[Mi Reseña] ‘Acero bajo la piel’ de María José Tirado

02223

Hay que ser justos. La valla estaba muy alta con el predecesor de esta nueva entrega de la serie, aun así yo esperaba entusiasmarme mucho más con este libro… Ahorita les comento por qué.

Acero bajo la piel’ de María José Tirado es el segundo libro de la serie ‘Corazones de Acero’. Ya en el anterior libro conocimos a Sean, llamado también Gran Oso, un SEAL de origen Sioux capaz de enfrentarse a terribles situaciones para cumplir con su deber, aun cuando eso signifique sacrificar su propio corazón.

El pasado regresa de manera implacable a la vida de Sean cuando Nikki, la mujer que alboroto todo su mundo y le hizo tocar la felicidad con sus propias manos, se encuentre en peligro. Él sabe que es el único que puede protegerla aunque eso signifique tenerla cerca y así confesarle aquella verdad que los destruyo a ambos. Amarse nunca fue el problema, ya que la pasión estaba grabada a fuego y era destructible, como si fuera acero bajo la piel. El problema es si ambos están dispuestos a reconocer que es preferible un minuto o tan solo un día juntos antes que toda una vida separados con tal de no salir lastimados.

Una amenaza tácita se hace presente y todo indica que el peligro está más cerca de lo que parece. Nikki deberá confiar en Sean pero, una vez que sepa la verdad ella ¿podrá entregar nuevamente su alma ciegamente?

Acero bajo la piel

Y es que si… a este libro no le ha faltado romance, emoción, intriga y pasión, y aun con todo algo le faltó. La pluma de la autora no decepciona pero no alcanza a emocionar de la misma forma como lo hizo la historia anterior. Y es que al ser historias sobre SEAL’s y tramas basadas en conspiraciones y situaciones de riesgo, definitivamente esperas impacto, sobresalto y momentos que quitan el aliento. Yo iba con toda esa disposición al momento de empezar a leer el libro y quizás por ello he sido solo yo la que se ha quedado a medio camino. Y si debo ponerme quisquillosa seria quizás en referencia al “instant-love” que no me encanta.

Yo creo que este libro tiene dos partes muy marcadas, y la que más disfrute fue la responsable de hacernos ver como el amor entre los protagonistas es más fuerte que una roca. Nada antes ni después de ese nudo argumental me convence, y me quedo con los momentos vividos en la reserva, que fue donde realmente vi la pluma de la autora que yo tanto recordaba.

En resumen, un libro con altos y con bajos, que quizás eran demasiado bajos, resultando los altos aquellos verdaderos momentos emocionantes, y únicos a resaltar. La ambientación es tema aparte. Impecable de principio a fin. Fue fácil ubicarme en la reserva, en lo natural y en lo costumbrista. Es un plus adicional que la autora supo aprovechar.

Los motivos de Sean en un inicio parecían lógicos, pasados unos capítulos pues, ya no tanto. Lo delicioso de disfrutar es cuando por fin se da cuenta que puede revertir su error y es ahí donde simplemente te roba el corazón. Con una fidelidad de hierro y un corazón capaz de albergar los más puros sentimientos. Yo, en lo personal hasta me atrevo a decir que es imposible que Sean exista en realidad. En él todo es demasiado, y aun así logras creerte cada uno de sus actos y sus palabras. Aun con todo, me gusto este protagonista, no puedo negarlo.

Con Nikki si entre en disyuntiva. Y es que a simple vista no me gustó tanto como hubiese querido, pero luego la forma de protagonista femenina va adquiriendo peso por sus intervenciones y decisiones. Ella ha sufrido mucho, quizás mucho más de lo que Sean cree en realidad e incluso vemos como le hace frente a las situaciones con entereza y determinación. Y es aquí donde entra mi contrariedad porque son muchos flojos los que encuentro en este personaje, solo para que me dé contra la pared de manera estrepitosa por aquel momento final, de tamaño impacto y que me lo da ella. Es aquí donde mi puntuación cambia. No lo espere y me alegro mucho que este clímax haya llegado de la mano de Nikki. Un broche final muy adecuado.

Secundarios, en definitiva la abuela Talulah es todo un personaje y el padre de Nikki sí que era una fuente inagotable de sorpresas. En realidad, fuera de ellos dos no encuentro a nadie más relevante. Este libro está centrado por entero en los protagonistas, así que quizás eso también lo considero un punto flaco en la trama general.

El Epilogo es majestuoso. Es por él, como ya mencione líneas arriba, que mi puntuación cambia de manera radical. Era necesario algo así. Fue de lo más acertado.

Mi Puntuación: 3.5/5
3 y medio cafes