[Mi Reseña] ‘El chico que dibujaba constelaciones’ de Alice Kellen

elchicoquedibujabaconstelaciones-alicekellend

Yo creo que este libro es muy diferente a lo que la autora nos tiene ya acostumbrados. Se nota que, a todas luces, estos personajes se morían de ganas por contar su sencillo pero a la vez grandioso viaje lleno de experiencias de vida. La narrativa es más íntima y completamente conmovedora… Ahorita les comento por qué.

El chico que dibujaba constelaciones’ de Alice Kellen ha sido autopublicado por la autora recientemente. En él encontramos el inicio de un camino, lleno de promesas y altibajos capaces de quitarnos el aliento debido a que podría ser tu vida o, porque no, también la mía.

Valentina conoció a Gabriel durante una época en donde no muchas mujeres se atrevían a soñar. Pero ella lo hacía y eso él lo supo interpretar en su mirada, que lo deleitaba y hechizaba. Valentina es sencilla, casi tímida y en algún momento se enteraría de cómo podía conseguir tener el mundo a sus pies. Gabriel quería estar presente en su vida cuando eso ocurriera y prometió dibujarle una constelación cada vez que un ciclo se cerrara, una experiencia nueva los llene de emoción y los momentos felices sean los que llenen por completo su corazón.

Pero la vida tiene todo tipo de vivencias, las buenas y también las malas, que deben superarse a fin de poder alcanzar el cielo y así poder tocar las estrellas. Un año, dos, diez. Todo sigue su curso. El amor nunca fue el problema… y las constelaciones dibujadas eran una muestra de que la vida era y es siempre buena.

El chico que dibujaba constelaciones

Y es que este libro es un viaje. Los momentos compartidos, las pérdidas, las peleas, el amor más apasionado y las metas a cumplir. Es un todo, completo y sin adornos que le permite al lector emocionarse por lo real de cada acontecimiento. Siento que Alice Kellen ha madurado mucho su pluma y ahora es capaz de convertir algo cotidiano en algo apasionante y lleno de una energía vibrante que el lector siente desde la primera página. No es fácil relatar una historia así, sobre todo porque debe resultar creíble. La vida de Valentina y Gabriel se une como si estuviese destinada desde el principio a pasar, pero es la constancia la que hace que nuestro corazón lata más rápido conforme avanzamos en la trama. Por un momento me imagine a Carl y Ellie (Up) Me gusto pensar que esta bien pudo ser su vida. Y es que la mente siempre busca imaginar quienes podrían ser los adecuados para vivir una historia que te emociona, y sin duda ellos fueron los primeros que vinieron a mi mente. Muy bonita historia, y me alegra el haberla disfrutado.

Valentina es un personaje estupendo. Se ve el crecimiento de ser una chica tímida y llena de inseguridades a una mujer capaz de desarrollarse a sí misma y también compartir su amor como madre y esposa. Su ternura es infinita y quizás no se da por completo a simple vista pero Gabriel parece conocer el punto exacto con el cual Valentina se entrega al amar y eso es maravilloso. Se nota que uno es el complemento del otro y al fin y al cabo de eso se trata cuando dos personas deciden compartir su vida.

Lo que más me gusto de Gabriel es lo idealista que es durante una época en donde chicos como él son llamados ilusos o incluso raros. Ame cuando me di cuenta que desde el principio le quiso entregar a Valentina el mundo. Y no me refiero a dinero ni a cosas materiales, sino al mundo maravilloso que solo un hombre capaz de dibujar estrellas está dispuesto a entregar.

El final llega con muchas reflexiones y con un enorme sentimiento de candidez en el corazón. Fue una estupenda vida la de Gabriel y Valentina. Y disfrutar de su lectura lo fue aun más.

Mi puntuación: 4/5

1 respuesta »