Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘El libro de la elegida’ de Lena Valenti

9788499899794

Quien iba a pensar que el perdón era la palabra clave para este libro. Ya teníamos una leve idea de lo que ocurriría pero aun así no deja de ser dolorosa, intensa y muy apasionante la historia del sanador y la elegida que juntos deben encontrar la herramienta faltante para enfrentar la guerra que está a punto de estallar. Ahorita les comento por qué.

El libro de la Elegida’ de Lena Valenti es el tercer libro de la Saga Vanir. Aquí nos encontramos con la historia de Daanna McKenna, una Vaniria para quien la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.

Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, sino que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

el libro de la elegida

¡Qué historia tan dolorosa! O al menos eso es lo que yo percibí al leerla. Se nota que la autora puso muchísimo más empeño por conectar tanto ambiente como personalidades a fin de que todo lo narrado sea creíble al instante. Me encanto que el libro empezara con un salto en el tiempo en donde la pareja involucrada se mostraba ya destinada desde su nacimiento la compartir un lazo irrompible que por más dificultades que se les presenten, deben superar por ser piezas claves en la guerra que tienen que pelear. Los dioses nos muestran que todo formo parte de un plan y nada puede ser más doloroso que enterarse que tanta angustia y pena tuvo un fin mayor. El trago es amargo y el camino al perdón lo es aún más.

No pude evitar comparar la relación de los protagonistas, al menos la parte inicial, como la recuperación de una adicción. Ese proceso en el cual quieres salvar a quien más quieres de caer en el hoyo de inmundicia más grande pero que no sabes si lo lograras. Sentí constantemente un nudo en la garganta porque revelación tras revelación dan a la trama giros inesperados que como lectora simplemente te enganchan.

Los antagonistas están mejor trabajados, la trama “del otro lado”, la de los malos están más sólida y puedes percibir un peligro real, sobre todo porque vuelven aquellos que no dudaran en destruir a los protagonistas por conseguir sus objetivos. Y la autora no escatima en detalles al momento de dar muerte, clavar un cuchillo o si se trata de una tortura para coaccionar a alguien. Es un libro arriesgado, de lejos el mejor de la saga hasta el momento y me quedo con ganas de muchísimo más.

Daanna está vacía por dentro. La Elegida, la que va a cambiar el rumbo de la guerra, la siempre protegida está harta de tanto aguantar, de tanto mirar como todos son felices pero al mismo tiempo mantiene el orgullo en alto y evita correr y coger lo que tanto está anhelando. Tuvo sus razones pero luego se da cuenta que cometió también muchos errores y aunque esta reacia a dejar caer el ultimo escudo que la mantiene a salvo, es una protagonista que sabe lo que quiere y lucha por defender a los que quiere. La princesa de hielo la llaman, sobre todo aquel que ha sufrido en carne propia sus desplantes, pero cuando las caretas se caen y la verdad sale a flote, nuestra heroína se convierte en una pantera con garras que luchara y demostrara que no es una doncella que quiera ser rescatada.

Menw está perdido. Al inicio se muestra mezquino, egoísta, ciego, enloquecido. Tanto que prefiere morir en vida antes de seguir suplicando por aquello que a simple vista nunca tendrá. Dos mil años tirados a la basura por un simple malentendido, y ahí es donde entendemos que también una creación de los dioses puede cometer errores. A través de sus ojos vemos un gran dolor, todo lo que sufrió y también como es inevitable que siga enamorado de quien lo traiciono. Es difícil su posición y muchas veces no logras comprender sus acciones, pero son sus otras formas las que te hacen caer rendida a sus pies, como aquella en donde comprende que Daanna no es una doncella en apuros a la que hay que proteger, sino que le pide que luche a su lado ya que se siente honrado y la considera su igual. Para mí este momento fue EPICO, el verdadero amor demostrado con actos, y eso hace que Menw sea mi favorito de todos los vanirios y bersekers que hasta ahora he conocido.

Secundarios, varios… Cahal, el hermano de Menw, fue la verdadera revelación (secundaria claro) del libro. Quede en shock con cada una de sus intervenciones, del tormento personal que vive y porque varios de sus secretos fueron revelados de golpe mientras estaba pasando por un momento bastante complicado dentro de la trama y el lector solo atina a quedarse con la boca abierta ante tanta información. Noah, el berseker y mano derecha de As, también tiene lo suyo por contar, y aquellos encuentros con la Valquiria Nanna me dejaron con la miel en los labios.

Tengo un presentimiento con Freyja y Odin… llámenme loca pero algo me dice que estos dos se traen algo y eso me dejo completamente impactada. Pero de ambos, sin duda Freyja es la que se lleva toda mi atención. El intercambio verbal que tiene con Daanna demuestra que Lena Valenti tiene una gran habilidad para crear personajes femeninos capaces de dirigir completamente la trama por ser dueñas de su propio destino. Simplemente GENIAL.

Los antagonistas están mejor elaborados, se han vuelto interesantes y tienen historias que contar. Brenda, Seth, Luciam, Patrick y Sebastian… Vampiros y humanos que se cansaron de los principios y se dejaron convencer por Loki y que no sienten remordimiento al querer conseguir sus propósitos. Esta todo tan bien colocado en la trama que simplemente quiero MAS.

El Epilogo es brutal, sobre todo porque muestra que esta historia aún no termina y el Druida nos puede llegar a sorprender con su tormento y toda su historia.
Quiero continuar la serie, en serio. Pero lo haré despacio, tengo muchos pendientes. Lamento haber llego a ella tan tarde, pero prometo remediar eso ya que sé que cada libro ira mejorando conforme vaya avanzando.

Mi Puntuación:
5 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: