[Mi Reseña] ‘Una canción para Novalie’ de María Martinez

02

Es fácil caer en clichés, sobre todo en la novela romántica. Lo difícil es utilizar los mismos a tu favor, dándole los giros perfectos para enriquecer una trama y así lograr captar la atención del lector. Esta demás decir que María Martínez lo logra con esta novela desde la primera página ya que, si son seguidores contantes de mi blog sabrán que es una de mis autoras favoritas de novela romántica, incluso muchísimo más luego de disfrutar tanto con esta trama… Ahorita les comento por qué.

Una canción para Novalie’ de María Martínez empieza con una perdida, una situación dolorosa y un cambio de vida drástico para una protagonista que ha visto el lado más duro de la vida a pesar de solo tener 19 años. Aun así está intentando con todas sus fuerzas salir adelante y es en este punto que un guapo desconocido se cruza en su camino haciéndose una constante en su vida diaria ya que en un pueblo tan pequeño como BlueHeaven es inevitable coincidir entre sus calles.

El amor a primera vista está descartado, aquí todo va paso a paso y quizás por eso es tan fuerte lo que se construye entre Novalie y Nick conforme va pasando el tiempo. Tanto que cada vez que intercambian miradas, pensamientos y recuerdos se siente como si de verdad sus vidas estuvieran cambiando por completo.

Se suponía que para Nick solo era un verano para despejarse antes de que su carrera despegara como todos esperaban que lo hiciera. Se suponía que Novalie solo tenía que continuar su vida y recuperarse de las heridas. Pero a veces las melodías más dulces están hechas de momentos imprevistos y un gran amor se construye poco a poco con decisiones muy importantes que pueden brindarte un futuro lleno de amor y felicidad.

Amarse era muy fácil, lo difícil es luchar por lo que se quiere aunque todos estén empeñados en arrebatarte la felicidad de las manos.

Una cancion para novalie 1

Y es que si, la premisa quizás te suene de algún lugar más, quizás hasta digas que es sencilla y llena de tópicos. Pero sumergirte en esta historia y sobre todo descubriendo la forma como está escrita, llena de dulzura y con tantos momentos llenos de intensidad, con diálogos que van desde lo chispeantes hasta los capaces de encandilarte, este libro cubre todas tus expectativas desde el principio hasta el capítulo final.

Me encantan las historias donde un romance se va cociendo a fuego lento y donde los protagonistas se van quitando las capas que cubren sus verdaderas personalidades para dar paso a un amor incapaz de refrenarse. Pasión a raudales, miradas que lo dicen todos y besos que te hacen suspirar. Una delicia en todo el sentido de la palabra y con una complicada situación que te llena de amargura e indignación.

Este libro lo tiene todo y yo disfrute cada palabra en la que el amor verdadero se puso de manifiesto… ¡Por historias así es por lo que me encanta la novela romántica!

Novalie es una chica sencilla y admirable. Es lo suficientemente fuerte para entregarlo todo de sí misma por los que ama y completamente transparente cuando de amar se trata. Me imagino a una mujer con la mirada franca que deja que todos aquellos que la conocen pueden vislumbrar una parte de su alma. No es difícil entender porque su familia la quiere y protegen tanto y porque para Nick fue tan fácil caer rendido a sus encantos. Novalie es inspiración, es esencia, es música y la letra de una canción. Ilumina todo a su paso y a la vez refleja seguridad, fuerza, tenacidad y valor.

Nick me sorprendió conforme avanzaba en el libro. Quien iba a pensar que su vida sería tan complicada. Hay decisiones que te cambian la vida por completo, y las que Nick enfrenta son quizás el punto más alto del nudo argumental de toda la trama. Todo en él enamora y encanta, pero también se equivoca y comente locuras cuando la situación lo sobrepasa. Lo que es indudable es que intenta con todas sus fuerzas alcanzar la felicidad que tanto necesita. Cuando te pones en su lugar llegas a conectar con sus dudas y preocupaciones solo para darte cuenta que te ha robado el corazón con cada una de sus intervenciones (excepto aquella que hizo por despecho, Ay Nick… como me doliste en ese momento).

Secundarios… Lucy, Roberto, La tia Alyson, la abuela de Nick, su abuelo Filipo e inclusive su hermano Marco son personajes que aportan tanto que es imposible dejarlos fuera del marco. Algunos antagónicos, otros determinantes en la trama y que complementan la historia de amor entre Nick y Novalie.

Me encanto el Epilogo. Imaginas el camino largo que tuvieron que pasar los protagonistas para llegar a tocar la felicidad con sus propias manos. Nadie quiere vivir con lujos y no necesitas cubrir expectativas altas de los demás para obtener un estatus elevado en la sociedad. El mensaje en este libro es sencillo. Vive con total libertad y ama con total intensidad. ¡Es un libro Super Recomendado!

1 respuesta »

1. ¡Hola!!
    Me has emocionado con esta reseña, y mas que a mi me encanta Maria martinez.
    De cabeza lo apunto en mi lista de pendientes, pero siendo este uno de los proximos libros que lea.
    Que bien escribes y te expresas.
    ¡Un saludo de Encuentra tu libro ideal!

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐