[Mi Reseña] ‘Heima es hogar en islandés’ de Laia Soler

01

Me encanta cuando un libro te sorprende con personajes impredecibles y situaciones llenas de sentimientos que hacen que el lector se identifique con sus protagonistas. Este libro me ha sorprendido por todo eso y también porque está ambientado en un país casi desconocido para mí, consiguiendo que cada lugar descrito y cada paisaje mencionado me haya tenido en Google Images por más tiempo de lo normal… ahorita les comento por qué.

Heima es hogar en islandés’ de Laia Soles es un libro que se publicó en el 2015 y que recorre todo un viaje tanto por un maravilloso país como es Islandia así como por el interior del alma de Laura, una chica con acromatopsia que prácticamente huye de su caótica vida para descubrirse a sí misma. En esta aventura es casi imposible no toparse con gente pintoresca que quiere saber por qué viajas sola o porque tienen el cabello color violeta. Lo que no sospechas es que quizás dos amigos islandeses que se cruzan en su camino puede que escondan muchísimas más cosas de lo que dejan ver a simple vista.

Un viaje en carretera con paisajes sacado de una novela y secretos que se irán develando conforme los misterios de sus almas se vayan revelando. La luz de las estrellas, la energía de los lagos, la luz de eterno sol brillando. Esto y muchas más sorpresas hacen que Laura tenga que decidir si seguir encasillada en sus problemas o dejar que la magia le indique el correcto camino para llegar a casa…

Solent News & Photo Agency

Recuerdo que la primera vez que leí este libro estaba tan ilusionada por sumergirme en sus páginas que lo hice en tiempo record sin pararme a pensar un minuto en el importante mensaje que la autora quería transmitirme con sus palabras. ¡Craso error! Ahora me he tomado mi tiempo y he podido diseccionar en gran medida lo que la aventura de Laura en Islandia significa para una mujer que está empezando a encontrar su lugar en el mundo.

Soler pone varios temas sobre el tapete según como avanzamos en la trama pero el matiz se da de manera perfecta al descubrir que un poco de fantasía y magia son los ingredientes necesarios para despertar a la vida, aquella que nos hace reír a carcajadas y que nos llena de colores el aura. Porque si, el aura es muy importante en este libro, tanto que empezamos a preguntarnos ¿de qué color será la mía? Y una vez que empezamos a autoanalizarnos descubrimos que quizás hace falta trabajar en nosotros un poco para que los destellos de luz invadan nuestra alma.

Una historia bonita, sublime y llena de momentos sencillos pero emocionantes, Con lugares inspiradores que nos hace imaginar paisajes llenos de montañas, lagos y vegetación en abundancia y personajes capaces de enamorarte por lo bien elaborada que esta su historia personal. Me encanta cuando los libros logran encandilarte de tal forma, ya que son la perfecta manera de hacernos desear salir de nuestra rutina diaria y dibujarnos una sonrisa en la cara.

Laura tiene magia en su interior. Literal. Su condición como paciente de acromatopsia no la limita más bien la hace única y su secreto más grande la hace aún más especial si es que eso puede lograrse. Impulsiva, de corazón grande y con un espíritu aventurero que la hace destacar como protagonista, logra que el lector conecte con ella desde el primer instante. Está deseosa de entender como lidiar con la vida conforme se va complicando y sabe que aquella experiencia en Islandia es lo que necesita. Amiga fiel, divertida y llena de energía. Una chica como tú, como yo que solo quiere encontrar estabilidad y felicidad. Me recordó mucho a mi yo de 19 años.

Los dos islandeses que considero yo las dos caras de una misma moneda son los mejores compañeros de viaje que una chica como Laura puede tener. Uno tan coqueto, hablador y lleno de sorpresas como es Orri desde el primer momento y el Otro taciturno y lleno de un halo misterioso que lo hace interesante como un acertijo que quieres resolver. Guðjon (John) es un protagonista intenso y que hace que se te escarapele el cuerpo. Es imposible hablar solo de uno ya que ambos son un todo y es probable que este viaje no tenga sentido si es que no existen ambos juntos para complementar una trama llena de matices tanto en colores como en personalidades. Un increíble acierto de la autora darnos estos personajes.

Secundarios… varios. Uno en particular seria Auður. Es quizás quien se viene a mi mente de inmediato, así como Larissa y sus consejos tan llenos de cruda sinceridad. Son varios los nombres que surgen a lo largo de todo este viaje y yo quede conforme con cada una de sus participaciones.

Quizás el final me lo imagine diferente pero es por mí misma vena dramática e intensa que me creo situaciones en mi mente. Un desenlace sublime y lleno de posibilidades es lo que Soler nos regala al terminar este viaje y no me queda más que recomendarles por completo su lectura, ya que nunca se sabe cuándo estés tan confusa como Laura y necesites despejar la mente dándote una vuelta por un país lleno de magia como lo es Islandia.

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐