[Mi Reseña] ‘Más oscuro: «Cincuenta sombras más oscuras» contada por Christian’ de E.L. James

EGR56230

Es genial, a mi modo de ver, el poder reencontrarnos con esta historia. Y es muy probable que a muchos les de igual si este libro está o no esta, lo cual es válido, pero personalmente la he disfrutado bastante. Sobre todo porque ese algo especial que tiene la serie finalmente ha salido a flote en esta segunda entrega contada por Christian. Ha sido revelador y entretenido. Definitivamente, para mí, si lo ha sido. Ahorita les comento por qué.

Más Oscuro’ de E.L. James es el quinto libro de la serie “Cincuenta Sombras”, y a su vez el segundo contado bajo la perspectiva de Christian Grey. En el revivimos lo que significó para nuestro protagonista la perdida de la única mujer que ha sabido remover los sentimientos albergados en su interior y que nuestro protagonista tanto se rehusaba a mostrar. La sensación de abandono y la constante culpa por saber que no has hecho las cosas bien llevan a Christian a ceder y dejar de hacer cosas que constituían su vida cotidiana para así conseguir una nueva oportunidad con Anastasia. Y entre idas y venidas en una relación que pende de un hilo por los secretos que amenazan destrozar la felicidad de la recién reconciliada pareja, el pasado regresa y colisiona con el futuro que tanto Christian como Ana intentan consolidar.

Todo se precipita, y el amor entre ellos crece como el fuego, que lo arrasa todo y lo perdona todo. Que cura y se queda grabado en la piel con cada caricia. Christian debe decidir si deja que la oscuridad siga consumiéndolo aun a riesgo de perderlo todo o si permite que la luz de Ana ilumine su vida y así sus cincuentas sombras no interfieran con la posible felicidad prometida.

MAS OSCURO

Y es que a mi esta serie, desde el primer momento me gustó mucho. Comparando las perspectivas de cómo está contada la historia pues me quedo con la versión de Anastasia, solo porque es más fácil, para mí, ponerme en su posición y así pensar que habría hecho yo en su lugar. Aun así, a diferencia del anterior libro que se me hizo bastante tedioso de terminar, este ha mejorado la trama y la ha aligerado lo suficiente para mantenerme enganchada. Cabe resaltar que el segundo libro de la trilogía es quizás el mejor debido a que hay muchas cosas que se revelan y conocer lo que Christian pensaba en ese momento ha sido bastante gratificante.

El estilo de la autora sigue siendo tema de debate. En mi opinión personal, no lo tiene, así de simple. Y en este libro continua igual de plano y sin ningún progreso. Eso no limita mi gusto por la serie. Es un placer culposo que nunca he negado tener. Eso no significa que no sea consciente de sus carencias, aunque los libros de la serie, en su totalidad me entretienen, me cautivan y los leo de un tirón al punto de la obsesión. Cada quien con sus gustos, en eso no hay normas establecidas.

Christian tiene la mentalidad de un adolescente. Conocemos más afondo sus temores, sus frustraciones, hasta sus anhelos y la oscuridad que rodea su alma. Tiende siempre a pensar lo peor de todo y es fatalista hasta decir basta. Aun así, es bastante agradable como su mente va madurando cuando sabe que está en juego lo más importante que le ha pasado en la vida. Son muchos los momentos en los que notamos esa incredulidad de su parte antes de cada acontecimiento que ni él creía posible por el simple hecho de no creerse merecedor de felicidad y cariño. La intervención de su psiquiatra toma más relevancia en este libro. Y es que el Dr. Finn nos pone en perspectiva y hace del gran magnate Christian Grey un ser humano común y corriente, y no el hombre intimidante e inalcanzable que Ana describía en los primeros libros de la serie. Eso es quizás lo más valioso de todo este relato.

Si algo no extrañe en estas nuevas entregas de la serie, es definitivamente “la diosa interna” de Anastasia que por momentos llegaba a ser cansina y nada creíble. Nuestra protagonista es la perfección hecha mujer a los ojos de Christian y eso quizás llega a exasperar un poco. Ya descubrimos en los primero libros de la trilogía que no es así, pero se convierte en un complemento perfecto cuando entendemos de que pie cojea nuestro millonario protagonista. La fórmula funciona, no entiendo muy bien porque, pero a groso modo, funciona y yo simplemente me relajo y disfruto de principio a fin.

Secundarios… como ya comente, el Dr. Finn, en definitiva, se lleva toda mi atención. No tengo idea si la autora se tomó un tiempo grande para averiguar sobre los trastornos de la personalidad o si recibió algún tipo de asesoría psicología para elaborar este personaje, pero como complemento de nuestro protagonista es formidable. El ambiente que rodea a Christian llama mi curiosidad conforme se va desarrollando la trama. Las intervenciones de sus secretarias y sus breves descripciones, las personas que trabajan con él, el detalle de sus negocios. Yo particularmente disfrute de todo aquello.

El final es, si han leído la trilogía previamente o visto la película, ya bastante conocido. Me hubiese gustado una ligera variación, ya que estoy segura que la autora podría habérselo permitido si es que realmente hubiese querido hacerlo sin modificar lo ya conocido, pero siento que opto por lo más fácil y pues no es nada memorable, así que en resumen, si quieres desconectar y disfrutaste de la trilogía inicial, esta parte, estoy segura la vas a disfrutar.

¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?
Hoy hice una visita relámpago a 2 librerías y estos fueron los libros que se vinieron conmigo... En mi Instagram Stories están TODOS los detalles de mi paso por Librerías Crisol y Librería Communitas... Y ustedes, ¿Que leen? 💜📚☕ Hablamos mucho... Y la pasamos GENIAL ¡Gracias por asistir y gracias a @incabooks! 💜📚☕ #Recomendacion En este libro conocerás a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Ian es el menor de los hijos y es considerado por la sociedad londinense como un loco sin remedio por haber estado mucho tiempo encerrado en un manicomio. Es raro, duro, apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a Beth Ackerley una reciente viuda a quien desea…sin importar que una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación.... A la familia Mackenzie les rodea rumores de violentas tragedias,  de amantes, de oscuros apetitos y de escándalos que tienen alborotadas a toda la alta sociedad de Inglaterra y Escocia...
.
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Buenos Noches! ¿Cómo va su lectura? Esta soy yo ahora, así que por eso he estado un poco desaparecida. De todas formas, ya me encuentro mucho mejor. ¿Ya vieron el evento? Espero y puedan asistir, los estaré esperando. Ya termine de leer 'Culpa Mía' (4⭐), ahora toca escoger nueva lectura. ¿Que leen ustedes? 💜📚☕ ¡Ha llegado el momento de encontrarnos! Y que mejor que hablando de nuestros libros favoritos. Las maravillosas historias de @librosdeseda ya llegaron a Perú y este 10 de febrero en @incabooks hablaremos largo y tendido de los libros de este maravilloso sello editorial junto a blogguers y booktubers amigos. ¡Nos vemos ahí! 💜📚☕ .
.
Evento👉👉👉https://www.facebook.com/events/1609466832470936/?ti=cl ¡Buenos Días! Espero y tengan un genial inicio de semana. Quería saber algo, ¿Hay autoras o autores de novela romántica que me siguen? En este post me encantaría que comentaran presentándose y con links de como adquirir sus novelas o con fotos de sus portadas. Estoy segura que muchos quieren conocerlos para tener próximas lecturas. ¡LOS LEO! 💜📚☕ #QueEmpieceElSpam 🌟 Ya tenemos ganador. Gracias por participar. ¡Pronto mas sorteos! Estén atentos... #Recomendación Él la vigila y ella sabe que está siendo constantemente observada. Pero la necesidad de venganza es más fuerte, al punto de esconder el miedo en lo más hondo de tu ser. Seth no puede permitirse distracciones, todo apunta a que ella es cómplice de su enemigo, pero no puede evitar caer rendido ante Raine, su vulnerable belleza y su fresca inocencia, avivando en él una pasión que apenas puede controlar. Ella está decidida a cumplir sus planes aun cuando está a punto de entrar en un juego de intrigas del que nadie puede escapar. 💜📚☕
.
#bookstagram #Books #Libros #LibrosDeRomántica #RomanticBooks #CampañaRomántica #FebreroRomantico #LeeRomanticaPeru ¡Que tal, lectores! ¿Qué leen este domingo?💜📚☕
Les cuento que ayer vi una película que me super encanto. Pero, ¿no han tenido alguna vez esa sensación, al terminar de ver una buenísima historia, de querer explicar todo lo que te hizo sentir y que alguien te escuche? Y tuve una revelación... creo que abriré una sección de Películas, Series y Música favorita en el blog. ¿Les parece? ¿Lo leerían? ¿Me acompañarían también en esta aventura? Reseñas de todo cuanto vea y escuche. ¡Me encanta la idea! Así que lo haré con mucho cariño... espero y verlos comentando. ¡Muchas Gracias por seguirme! 🎬📺🎧🍿 ¡Nos vemos hoy a las 10pm para el resultado del sorteo!