[Mi Reseña] ‘Para mí, el único’ de Kristan Higgins

para mi el unico portadaMe gusta cuando una autora innova en sus historias y nos regala un libro que mezcla situaciones hilarantes con una intensa pasión, personajes fuera del molde y diálogos ingeniosos. Una gran mezcla que solo puede resultar en 5 estrellas. Ahorita les comento por qué.

Para mí, el único’ de Kristan Higgins es una novela contemporánea en donde Harper es una abogada especializada en divorcios. Esta bastante conforme con su vida y sabe que el ‘felices para siempre’ es una frase bastante relativa. Y ahora que su vida esta donde ella quiere, cree que es momento de seguir al siguiente nivel. Lo que no se espera es que su menor hermana se case de manera improvista, le pida ser su dama de honor y sobre todo, que todo aquello desemboque en un reencuentro con Nick, con quien estuvo una vez casada hace doce años y quien con sus profundos ojos oscuros aun consiga que quiera perderse en ellos si tan solo ella se lo permitiera.

Harper no está dispuesta a permitir que ese hombre vuela a desarmarla. Ha luchado mucho por la estabilidad y por lograr encontrar una base solidad en la vida a la que aferrarse. El pasado estuvo lleno de errores cometidos desde la intensidad de la pasión y ahora el destino parece empeñado en hacerla renacer con todo tipo de casualidades que terminan en un viaje de carretera inesperado, un encuentro con el pasado y el despertar de un amor que siempre estuvo ahí, a la espera de que Harper se dé cuenta de que Nick siempre fue… el único.

Para mi el unico1

Si eres fan de las comedias románticas de Sandra Bullock, Meg Ryan, Jennifer Aniston (y aunque me critiquen, también la mencionare pues porque YOLO), Jennifer López, este libro es simplemente todo lo que necesitas para satisfacer tu deseo de leer algo divertido, romántico y bien escrito durante un fin de semana.

Kristan Higgins tiene una capacidad extraordinaria de convertir situaciones perfectamente normales en otras completamente caóticas y le impregna el toque de humor necesario para hacer de la lectura algo fluida y fácil de terminar. Con diálogos muy bien puestos y personajes muy pintorescos se construye una historia que aunque no lo parezca es mucho más profunda de lo que quiere dejar entrever.

Y eso lo descubrimos cuando llegamos al clímax de la historia, solo para darnos cuenta de que los personajes tienen muchas cosas que resolver en sus cabezas y corazones. Son estos reveses los que me encanta encontrar en un libro de romántica y es por libros así por los que yo aún creo en este género, capaz de sorprenderme conforme paso de un libro a otro.

Una historia que a simple vista podría ser la regla, pero al final es completamente sorprendente.

Harper es complicada. Su terquedad no tiene límites, y es que eso es lo que tiene ser una persona temerosa de salir lastimada una vez más. Su reticencia a dejarse envolver por lo que realmente le manda el corazón la hacen darse contra la pared una y otra vez, y no es hasta que siente que todo se le escurre de las manos que finalmente se atreve y da un paso al frente. Por momento piensas que no tiene remedio, y es que es tan testaruda que muchas veces me sentí frustrada y con ganas de tirar el libro lejos de mi alcance. Eso en cierto punto es bueno, ya que un libro que no te haga sentir ‘algo’, lo que sea, pues no está cumpliendo su cometido.

Nick, y miren que yo tenía mis dudas con este protagonista. Y es que no sé porque tenía el presentimiento de que sería un cliché. Nada más lejos de la verdad. No es un caballero andante, y tampoco un ‘maximacho’ que hace que todas se derritan por él. Nick es tan intenso como imperfecto, al punto de que también tiene mucho que aprender a lo largo de este libro, pero a diferencia de nuestra protagonista, lo aprende más rápido y se arriesga con tal de recuperar a quien a todas luces, es la mujer de su vida. Ha pagado caro su error inicial y ahora es apostar todo a ganar, y eso señoras y señores, enamora. A mí me dejo encantada.

Secundarios… Diría que muchos. La madrasta de Harper, BeverLee es sin duda la que más sorpresas me trajo. Y es que la autora se empeñó en mostrarme un personaje colorido como si de una Barbie de plástico se tratara, pero que sabe decir las cosas idóneas en el momento adecuado. Dennis… Ay, ese chico es como un sueño y varios otros que me dejo en el tintero para que luego no me acusen de lengua floja como siempre se me da cuando llego a estos momentos. Descúbranlos por ustedes mismos. Créanme, no se arrepentirán.

El final es todo lo que yo esperaba, y mucho más. La cereza del pastel perfecta, y que llega de una medida exacta, sin empalagos y con todo tipo de promesas… He disfrutado mucho de este libro, así que voy a por más.