[Mi Reseña] ‘El libro de la sacerdotisa’ de Lena Valenti

9788499895406Las apariencias engañan. Nuestros protagonistas pueden tener muchos dones, pero el de ver más allá de lo evidente no es uno de ellos, ahorita les comento por qué.

El libro de la Sacerdotisa’ de Lena Valenti es el segundo libro de la saga Vanir. Aquí se cuenta como Ruth llegó a Londres hace mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen y nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir.

Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad y los traumas, las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

El libro de la sacerdotisa

En este segundo libro ya empezamos a ver una constante de la serie. Las relaciones amor/odio entre las parejas protagonistas sin duda son las que marcan la pauta de toda la trama. No tengo ningún problema con ellas pero hay cosas que ocurren entre ellos con las que puedes estar o no estar de acuerdo. Como lo comente en mi reseña anterior, hay que tener la mente muy abierta para poder comprender el conflicto amoroso que la autora nos presenta porque cada una está basada según en cómo reaccionarían estos protagonistas que se manejan y viven con ciertas características que no siempre son iguales a las del lector.

En este caso, ya no son los Vanirios los principales, sino su contra parte, los Bersekers. Hijos de Odin en el Midgard y que tienen los instintos y el poder de un lobo. Son territoriales, amenazantes y no sienten remordimientos al momento de cobrar venganza, pero también tienen un lado pasional muy desarrollado en el que consumen todo a su alrededor. Y una humana podría caer en mucha presión ante tanta intensidad. Pero no Ruth. La autora creo una protagonista con carácter, fuerte y sobre todo que es pieza clave en la guerra que pronto va a desatarse.

La guerra… El Ragnarok. La amenaza inminente que envuelve cada una de las historias de amor de la serie. Esa que empieza a cobrar forma y ya muestra la verdadera cara de quienes están detrás de tanta venganza y violencia. Si en el anterior libro me queje porque esto aún no estaba bien desarrollado, esta vez me ha dejado satisfecha. Complejo, sombrío, sangriento. Aquí nada es lo que parece y eso hace que el libro sea adictivo y nos invada una enorme sensación de que debemos seguir leyendo.

Ruth nos mostró que era una leal amiga en el libro anterior. Y también sabíamos que algo importante iba a venir con su historia. De golpe nos enteramos que son ciertas nuestras sospechas y que además es una protagonista llena de una vitalidad capaz de enfrentar cualquier dificultad. Es temeraria, al punto que no parece medir su propia seguridad con tal de defender su verdad. Muy pragmática y fuerte de carácter. Pero que también tiene un pasado que la atormenta y que afecta su capacidad de entregar todo al amar. Con un corazón enorme y con muchas ganas de marcar la diferencia, nuestra heroína supera su pasado y acepta su parte del trato. Me encanto todo de ella y me gusta su lengua suelta. Es una protagonista muy digna.

Adam es cabezota. Terco y dan ganas de zarandearlo para que comprenda ciertas cosas que pueden ser muy obvias pero que para él son muy complicadas ya que todo en su vida ha sido mentiras y falsas esperanzas de todos aquellos que se supone son sangre de su sangre. La traición ha contaminado su alma y la personalidad tan transparente de Ruth lo abruma debido a que no es normal para Adam encontrar gente así en su vida diaria, pero juntos descubren un balance y bailan “literalmente” al ritmo de las revelaciones y propósitos que tienen que manejar para enfrentar todas las amenazas. Adam me convenció. No me enamoro pero si me hizo suspirar lo suficiente cuando dejó caer los muros que impedían su felicidad. Es un personaje complejo pero da la talla y ahora espero poder saber más de él conforme avance la saga.

Secundarios… varios. Ya son dos libros que Daanna y Menw nos dejan con la miel en los labios. Es demasiado fuerte lo que hay detrás de ellos y eso se siente, aun cuando solo nos ofrecieron una página de intercambio entre ellos por estar tan llena de sentimientos. Necesito ya saber más de ellos.

Los sobrinos de Adam, los gemelos Nora y Liam son piezas claves dentro de todo el entramado que se ha desarrollado pero también aquellos que nos regalan bellos y dulces momentos en un libro que se presenta como sombrío y bastante cargado de sangre, traición, mentiras y venganza. Son sin duda los momentos que más disfrute de la vida diaria de nuestro taciturno protagonista masculino.

La intervención de la diosa Nerthus sin duda cambia las reglas del juego, y esta versión libre de los dioses nórdicos presentados por la autora ME ENCANTA, quiero muchísimo más de estas “apariciones” ya que además de presentar obligaciones y mandatos, son dioses caprichosos y llenos de determinación por proteger su creación, a pesar de no tener los mejores métodos para llevarlas a cabo. Además, nuestros protagonistas se les enfrentan, consiguiendo momentos estupendos, diálogos adictivos y un nudo rico que entretiene y cautiva. De verdad este es un punto fuerte dentro de los libros, ojala y pueda tener mucho más de ellos en el futuro.

El epilogo da pie a muchas más preguntas que resolver. Voy inmediatamente con el tercero que sé que me va a sorprender.