💜 . . #bookstagram #book #romancebook #romancenovell #libro #libroderomance #libroderomantica #novelaromantica #novelahistorica #lisakleypas #gamblers #derekcraven
¡Lo pasamos genial con @libroparabuddy y @aglaiacallia en @alternativa_correcta! El día 13 de Abril se estará emitiendo el programa, ¡Estén atentos! ❤📚☕
"El amor no es unilateral ni egoísta. El amor es pleno y generoso y completa la vida de todas las formas posibles. El amor no destruye, Gabriel, crea." . . ¡Me encanta este libro! 💜☕📚 'Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja' de Sarah Mclean es una opción ideal para estos días de feriado largo... ¡Lo recomiendo muchísimo! . Cuentenme, ¿que están leyendo?📚 . . #booksragram #books #libros #LibrosDeRomantica #RomanceHistorico #sarahmclean #lovebynumbers #love #romanticbooks #romanticnovels