[Mi Reseña] ‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ de Alexandra Roma

97884170025349

Hay historias que son capaces de dejarte sin habla. Yo me atrevo a decir que esta es una de esas. Y es que más que una historia de amor, es un camino de madurez y superación. Ahorita les comento por qué.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ de Alexandra Roma es el primer libro que leo de la autora. Esta historia es la ganadora del 5to Premio ‘La Caixa’ y aquí nos encontramos con April y su mundo de colores. Un mundo que poco a poco también se teñirá de oscuridad.

Y es que April lo tiene todo, y no en lo referente a lo material. Es la más popular del instituto, tiene una mejor amiga que la adora y un novio ideal. Siempre ve lo positivo de las personas y el futuro pinta prometedor ahora que ya se ha graduado. Nada la hace pensar que solo un momento tomaría destruir todos los sueños que ahora ya se ven demasiado lejanos.

¿Cómo sobreponerse a la perdida? ¿Cómo seguir manteniendo la esperanza? Día a día, April se levanta con un solo propósito. Atrás quedaron las ilusiones, remplazadas por un único deseo para así poder continuar.

Pero tenía que llegar él. Sebastián se había roto tantas veces que reconocía a quienes compartían su oscuridad. Ahora April está sumergida en el mismo hoyo y la vida les da a ambos la oportunidad de salir airosos de esta experiencia de vida o separar sus caminos y dejar que la pena los consuma. Esa pena que una vez los separo pero que ahora es un obstáculo que deben superar y así lograr que el viento les devuelva la sonrisa.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa 01

Este libro te sorprende desde la primera página. La pluma de Alexandra Roma es una delicia, que marca un ritmo pasional en la narración de la pena, la angustia, la desesperación y la esperanza arraigada en lo más íntimo de nuestra protagonista. Nuestra historia (y digo nuestra, porque una vez que la empiezan la sientes muy tuya) está dividida en tres partes, como si fuera un proceso adecuado para superar la adversidad. El presente, el recuerdo, lo vivido y el futuro o lo que quieres que sea y por lo que debes luchar. Un camino largo, en donde aprendes, donde sanan las heridas y en donde te permites volver a amar.

Tantas emociones descritas de manera visceral, situaciones cotidianas que se hacen extraordinarias por ser la esencia de April, de Sebastián, la de sus padres, incluso la de aquellos que llegan a ponerlo todo de cabeza. La autora nos lleva de viaje a lo más profundo de sus almas, logrando que una lectora como yo caiga rendida y expectante. Un libro maravilloso, precioso, muy bien escrito, con diálogos memorables que ocupan mucha parte de la historia y es ahí donde yo agradezco infinitamente a los astros ya que esa es la forma en la que conecto más con toda la trama y personajes. Porque me lo cuentan ellos, no un narrador invisible. Ellos con sus preguntas, sus respuestas y ocurrencias, me dan todo lo que quiero saber y así reconozco de primera mano la inmensidad de la historia que me están contando.

April es un estereotipo. Y en este caso no es algo malo porque en realidad, a la edad que ella tiene sabe perfectamente diferenciar lo que los demás esperan de ti y lo que realmente esperas de ti misma. Ella sabe quién es, sabe que es lo que quiere y si aparenta algo quizás lo hace sin malicia y sin darle mucha importancia porque no contamina su verdadera personalidad. Es muy común y corriente pero a la vez única y especial. Es bonita pero tiene mil y un defectos, y sueña. Sueña mucho. Desea con todas sus fuerzas y ama entregándose ciegamente. Por eso duele tanto su pena, su pedida, su desesperación y su confusión al no saber qué ocurrirá si todo no resulta como ella espera. Sus ojos lo ven todo con pasión y yo me identifique tanto con ella que estoy segura, cualquier lector también lo lograra una vez que se adentren en su historia. Una protagonista única y destacable por encima de otras.

Sebastián podría encasillarse en el protagonista macarra que seduce con su sonrisa y calienta las bragas de quien se lo imagina. Y una vez que lo conoces es muy distinto a lo que esperas de un protagonista. Ha caído en el abismo tantas veces que parece imposible ver un real cambio a su actitud destructiva. Contrario a lo que los demás creen, Sebastián no “se cura” por el amor hacia una heroína. No, Sebastián toca fondo y su consolidación como personaje se hace de manera paulatina y maravillosa. Porque empieza a creer en sí mismo y en lo afortunado que es al tener tanta gente que lo quiere a su lado. Su historia es de superación. Y si, es guapo. Pero él nos deja clarísimo que eso no interesa cuando lo de adentro se está cayendo a pedazos.

Secundarios… muchísimos. El único que mencionare es aquella presencia que es el centro de ambos caminos. El antes, el después y el para siempre de nuestros protagonistas. Sam es un personaje maravilloso.

El final me sorprendió pero al mismo tiempo, luego de pensarlo bien, resulta bastante lógico. El Epilogo en cambio es la estocada final para el lector con un corazón que late a mil por hora cuando ya llegas a este punto de la historia. Un cierre final con broche de oro que me dejo sin habla. Este libro, no solo lo recomiendo sino que lo considero de lectura obligada. Estoy completamente segura que quien lo coja, lo terminara con una gran sonrisa en la cara.

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!