Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘El día que dejó de nevar en Alaska’ de Alice Kellen

sdgrr

Yo siento que con esta autora ya no hay pierde. Es ver su nombre en un libro y saber que vamos a enamorarnos de su estilo de escritura y emocionarnos con sus personajes tan reales y parecidos al lector que se atreva a adentrarse en sus maravillosas historias de amor… ahorita les comento por qué.

El día que dejo de nevar en Alaska’ de Alice Kellen, no cuenta la historia de un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma y dos destinos que se cruzan en medio de un inhóspito paisaje lejos de todo y de todos.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla, pero al mismo tiempo ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

El dia que dejo de nevar en alaska

De entrada nos encontramos con una protagonista que huye. Esta aterrada, perdida y sin muchas ganas de encontrarse a sí misma porque le teme a lo que puede llegar a encontrar. Es así como llega a un lugar muy diferente a todo lo que ha conocido, alejado de todo cuanto conoce y sobre todo, frio… tan frio como quizás se encuentra su desolada corazón. Lo curioso de todo es que con tanto hielo que hay a su alrededor, nuestra protagonista va conociendo gente con personalidades muy cálidas. A cada paso que da, Heather descubre que el mundo no se limita a aquella vida toxica que dejo atrás, sino que si respira profundamente y realmente ve a su alrededor, es capaz de disfrutar de las cosas que la vida le puede ofrecer.

La autora llena el libro de situaciones cotidianas y preguntas internas que cualquier persona se hace cuando ha llegado a un punto de su vida en donde nada tiene sentido y todo se hace con el único propósito de sobrevivir, y a la cual no se puede llamar una vida propiamente dicha. El viaje de nuestra protagonista entre la nieve, un nuevo trabajo, un perro que la persigue por todos lados y juegos de ajedrez rutinarios son las estaciones que le mostraran su verdadera esencia. Esa que dejo que se perdiera en algún punto de su adolescencia. Es un resurgir, un redescubrir interior. Y es aquí donde dos almas rotas se ven, se reconocen e intentan compenetrarse por ser casi iguales. Porque ninguno busca la felicidad eterna, tan solo sonreír con honestidad luego de haber aprendido a llorar sin juzgar. Un enorme mensaje lo que nos entrega este libro.

No siempre vamos a aparentar felicidad. Eso cansa y destruye poco a poco nuestra alma. No tiene nada de malo estar triste, enojarse con la vida y llorar cuando todo va mal. Nuestras partes oscuras también forman parte de lo que somos y eso, una vez que lo superamos, nos hace valorar de verdad lo que es la felicidad. Cuando toque sonreír, lo vamos a hacer de verdad, no por imposición, y esas serán las sonrisas verdaderas, las que valen oro, y las capaces de iluminar toda una vida llena de oscuridad. Un libro simplemente maravilloso.

Heather, como ya comente, llega a Alaska huyendo de todo aquello que la hace toxica y dependiente. Como una marioneta que finalmente corto los hilos de su titiritero y finalmente decida caminar por su cuenta. El problema es que ella no sabe caminar, solo sabe correr, y lo utiliza para siempre salir huyendo. En aquel pueblo helado no le queda más remedio que detenerse y empezar a analizar su interior y decidir. El camino es complicado porque la inseguridad siempre está presente y no hay nada más terrorífico que mirarte al espejo y buscar en tu reflejo. Nuestra protagonista tiene energía, calienta el alma con su fácil sonrisa pero es muy maleable y eso la hace vulnerable. Ha llegado a este lugar apartado para encontrar un equilibrio y da gusto ver como capitulo a capitulo madura y disfruta de lo malo y lo bueno. Es una protagonista sencilla y complicada al mismo tiempo, pero como todas heroínas de Alice Kellen, es fácil de identificar.

Nilak es casi lo último que nuestra protagonista se espera encontrar cuando llega Inovik Lake, pero conforme nos vamos adentrando en la trama, la problemática del libro se vuelve compartida ya que Nilak también ha sufrido mucho en la vida y el contraste con Heather es casi como un rompecabezas que finalmente se completa. Lo conocemos en dos facetas. Y el pasado y presente de nuestro protagonista da un resultado hipnótico, ya que con él nos damos cuenta del mensaje que la autora nos quiere dar. Las capas Nilak van cayendo por pocos y no puedes evitar quedar cautivada una vez que nos permite mirar en su corazón, sin toda esa tristeza que le enturbia los sentimientos. Nilak es como una bomba de relojería y cuando estalla… oh, SI que estalla. Me gustaron todos sus matices. Es un protagonista increíble.

Secundarios… definitivamente tengo que mencionar a John, a Caos, a Naja y sobre todo a Annie. Esta última nos pone en perspectiva. Nos muestra los fallos, los aciertos, las tristezas y los pasos correctos a dar para aprender y mejorar. Un elemento muy refrescante dentro del new adult es esta especie de recordatorio del pasado que nunca debemos dejar a un lado, ya que esto es lo que nos hace lo que somos y quienes queremos ser en el futuro.

El epilogo es tan sincero y tierno, como cálida es la mirada de quienes aprendieron de sus errores y ahora viven para alcanzar la felicidad nacida de la tranquilidad del pensamiento. El latido de dos corazones que comparten los mismos anhelos y que no se exigen sino que sueñan porque nunca más sientan congelados sus sentimientos. Esta es una historia cinco estrellas… no menos.

Mi Puntuación: 5⭐
5 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: