[Mi Reseña] ’23 Otoños antes de ti’ de Alice Kellen

01

La pluma de Alice Kellen ya se convirtió en una referencia. Y no exagero ya que muchos de los lectores que nos hemos atrevido a disfrutar de ella hemos recibido exactamente lo que esperábamos encontrar. La segunda entrega de la serie ‘Volver a ti’ no es una excepción ya que contiene personajes entrañables y una historia de amor que es capaz de hacerte suspirar. Ahorita les comento por qué.

23 otoños antes de ti’ de Alice Kellen es el segundo libro de la serie ‘Volver a ti’ y aquí vemos como finalmente Luke encuentra a su esposa perdida luego de dos años de incansable búsqueda.

Fue un fin de semana alocado en donde dos personas conectaron de tal manera que se dejaron llevar por los sentimientos recién experimentados y, porque no decirlo, también por el alcohol. Luke y Harriet se casaron de manera espontánea en Las Vegas, y luego de casi dos años de estar en el anonimato, Luke aún se pregunta por qué no volvió a verla, porque ella no dio señales de querer ser encontrada, y sobre todo, porque sentía tanta paz y alegría tan solo con estar cerca de ella.

Harriet colecciona plantas secas de diversas formas en frascos de vidrio, Luke adora comer dulces con patatas fritas para balancear los sabores. Secretos y manías. Costumbres adquiridas a lo largo de los años, a lo largo de muchos otoños, los cuales quedaran develados para así darse cuenta que uno es el complemento del otro. Son 23 otoños en los que se han anhelado y luego de todos ellos por fin se han encontrado.

23 otoños antes de ti

La dulzura y la ternura se hacen presentes en esta nueva entrega de la autora. Un romance hecho para emocionar, para quedarse grabado a fuego en tu corazón y no recuperarte jamás. Así ha sido este libro que desde el inicio sabemos nos va a cautivar. Personajes que tienen mucho para dar debido a la carga emocional tan intensa que llevan a cuestas. Vidas aparentemente vacías y sueños por alcanzar y felicidades que peligran si es que nuestros protagonistas se dan por vencidos. Y cuando el amor aflora se siente tan natural, tan correcto que no dudas en calificar con cinco estrellas, ¡hasta diez!

Harriet es un personaje entrañable. Dan ganas de abrazarla y procurar que todo en su vida vaya bien. Llena de una personalidad que ilumina los lugares a donde va y que muestra una verdadera evolución al momento de desarrollarse como protagonista principal. No decae, no se rinde, es valiente y posee una dulzura que provoca en el lector una adicción total esperando que ocurran cosas maravillosas a su alrededor. Me encanto todo en este personaje.

Luke es el que más evoluciona conforme avanzamos en la trama. Esta amargado, decepcionado y ya nada le importa. Su desasosiego es casi contagioso y por un momento temes que no pueda tener arreglo. Está bien construido y no satura, más bien nos genera empatía y por supuesto, enamora cuando salen a relucir sus verdaderas cualidades una vez que baja las armas. Es el complemento perfecto de Harriet, y eso se nota a través de cada palabra que la autora emplea al momento de adentrarnos en la trama. Luke me mantuvo enamorada desde el principio hasta el capítulo final.

Secundarios… definitivamente la mejor amiga de Harriet, Angie junto a su madre, Bárbara y su novio Jamie es la base sólida ideal para todo lector cuando de tramas secundarias se trata. Sus presencias no solo acompañan, sino que intervienen de manera correcta cuando la historia tiene el deber de sorprendernos. Kellen utiliza bien sus elementos y eso se agradece ya que aquí es donde sale a relucir su verdadero talento.

El final y el Epilogo son de ensueño, es casi, casi lo que esperamos pero que al mismo tiempo nos sorprende por ser lo suficientemente emocionante para llenarnos el corazón de positivos sentimientos. Ahora solo queda esperar el último libro de la serie, ya que en este final nos damos cuenta que algo ha ocurrido y no podemos evitar pensar que la siguiente entrega será igual de emocionante.