[Mi Reseña] ‘Acero bajo la piel’ de María José Tirado

02223

Hay que ser justos. La valla estaba muy alta con el predecesor de esta nueva entrega de la serie, aun así yo esperaba entusiasmarme mucho más con este libro… Ahorita les comento por qué.

Acero bajo la piel’ de María José Tirado es el segundo libro de la serie ‘Corazones de Acero’. Ya en el anterior libro conocimos a Sean, llamado también Gran Oso, un SEAL de origen Sioux capaz de enfrentarse a terribles situaciones para cumplir con su deber, aun cuando eso signifique sacrificar su propio corazón.

El pasado regresa de manera implacable a la vida de Sean cuando Nikki, la mujer que alboroto todo su mundo y le hizo tocar la felicidad con sus propias manos, se encuentre en peligro. Él sabe que es el único que puede protegerla aunque eso signifique tenerla cerca y así confesarle aquella verdad que los destruyo a ambos. Amarse nunca fue el problema, ya que la pasión estaba grabada a fuego y era destructible, como si fuera acero bajo la piel. El problema es si ambos están dispuestos a reconocer que es preferible un minuto o tan solo un día juntos antes que toda una vida separados con tal de no salir lastimados.

Una amenaza tácita se hace presente y todo indica que el peligro está más cerca de lo que parece. Nikki deberá confiar en Sean pero, una vez que sepa la verdad ella ¿podrá entregar nuevamente su alma ciegamente?

Acero bajo la piel

Y es que si… a este libro no le ha faltado romance, emoción, intriga y pasión, y aun con todo algo le faltó. La pluma de la autora no decepciona pero no alcanza a emocionar de la misma forma como lo hizo la historia anterior. Y es que al ser historias sobre SEAL’s y tramas basadas en conspiraciones y situaciones de riesgo, definitivamente esperas impacto, sobresalto y momentos que quitan el aliento. Yo iba con toda esa disposición al momento de empezar a leer el libro y quizás por ello he sido solo yo la que se ha quedado a medio camino. Y si debo ponerme quisquillosa seria quizás en referencia al “instant-love” que no me encanta.

Yo creo que este libro tiene dos partes muy marcadas, y la que más disfrute fue la responsable de hacernos ver como el amor entre los protagonistas es más fuerte que una roca. Nada antes ni después de ese nudo argumental me convence, y me quedo con los momentos vividos en la reserva, que fue donde realmente vi la pluma de la autora que yo tanto recordaba.

En resumen, un libro con altos y con bajos, que quizás eran demasiado bajos, resultando los altos aquellos verdaderos momentos emocionantes, y únicos a resaltar. La ambientación es tema aparte. Impecable de principio a fin. Fue fácil ubicarme en la reserva, en lo natural y en lo costumbrista. Es un plus adicional que la autora supo aprovechar.

Los motivos de Sean en un inicio parecían lógicos, pasados unos capítulos pues, ya no tanto. Lo delicioso de disfrutar es cuando por fin se da cuenta que puede revertir su error y es ahí donde simplemente te roba el corazón. Con una fidelidad de hierro y un corazón capaz de albergar los más puros sentimientos. Yo, en lo personal hasta me atrevo a decir que es imposible que Sean exista en realidad. En él todo es demasiado, y aun así logras creerte cada uno de sus actos y sus palabras. Aun con todo, me gusto este protagonista, no puedo negarlo.

Con Nikki si entre en disyuntiva. Y es que a simple vista no me gustó tanto como hubiese querido, pero luego la forma de protagonista femenina va adquiriendo peso por sus intervenciones y decisiones. Ella ha sufrido mucho, quizás mucho más de lo que Sean cree en realidad e incluso vemos como le hace frente a las situaciones con entereza y determinación. Y es aquí donde entra mi contrariedad porque son muchos flojos los que encuentro en este personaje, solo para que me dé contra la pared de manera estrepitosa por aquel momento final, de tamaño impacto y que me lo da ella. Es aquí donde mi puntuación cambia. No lo espere y me alegro mucho que este clímax haya llegado de la mano de Nikki. Un broche final muy adecuado.

Secundarios, en definitiva la abuela Talulah es todo un personaje y el padre de Nikki sí que era una fuente inagotable de sorpresas. En realidad, fuera de ellos dos no encuentro a nadie más relevante. Este libro está centrado por entero en los protagonistas, así que quizás eso también lo considero un punto flaco en la trama general.

El Epilogo es majestuoso. Es por él, como ya mencione líneas arriba, que mi puntuación cambia de manera radical. Era necesario algo así. Fue de lo más acertado.

Mi Puntuación: 3.5/5
3 y medio cafes

¡Buenas Noches! 📚 ¿Como va su lectura?... Yo ando un tanto desaparecida pero siempre leyendo y avanzando con mis pendientes. Tengo 3 reseñas por publicar, espero poder compartirlas en el blog esta semana y el Día del Libro ya esta muy cerca, así que no se pierdan las actividades que organizaran varias librerías. Y este Domingo 22 de Abril es la reunión de "Leo Romántica Perú". Los veo ahí para conversar sobre nuestra lectura de este mes #sagavanirlcperu ¡No falten! . . . Y ahora, cuentenme ¿Que leen esta noche? 😉 . . . #bookstagram #books #libros #LibrosDeRomantica #novela #novelaromantica #RomanticBooks #romancebook #weekend #sunday #CurrentlyReading
🌷"—Pues apóyate en mí siempre. —Siempre es mucho tiempo. —Es poco tiempo cuando la esperanza baila en tus brazos. Él la miraba con un deseo y una pasión tan intensos que Raven se sobresaltó. —Bésame, William. Bésame y finge que eres sincero. —No necesito fingir.”🌷 . . . Una serie mas que no termino de publicarse en español, una serie mas que no llego a otros países de habla hispana, y otra serie que me tiene completamente enamorada. El autor de "El infierno de Gabriel" transformo su ya conocida realidad erotica y llena de simbolismos sobre la Divina Comedia que disfrutamos en su primera trilogia y la transformo en una oscura, sensual, mistica y atrayente trama paranormal que yo me quede con muchas ganas de continuar. ¿La seguirán traduciendo? No se... ¿Llegaran los libros a Perú algún día? Tampoco se. Pero lo que si se es que este inicio de serie y todo lo que escribe Sylvain Reynard es digno de disfrutarse... 💙📚☕ . . . ¿Ustedes lo han leído? ¿Que les pareció? 📚 . . . #bookstagram #libros #RomanticBooks #RomanticBooks #LibrosDeRomantica #erotica #romance #books #vampiros #vampire #botticelli #sylvainreynard #italia #gabrielsinferno #nochesenflorencia
¡Estoy feliz! 🌺 Llegaron novedades al blog... Gracias a @ediciones_uranoperu ya estan disponibles en librerías peruanas estos dos maravillosos libros que tienen una pinta increíble. La edición de ambas es DE LUJO. ¡Estoy ansiosa por poder leerlos!🌺 . . Uno contiene la historia de amor completa llena de fantasía, que la llevo a ganar el Oscar como mejor película, y el otro es un relato muy bien documentado sobre la vida, costumbres y experiencias de una de las mejores escritoras de todos los tiempos. ¡Sin duda ambos son novedades maravillosas! ¿Cual de todas te provoca leer primero? ❤📚☕ . . #bookstagram #libros #LibrosDeRomantica #romancebooks #RomanticBooks #theshapeofwater #guillermodeltoro #janeausten #EdicionesUranoPerú #umbriel #danielkraus #oscars #editorial #CurrentlyReading
¡Buenas Tardes! ¿Como va su lectura? 🌻 El 13 de Abril sale al aire un programa muy lindo que tuvimos en @alternativa_correcta y que compartí junto con @libroparabuddy y @aglaiacallia donde hablamos muchísimo sobre nuestras novelas románticas favoritas... ¡Siganlos para que se enteren como ver el programa! Espero y les guste... 🌻 Cuentenme, ¿Que leen hoy? ¡Los leo! ❤📚☕ . . . #bookstagram #libros #RomanticBooks #romancebook #LibrosDeRomantica #librosderomance #blogger #radio #CurrentlyReading #LecturaActual
"Sólo he tenido un sueño desde los ocho años. Tú eres ese sueño, Styx. Me robaste el corazón hace quince años y nunca me lo has devuelto". . . . El inicio se una serie donde se ve reflejada la naturaleza mas cruel del ser humano pero dentro de tanta maldad siempre hay historias que se atreven y defienden lo mas importante: El amor. Y lo defenderán con uñas y dientes... . . . Esperemos que pronto pueda llegar a Perú. Este libro es simplemente GENIAL. ¡Lo súper recomiendo!💙📚☕ . . . #bookstagram #books #libros #romancebook #LibrosDeRomantica #tilliecole #losverdugosdehades #hadeshangmen
🍑"Sabía que no podía sujetarlo, que no tenía nada que ofrecerle, ningún señuelo para atraparlo. No era nada. Solo un crío.🍑 . . . Este libro esta repleto de frases inolvidables. La cantidad de cosas que tengo que contarles sobre él. Es simplemente maravilloso. . ¿Que leen estos días? ¡Cuéntenmelo TODO! 💙📚☕ . . . #bookstagram #libros #LibrosDeRomantica #books #RomanticBooks #romancebook #callmebyyourname #llamameportunombre #andreaciman #CurrentlyReading #arniehammer #timotheechalamet
🌷"¿No te das cuenta de que incluso un día de amarnos el uno al otro es valioso? Algunas personas son separadas por distancias que nunca pueden cruzar. Todo lo que pueden hacer es soñar el uno con el otro durante una eternidad, sin tener jamás lo que más desean. ¡Qué estúpido, qué derroche tener el amor a alcance y no tomarlo!"🌷 . . Este libro es de los que vuelven a tu mente una y otra vez por quedarse grabado a fuego en tu memoria. Y Derek Craven, su protagonista, es simplemente uno de los mejores que salieron de la pluma de Lisa Kleypas. ¡Recomiendo este libro, muchísimo! ❤📚☕ . . Cuentenme lectores, ¿Que están leyendo este fin de semana? 💜 . . #bookstagram #book #romancebook #romancenovell #libro #libroderomance #libroderomantica #novelaromantica #novelahistorica #lisakleypas #gamblers #derekcraven
¡Lo pasamos genial con @libroparabuddy y @aglaiacallia en @alternativa_correcta! El día 13 de Abril se estará emitiendo el programa, ¡Estén atentos! ❤📚☕
"El amor no es unilateral ni egoísta. El amor es pleno y generoso y completa la vida de todas las formas posibles. El amor no destruye, Gabriel, crea." . . ¡Me encanta este libro! 💜☕📚 'Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja' de Sarah Mclean es una opción ideal para estos días de feriado largo... ¡Lo recomiendo muchísimo! . Cuentenme, ¿que están leyendo?📚 . . #booksragram #books #libros #LibrosDeRomantica #RomanceHistorico #sarahmclean #lovebynumbers #love #romanticbooks #romanticnovels