[Mi Reseña] ‘La maldición de los Luján’ de Ditar de Luna

03Tenía muchas ganas de leerlo. Era el último libro que me faltaba leer de aquel último trío que ganó el premio Titania en el 2015. Habiendo ya terminado ahora me doy cuenta porque ya van dos años que el premio ha quedado desierto. Con este título en particular, muy diferente a los otros dos con los que comparte galardón, resulta excitante descubrir una trama llena de intriga, misterio y pasión capitulo a capitulo, con excelentes diálogos y momentos cumbres que nos dejan sin aliento. Así que SI, este libro me ha encantado y ahorita les comento por qué.

La maldición de los Lujan‘ de Ditar de Luna, es el segundo finalista del premio Titania 2015 y también es la novela debut de la autora española. Aquí todo empieza, como su nombre lo dice, con una maldición que recae en una de las familias más poderosas de Albalut, Granada en 1898. Cualquiera diría que pasados tantos años, aquellas palabras dichas en el pasadizo de una iglesia por una anciana llena de rencor ya no tendrían el poder de hacer daño a nadie. Aun así, el odio y el peligro siguen latentes y nada parece haber cambiado para los miembros de una familia que han visto año tras año sufrir la perdida de todas aquellas mujeres que han osado amar a algún hombre de la familia Luján.

Pero eso no tiene por qué saberlo Sara McCarthy. Ella simplemente necesita alejarse, darse unos días de vacaciones para poder olvidar la complicada situación en la que se ha convertido su vida. Aquella que hace peligrar sus sueños y que amenaza todo por lo que ha luchado, así que se permite así misma unos días alejada de la realidad que no parece querer mejorar. Es aquí donde conoce a Alejandro. Un hombre con una mirada intensa, lo suficientemente interesante como para no dejar de pensar en él y que constantemente le recuerda que se parece a la mujer de un cuadro muy antiguo, que cuelga en la pared de su casa y que encierra un misterio tan grande como la atracción y pasión que entre ambos desconocidos se despierta, arrasándolo todo a cada paso que dan.

La Maldicion de los lujan 1

Aquí, la premisa y la trama son complicadas de explicar. Hay muchas cosas que conforman esta historia y contar solo una revela demasiado de la intriga que envuelve a todos sus protagonistas. Lo primero que diré es que TREMENDA clase de geografía, historia y turismo me he llevado en cada uno de sus capítulos debido a que la autora ha puesto enorme énfasis a las descripciones de los escenarios y lugares que Sara y Alejandro visitaron en todo el preámbulo y duración de su relación.

Jamás en mi vida había querido más hacer un viaje como él que ellos hicieron por el mediterráneo. La cantidad de historia que estos lugares alberga es majestuosa y me alegro tanto de que los libros puedan ser capaces de que con la imaginación sea posible viajar y conocerlos. Amo eso de la literatura y este libro es un muy ejemplo de ello.

El nudo argumental me dejó llena de tensión debido a lo mucho que había en juego y cuando por fin tuvimos un desenlace simplemente quede completamente encantada por el giro que dio toda la trama al irse descubriendo misterio tras misterio. Este libro ha sido tal y como me lo imagine y quizás mucho más, ya que cuenta con elementos sorpresa haciendo que sea imposible dejar de leer hasta el final.

Sara tiene muchos matices. Una mujer que ha sabido hacerse así misma a pesar de tener todo en contra y que lo ha sacrificado todo por lo que cree de verdad. Con una personalidad atrayente y capaz de ser apasionada cuando encuentra a la persona adecuada, es una estupenda protagonista femenina con la cual una lectora de romántica como yo se puede identificar. Me encanta cuando una protagonista fluye libremente con la trama sin llegar a perder su esencia conforme avanza la trama. Sara es sublime y fuerte, apasionada y llena de matices que la hacen sorprendente. Toda ella me encanta.

Alejandro… Al principio no me cuajaba, debo decir. Pero conforme la trama iba avanzando se me hizo imposible no caer rendida a sus encantos. Diálogos cautivantes que nos muestran una personalidad arrolladora capaz de robarnos suspiros página a página. En realidad de él se puede decir muchísimo más, solo que no es bueno revelar demasiado ya que una vez que te atrevas a conocerlo te darás cuenta a que me refiero. En serio… ¡Lo amarán!

Personajes secundarios… Y miren que hay VARIOS. La trama al completo es un misterio que, como ya dije, tan solo mencionar un detalle importante revelaría mucho de sí y perdería todo el encanto que contienen sus capítulos. Tremenda sorpresa que me lleve a conocer a ese “secundario” que en realidad también era parte importante de la trama. Ya verán por qué se los digo…

El Epilogo es corto. Es quizás más bien una confirmación de lo que esperamos encontrar. Llore, sufrí, me emocione y me enamore. Ha sido estupendo sumergirme en este libro ya que hace mucho que no leía novela romántica adulta como las de antaño. De esas que te arrancan el corazón solo para regresarlo a su lugar hecho un amasijo de sentimientos difíciles de superar.

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐