Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ’13 locuras que regalarte’ de Alice Kellen

05Este era un libro muy esperado por mí. La culminación de una serie que empezó de manera dulce y con el sello característico de una autora que ha sabido mantener su esencia, conquistándonos con historias simples pero llenas de sinceridad y amor. Esta última entrega no ha sido la excepción y en opinión personal, ha sido de lejos el mejor libro de los tres. Ahorita les comento por qué.

13 locuras que regalarte” de Alice Kellen es el tercer libro de la serie ‘Volver a ti’, y en esta historia nos adentramos en la vida de Autumn, quien ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.

Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.

Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

06

Y es que nada más empezarlo sientes ese revolcón en la tripa cuando sabes que una historia se va a quedar grabada a fuego en tu corazón. La autora empieza contándonos el camino de Autumm en la vida, y quedamos conmovidos con una mujer que a pesar de todo no ha dejado que la perdida y el dolor hicieran mella en su personalidad y ganas de soñar.

Somos llevados de la mano de Kellen por un camino lleno de experiencias y anhelos que con su pluma sencilla se hacen extraordinarios. Solo para quedarnos con la boca abierta cuando uno de los hechos más importantes en el encuentro de nuestros protagonistas, lo pone todo de cabeza sin saber cómo es que todo va a terminar.

Este libro es un camino. El descubrir de los sentidos, el confiar en tu contraparte a pesar de que a simple vista no son para nada iguales, y también es un salto al vacío. Arriesgarse a vivir, con todo lo bueno y lo malo que da la vida, ya que ese es el amor que vale. No el que solo se disfruta en los momentos lindos y prósperos, sino el que está siempre, aun cuando todo es gris y no parece tener salida.

Con un ritmo de escritura mucho más fluido, y con diálogos capaces de revelar miradas, susurros y sentimientos que cobran vida en nuestra imaginación, este libro ha cubierto todas mis expectativas. Autumm es todo lo que esperaba y el derrumbe de los muros de Jason, esos que veíamos tan altos en los anteriores libros, se convirtió el eje de la historia y en un digno broche de oro. Estoy encantada… Alice Kellen se ha superado a sí misma, y es ahí cuando recuerdo porque es mi autora favorita de los últimos tiempos. Ha sido sublime y encantador.

Autuumm es un personaje que se construye ante nuestro propios ojos de manera fuerte y muy bien estructurada debido a que conocemos su camino desde que es una niña y atraviesa diversos momentos que marcan su juventud y adultez. Su desolación e incertidumbre inicial. Su capacidad para encontrar lo positivo de un mundo donde solo ella es la constante y el resto solo parece estar de paso, para luego mostrarse como una mujer que sabe lo que quiere y ama incondicionalmente. Divertida, soñadora y firme en sus convicciones, llena de color cada una de sus intervenciones y es imposible no identificarse con ella al momento en que la situación la supera. Pero sobre todo, sin duda alguna, su condición al inicio de la historia me dejo muy conmovida porque no pude evitar compararlo con mi propia vida… Así pasa, muchas veces te encuentras con personajes que casi, casi podrías ser tú.

Jason… y tercer amigo de aquel grupo inseparable que empezó esta serie. Perfeccionista, hermético y exigente. Sabíamos que era un personaje complejo debido a la tendencia que tiene por solucionarlo todo y echárselo a los hombros, y por su necesidad de agradar al resto. Pero muchos nos preguntábamos ¿Se gusta el a sí mismo? Y es que Jason es el hijo perfecto, el trabajador incansable, el amigo que nunca falla, pero ¿es bueno ser tanta perfección andante? Son estas las preguntas que poco a poco vamos respondiendo una vez que lo vemos entender que no siempre todo debe mantener esa ilusión. Son muchos momentos en los que Jason me robo el aliento, no solo por la intensidad en su manera de querer, sino que cuando finalmente comprende, va y lucha por lo que más quiere… Es simplemente un protagonista estupendo.

Secundarios… varios. Volvemos a saber de Mike y Rachel, de Luke y Harriet, las parejas protagonistas de los dos libros anteriores. Sus intervenciones son medidas pero no dejan de ser especiales, y en mi opinión, las familias de parte de cada uno de los protagonistas pusieron el toque especial en toda la trama. La presencia de Hunter ha sido asombrosa… nunca me imaginé el giro que la situación de este secundario iba a dar. En realidad todos ellos me parecieron perfectos, incluso los gemelos, tan irreverentes que me sacaron varias sonrisas conforme iba leyendo.

El epilogo es todo lo que imaginamos y más. Sabía que este último libro sería así, intenso. Pero no me imaginaba que me hiciera llorar tanto… y es que todo término siendo dulce, sublime y emociónate. Mi corazón ha quedado marcado con muchos diálogos, frases y escenas emocionantes.

Autuumm llego a la vida de Jason para volverlo loco, y él le entrego 13 locuras para que todo fuese hermosa y caóticamente perfecto.

Mi Puntuación: 5/5
5 cafes

Anuncios

40 respuestas »

  1. Acabo de escribir un comentario hermoso y largo y no sé que miércoles pasó, pero vamos a intentar escribirlo de nuevo, lo más parecido posible:
    “Es hermoso que hayas sentido todas esas cosas, y más sabiendo desde el principio que las ibas a sentir. LLorar con una historia habla muy bien de ella y, ya solo con la calificación que le has dado nos dices mucho sobre el libro; buena reseña. Saludos”

    Me gusta

  2. Tengo otros libros de la autora pero aún no les ha tocado el momento de que los lea jeje
    Espero hacerlo pronto ya que veo que te encanto mucho este
    Saludos

    Me gusta

  3. No había escuchado nada de la autora, y esta historia de oye muuuuy buena, me encantaría poder leerla pronto, y espero lograrlo, por cierto, me gusta mucho como reseñas💓

    Me gusta

  4. Realmente escribiste esta reseña con pasión, se nota que te tocó el corazón, o como tu misma dices “hasta la tripa” jajaja, no sé en que momento voy a leer tantas cosas… quiero leer toda la saga ❤

    Me gusta

  5. Yo estaba leyendo el primer libro de esa trilogía en pdf y lo abandoné porque lo estaba Amando mucho y pos lo quería en físico. Es el momento en el que aún no lo tengo físico #QueSad 💔

    Me gusta

  6. Nunca había escuchado hablar de la autora 😮 No sé si sea mi tipo de lectura pero como dicen por ahí, “nunca digas nunca”. Quizá y les de un chance.

    Me gusta

  7. Suena muy bien!! Perfecta forma de empezar a leer libros más románticos? Suena algo cliché, pero al mismo tiempo tiene ese toque atrapante :3

    Me gusta

  8. Que bonito los títulos, que bonitas portadas y qué bonita reseña, me dieron muchas ganas de leerlos no los he visto pero en cuanto los vea espero poder comprarlos.
    ¡Mucha suerte!

    Me gusta

  9. ¡Wao! 5 de 5 te gustó bastante, a mi el numero trece me tiene mal, jaajajajaja, ay pero me gustaa mucho este tipo de historia, lo voy a conseguir en epub a ver que tal, me encanta tu blog es muy lindo.

    Me gusta

  10. Excelente reseña, me gustó mucho, ya apunté este libro para comprárselo de regalo a mi esposa, son el tipo de libros que le gustan mucho. Suerte en la dinámica, no tengo duda de que serás seleccionada por alguna editorial.

    Me gusta

  11. Autuumm? Dios, recordé tanto la película de 500 días con ella jaja, solo por el nombre de la chica que sale al final de la misma (dato curioso: por esa pelí odio el romance en general xD). Pero que te digo, estas historias atrapan por alguna razón y la has expuesto aqui de manera brillante.
    Te mando un abrazo inmenso.

    Me gusta

  12. Me gustó muchísimo la reseña que hiciste, la descripción de cada uno de los personajes y del argumento de la historia me hizo mucho interesarme en esta serie de libros. ¡Gracias por tan buena reseña!

    Me gusta

  13. Wow se ve que esta intensa y medio lacrimogena jajaja, aun así se me hizo interesante, y me gustaría leerla en un futuro cercano, como punto extra la portada me parece muy bella ❤

    Me gusta

  14. Siento que tiene una onda bastante Colleen Hoover :O ultimamente estoy muy pegada a las novelas románticas jajaja Aunque comprometerme con series o sagas no es tanto lo mío 😥

    Me gusta

  15. Hace tiempo leí y libro similar (un poquito de clichés) y la verdad me decepcionó mucho. Por eso deje de lado este tipo de libros por un tiempo. Cuando lo retome, seguro este será de los primeros.

    Gracias por el post😘

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

COMPRA ORIGINAL EN:

ROMANCE Y CAFÉ en:

A %d blogueros les gusta esto: