[Mi Reseña] ‘Cazadora de hadas’ de Jennifer l. Armentrout

01

Con unos primeros capítulos bastante tediosos pero con una trama que va creciendo de a pocos, este inicio de serie muestra más altos que bajos. Aun así he podido conectar con todos sus elementos y he quedado muy conforme durante el proceso. Ahorita les comento porque.

Cazadora de Hadas’ de Jennifer L. Amentrout es el primer libro de la serie ‘Wicked’. Recientemente se anunció la pronta producción de una serie de TV basada en estos libros coincidiendo con la llegada de los mismos a Perú. Motivos suficientes para empezar su lectura, sobre todo considerando de JLA ya se ha ganado un enorme lugar dentro del género Young Adult.

La premisa es sencilla: Una chica aparentemente común y corriente pero que en realidad es una guerrera. Pero, en este caso, es una guerrera de verdad. Criada con los principios de una orden secreta que tiene por misión acabar con seres malignos que se alimentan de la raza humana, Ivy ve su vida complicarse cuando los portales del otro mundo amenazan con abrirse y acabar con todo lo que conoce. Si eso no es presión, podemos agregarle que un nuevo integrante de la Orden secreta, tan guapo como irresistible, llega cargado de secretos que no son fáciles de asimilar como los acontecimientos cada vez más extraños que empiezan a pasar en la ciudad y un duendecillo adicto a las compras por internet, capaz de sacarte de tus casillas.

No cualquier protagonista puede con tanto así que toda aquella aventura que empieza de manera densa y que va cobrando ritmo a paso lento, estamos seguros que no podremos dejar de leer ya que hay muchos secretos y embrollos que vamos a querer resolver.

Como ya comente, la trama va cuesta arriba. ¿Por qué? Y esto ya es meramente una opinión personal, y es que el inicio del libro se me hizo tedioso. Es muy probable que se deba a que la autora debe introducirnos en un mundo nocturno lleno de misticismo, significados, reglas y personajes determinantes en la trama de suspenso. Aun así no me pareció nada atractiva la forma en como la autora abordaba esta parte, solo mejorando lentamente una vez que parte queda clara. Cuando la acción forma ya parte del desarrollo integral de la trama, la atención del lector crece a raudales.

La intriga y la expectativa son las principales emociones que nos embargan, consiguiendo que llegues al final de esta primera parte de manera rápida, deseando muchísimo más. A todo ello debo agregar que muchos de los diálogos ayudan mucho a que la trama no decaiga. Muchos te sacan carcajadas y otros te dejan completamente anonadada.

En resumen, el libro empieza pequeñito y se hace grande. Una buena estrategia para mantener la expectativa e ir inmediatamente por la segunda parte. Lo cual pienso hacer de manera inmediata, y es que la química entre Ivy y Ren se hace muy palpable y eso me atrajo muchísimo del libro de la mitad hacia adelante.

Cazadora de Hadas 1

Ivy intenta tener una vida normal, a pesar que ella es todo menos una “chica normal”. Le gustan los dulces, se deleita con las cosas sencillas de la vida y comete errores, muchas veces por arriesgarse demasiado por cumplir su deber y lo que me gustó bastante de esta protagonista es ver lo mucho que le afecta el sufrimiento de los humanos sometidos por las fuerzas del mal. Si, mata sin parpadear cuando debe hacerlo. Apuñala, pelea, destruye a los malos pero cuando se trata de los seres que juro proteger, se conmueve, sufre con ellos y se lamenta al saber que es inevitable perder vidas inocentes en toda esa locura que se ha convertido el mundo donde vive.

Ren está hecho casi de la misma esencia de Ivy y eso hace que ambos conecten a la perfección. La química entre ambos la sentimos al instante y nos encanta como se enfrentan a las situaciones con arrojo y valentía. No impone, no muestra esa ‘chuleria’ tan típica de los protagonistas que creen que están para resolverlo todo. Trabaja en equipo y sobre todo permite que Ivy se desarrolle a sus anchas cuando las situaciones se tornan complicadas. No es el caballero de brillante armadura que llega a salvar a la doncella en apuros. Ren es un compañero leal y un guerrero hecho a la medida de las dificultades, enamorándonos con su personalidad llena de picardía y encanto.

Personajes secundarios… varios, pero es inevitable mencionar a uno que se roba nuestra atención al instante. Tink es un duende que no tenía ni idea de que aparecería en escena y mucho menos me espere que sea todo lo que es. Amaran conocerlo y sobre todo que parece ser pieza clave en todo este entramado paranormal que se está gestando. Muchos puntos extra para este libro por este personaje. ¡Es genial!

El final nos deja con la boca abierta, sobre todo porque nos podemos imaginar que es lo que viene ahora que ya todo el problema no parece tener arreglo alguno. Aun así estoy segura que JLA nos va a sorprender.

¡Voy por el segundo de inmediato!

03 estrellas

¡La segunda parte esta aún mejor! ⭐⭐⭐⭐
Llega a librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu
📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fr ¡Nueva reseña! ⭐⭐⭐
Este libro esta disponible en librerías peruanas gracias a @ediciones_uranoperu 📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fa ¡Entra al blog ---> https://romanceycafe.com
y ayúdame a crecer! 📚☕😍 ¡¡Participen!! ❤📚☕ Sigan a >>>> @ediciones_uranoperu ¡RELECTURA URGENTE! Por ser Jennifer L. Armentrout y porque se lo merece.⭐ Aunque esta historia no inicio para mi con buen pie, tuvo un final que me dejo MEGA INTRIGADA, así que estoy segura que la segunda parte logrará atraparme...😍 ¡Encuentra los dos libros disponibles en librerías peruanas, gracias a Ediciones Urano Perú ❤️📚☕ Conoce más de esta serie, AQUÍ: https://romanceycafe.com/tag/a-wicked/ ¡Nueva reseña en el blog! ❤️📚☕
Una vez más la pluma de Anna Casanovas me enamoro por completo ¡Estupenda historia! ⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUÍ: http://wp.me/p2fcC1-89Z ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕
Una historia de Isabel Acuña que me robo el corazón. ¡Super recomendada! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña. AQUÍ: http://wp.me/p2fcC1-89K ¡Buenas Tardes! 😘 ¿Como va su lectura? Si, he estado algo desaparecida pero ya estoy preparando mis reseñas pendientes que sin duda verán en el blog pronro... ¿Ya tienen lectura para este fin de semana? Mañana es Domingo de Censo en Perú, ¿Con que lectura espereran al empadronador? ¡Cuentenme todo! ❤📚☕ ¡Buenas Noches! ¿Cómo va su lectura? 📚 Mi semana ha sido súper complicada pero eso no ha impedido que "La Partitura" de Anna Casanovas me conquiste por completo... ⭐¡Es una historia sublime!⭐
.
.
"El día que la oyó tocar y vio de nuevo la música tendría que haberse dado cuenta. Charlotte no iba a ser cualquiera para él"