Saltar al contenido.

[Top Ten] Mejores Lecturas 2017

11

Ha sido muy difícil, pero lo he conseguido. El 2017 llego cargado de novedades e historias dignas de ser recordadas. Tanto, que elegir solo 10 de todas las que conseguí disfrutar resulto una tarea ardua, al punto de dejar de lado algunos libros que realmente me encantaron.

Así que luego de tanto deliberar, aquí les dejo mi Top Ten esperando y sea de su agrado. Sin más preámbulos aquí va mi año lector en fotos.

Mi Top Ten 2017

(Sin ningún orden en particular)

10

‘No soy yo’ de Tillie Cole

El inicio de la serie ‘Los Verdugos de Hade’. Perdí por completo la cabeza por estos libros, y esta historia en particular nos muestra como dos almas destrozadas pueden llegar a curarse aceptando las nuevas oportunidades que la vida les da. Ambos protagonistas no viven, simplemente sobreviven a experiencias muy oscuras y trágicas en donde es posible que sientan que no hay oportunidad de redención. El que sus caminos se crucen hace que todo sea demasiado bueno para ser verdad y temen ser capaces de abrazar tanta felicidad. Cuando nunca has tenido nada, tenerlo todo puede llegar a aterrar.

Lee mi reseña completa: AQUI

09

‘Entre el valle y las sombras’ de Isabel Acuña

La guerrilla colombiana es un marco histórico contemporáneo verdaderamente triste pero que no debemos olvidar, sobretodo porque no seria justo repetir la historia. En este contexto, el rencor y la traición son los ingredientes iniciales para una historia de amor que arrasa todo a su paso. Para Miguel y Olivia nada parecía lo suficientemente terrible como para separarlos hasta que la violencia y la guerra se hacen presentes solo para herir y destruir todos los sueños que se estaban formando cuando sentían el amor más apasionado.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

08

‘Maravilla’ de LaVyrle Spencer

Este libro es intenso. Un drama como los de aquellos. Al leer este libro el lector asiduo del género entiende que las historias que lo conforman han evolucionado y antes la romántica se contaba de manera muy distinta. La autora emplea una narración que apela a lo no dicho, lo que queda en el aire y juega con la descripción de una mirada, un roce y un intercambio de palabras bien escrito, complementándolo todo con descripciones bien documentadas sobre escenarios bellos que invitan al lector a soñar mientras la trama te envuelve los sentidos.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

07

‘Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida’ de Elena Castillo Castro

Solo un momento, un segundo, un acorde, hacen la diferencia entre seguir sufriendo en silencio o la felicidad completa. Sissi tarda en darse cuenta cuan afortunada ha sido a lo largo de su vida, donde la banda sonora que la acompaña en cada experiencia es capaz de mostrarle la felicidad completa.

Tres corazones diferentes destinados a estar juntos, para siempre.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

06

‘El misterio de la Rosa’ de Claudia Cardozo

La pluma elegante de Claudia Cardozo nos permite adentrarnos en los sentimientos de dos almas que han sabido conocerse a lo largo de toda su vida para dar paso a un amor destinado a pasar de forma natural. Ese amor que se solidifica con las historias vividas, con miradas de entendimiento y palabras que alimentan el espíritu de una amistad con complicidad y sincera fidelidad.

Una característica de la narrativa de Claudia es que el amor de los protagonistas se cuece a fuego lento haciendo sus cimientos a prueba de balas, lo cual se agradece debido a la época en la que se desarrollan y también por el contexto social en el cual cada personaje vive su historia. El juego de la seducción y la más infinita pasión descrita de manera que el lector puede jugar con la imaginación, es un don que la autora sabe explotar ¡Y me encanta!

Lee mi reseña completa: AQUÍ

05

‘Una corte de niebla y furia’ de Sarah J. Maas

El segundo libro de la serie y que llego para poner toda la trama de cabeza. De lejos es el que más me gusto, aunque en realidad cada libro tiene un encanto mega especial.

¡Que tremendo libro! No solo somos testigo de un giro de 360 grados en la trama inicial sino que llegamos a un final en donde todo vuelve a cambiar. Lo que ocurre dentro de estas páginas es suficiente para dejarnos con la boca abierta y exhaustos por lo que vamos descubriendo y por los sentimientos que vamos experimentando, pasando por la angustia y la indignación para luego llegar a la impactante sensualidad que nuestros protagonistas nos muestran cuando por fin dan rienda suelta a todo su amor…

Lee mi reseña completa: AQUÍ

04

‘Semihumana’ de Jennifer l. Armentrout

Traición, maldad y muchos secretos son revelados en esta segunda parte donde el mundo etéreo de los faes es algo que solo nos imaginamos en los cuentos, dándonos cuenta que en realidad la amenaza es realmente mortífera para todos aquellos que intenten enfrentarse a ella.

Y es que a pesar de que el inicio de la saga es realmente pesada, en este libro, que casi he devorado, por lo fácil que ha sido sumergirme entre sus páginas, las cosas han toman un ritmo vertiginoso en donde los acontecimientos suceden uno tras otro sin descanso haciendo que sea imposible dejarlo. La trama en su totalidad esta manejada por Ivy donde realmente sorprende por su valentía y coraje capaz de conmover y encantar.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

03

‘Una canción para Novalie’ de María Martinez

Me encantan las historias donde un romance se va cociendo a fuego lento y donde los protagonistas se van quitando las capas que cubren sus verdaderas personalidades para dar paso a un amor incapaz de refrenarse. Pasión a raudales, miradas que lo dicen todos y besos que te hacen suspirar. Una delicia en todo el sentido de la palabra y con una complicada situación que te llena de amargura e indignación.

Este libro lo tiene todo y yo disfrute cada palabra en la que el amor verdadero se puso de manifiesto… ¡Por historias así es por lo que me encanta la novela romántica!

Lee mi reseña completa: AQUÍ

02

‘Tan solo un segundo’ de Virginia S. McKenzie

Y es que si, a simple vista podríamos pensar que es otra historia de amor que agregar a nuestro repertorio lector. ¡Craso error! No solo por los encantadores personajes que este libro tiene sino que además por la carga emocional que sus páginas encierran, es que me atrevo a decir que es una de las mejores historias que me he topado últimamente. El haber separado cada capítulo en diversas perspectivas ha sido la manera más acertada de contar esta historia que conlleva demasiadas emociones y que definitivamente necesitábamos conocer de primera mano. Eso le da al lector la capacidad de meterse en la mente de los protagonistas y de esa manera el corazón se nos rompe a pedazos.

Los diálogos jocosos y los momentos propios de la juventud han sido muy bien reflejados, y los secundarios son el complemento perfecto para la trama principal y la narrativa de la autora, poniendo tanta información sobre el deporte que enmarca el libro, muestra el gran trabajo realizado. Los detalles son precisos y no llegan a distraer. Me gustan mucho este tipo de libros que hacen que el lector pueda convertirse, en la imaginación, en el protagonista de la historia que está disfrutando con todo el corazón.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

01

‘La partitura. Música para Adam’ de Anna Casanovas

Ya desde la publicación de la sinopsis sabíamos que Charlotte vivía en una realidad atormentada y Adam está ciego tanto de la vista como del alma y en otro lugar muchos años atrás una canción sobrevivió al paso del tiempo pero su melodía no estaba terminada cuando llego a manos de nuestros protagonistas.

Una partitura musical de un autor desconocido, que bien podría ser el mismísimo Chopin, será el nexo que una los destinos de estas dos personas que deben aprender a perdonarse para así salir adelante, complementadas con una estupenda narrativa que es capaz de grabarse a fuego en nuestra memoria. La historia de amor entre Charlotte y Adam inicia intensa y demasiado fuerte como para ir en contra de lo natural que se siente cuando ambos se aman completamente, descubriendo que muchas veces solo necesitas sentir toda la energía que te da la otra persona que llega para complementar toda tu vida.

Lee mi reseña completa: AQUÍ

¿Coinciden conmigo? ¿Creen que debí incluir alguna otra? ¿Debo leer alguna historia que fue especial para ustedes este año?… Espero muchos comentarios de su parte.

¡Nos vemos el próximo año!

 

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: