[Mi Reseña] ‘Como dos extraños’ de Lisa Kleypas

04

Tengo que reconocer que tenía ciertas dudas cuando se anunció que esta historia existiría. No había una relación tan directa con los Ravenel como para que yo pensara que pudiera ser parte importante de toda la serie, pero me olvidaba de un pequeño detalle. ¡Es Lisa Kleypas! Y por algo es mi autora favorita… Ahorita les comento por qué.

Cómo dos extraños’ de Lisa Kleypas es el cuarto libro de la serie ‘Los Ravenel’. Aquí, una mujer desafía a su tiempo. La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.

Y a su vez tenemos a un hombre que rompe todas las reglas. Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

06

La pluma característica de Kleypas hace gala de lo que es capaz de hacer cuando algo se le mete entre ceja y ceja. La autora quería crear personajes capaces de revolucionar la época en donde les ha tocado vivir, aun cuando la sociedad es muy propensa a juzgar y a condenar. Son varios temas que se ponen sobre el tapete, como por ejemplo la libertar de elección de parte de una mujer que sabe no es igual a lo establecido.

Con una trama de suspenso que acompaña la historia de amor, en donde la vida de nuestro protagonista masculino está en riesgo debido a un complot político, la autora ha hecho todo lo posible por encajar hechos reales con la ficción y así darnos una historia llena de intriga, emoción, acción y pasión. Quede sorprendida con toda la información médica, acorde con la época. La transfusión de sangre aun no era posible, y se mencionan métodos anticonceptivos que se estaban implementando en una sociedad que aun basaba sus creencias en la religión y la moral.

Nuestra protagonista estaba de acuerdo con la libertad sexual pero con el cuidado y prevención de enfermedades debido a su profesión, y también nos muestra a un protagonista que está muy de acuerdo en llevar a cabo instrucción en defensa personal. En realidad parece que Kleypas intento hacer de ambos personajes críticos con la sociedad en la que viven y en que realmente hay pasos importantes que dar si es que buscan mejorar.

Quizás es por ello que se llevan bien desde el principio, ya que una de las cosas más destacables del libro son las conversaciones tan ricas y llenas de información entre ambos, debido a que han visto lo peor de la vida, bajo diferentes perspectivas. Es así como es que llegan a necesitarse, a sentir que se comprenden y porque siempre encontramos a una Garrett predispuesta a brindar información científica basada en estudios efectivos e Ethan tiene la experiencia de la perdida y el sacrificio para compartir con alguien dispuesta a escucharlo y que no le dará la cínica respuesta de “Dios sabe lo que hace”.

Ya en la mitad del todo se complica y me volví bastante loca por como la determinación de ella como doctora la lleva a regalarnos la increíble hazaña de ser pionera en su campo. Leer todo lo que Garrett es capaz de hacer para salvar una vida es realmente de aquellas escenas que puedes leer una y otra vez, sin cansarte. Porque es brutal, intensa y te llenas de poder femenino.

Y es que Garrett es todo lo que esperaba encontrar. Al ser doctora y experta en una materia tan estigmatizada en la época son varios los obstáculos a los que se enfrenta. No solo por su género, que ya de por si un escándalo por haber elegido un camino diferente al establecido, sino que arriesga muchas cosas en nombre de la ciencia. Y a pesar de ir en contra de sus sentimientos, pone como prioridad salvar vidas y no todos son capaces de entender el ritmo al que va su mente. Es pragmática, arriesgada y lo entrega todo por aquello en lo que cree justo de defender. No duda un segundo en seguir su instinto que casi nunca le falla, y para mí ha sido la base total de todo este libro. Garrett es una mujer increíble. No tenía idea que ese iba a ser el rumbo que tomaría su personaje y Kleypas ha logrado hacer de ella algo más que simplemente una heroína de novela romántica común y corriente. Es digna de admirar.

Ethan tiene muchos secretos. Pero si hablamos de su personalidad, lo primero que nos llama la atención es la mente abierta al cambio que tiene, debido a sus orígenes humildes, en donde ha visto el trato hacia las mujeres debido a su condición de inferioridad. Lo ha vivido en sus carnes y por eso apoya que una mujer como Garrett defienda con uñas y dientes su independencia. Por eso que sus momentos más geniales son cuando Ethan se convierte en complemento, compañero y hasta casi cómplice de una mujer que solo busca cambiar algo, aunque sea algo mínimo, en una sociedad que empieza a mostrar atisbos de modernidad. No busca cortar alas, ni mucho menos cambiar convicciones. Ama en su totalidad lo que encuentra en Garrett, tanto que la admira e incluso tiende a creer que no se la merece debido a que solo la puede hundir dentro de una maraña llena de conspiraciones, egoísmo y soledad.

Nuestro protagonista anhela, sueña e intenta escapar de un pasado que poco a poco se le viene encima y es aquí donde nos enamoramos de su dulzura y fortaleza. Una combinación explosiva que sin duda nos convence desde el principio hasta el final.

Secundarios… varios. Pero el principal es indudablemente WEST. Me recordó mucho a cierto hermano Hathaway, capaz de lanzar un comentario pícaro para hacerse el interesante pero que a la vez es un hombre acompañado con unas inacabables ganas de amar. Así es el hermano de Devon, un hombre que se olvidó de la ciudad y decidió reencaminar su vida, pero al mismo tiempo guarda un secreto… y algo me dice que tiene que ver con cierta dama casada, hija de Sebastian St Vincent… No sé, ahí lo dejo.

Lo genial del mundo de Lisa Kleypas es que nunca sabes cuándo retomara a un personaje de un anterior libro, o algo relacionado con parejas que ya tuvieron su final feliz. Con la autora nunca sabemos que se trae entre manos pero al final siempre lo terminamos disfrutando.

Lo que si me dejo un poco apenada, por no decir confundida es que…NO HAY EPILOGO. Y eso en un libro de Kleypas es tan raro… Pero hace que uno espere el siguiente libro con muchas más ansias.

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Anuncios

38 comentarios sobre “[Mi Reseña] ‘Como dos extraños’ de Lisa Kleypas

Agrega el tuyo

  1. Tu tienes lecturas muy diferentes a las mías pero aún así siempre me gusta leer tus reseñas porque lo valen. Te irá genial en la dinámica, lo sé, te deseo la mayor de las suertes 🤗

    Me gusta

  2. Mucha suerte en #BookTubeDelPresente… No sé si leería este libro porque no es mucho de mi estilo haha, pero se me hace muy entretenido leer tus reseñas y lo que piensas de los libros que lees! Éxitos ☺️✨✌🏻

    Me gusta

  3. Se ve que la autora creo una protagonista fuerte y muy diferente a lo que se acostumbraria ver en una novela ambientada en esa época 😮
    Tal vez más adelante le de una oportunidad a estos libros n.n

    Me gusta

  4. No había escuchado nada de estos libros, nunca en mi vida jaja Me gusta como te expresaste pero creo que no sería mi tipo de lectura. Espero tu próxima reseña 😁

    Me gusta

  5. Lisa Kleypas tiene mas libros publicados que metas cumplidas en mi vida jajajaj es la primera vez que leo una reseña de un libro de ella y no me esperaba esa historia, suena super interesante y mas basado en un tema (independencia de la mujer) y epoca (la Inglaterra victoriana) que me encantan 💜💜 me encantaria leerlo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Creo que nunca había escuchado ni de la historia ni de la autora pero Sina súper cool, a pesar de qué hay libros que se narran en esta época creo que no he leído ninguna que toque todos los temas que mencionas, sería súper cool poder leerlo

    Me gusta

  7. Vaya vaya… Suena mucho a Cliché de Wattpad nado con Orgullo y Prejuicio 😂 esperó tengas mucha suerte en la dinámica, tus reseñas son excelentes… Aunque el libro no me llama jaja

    Me gusta

  8. Nunca he leído nada de la autora, muy completa tu reseña, aunque he de ser sincero, la historia no suena mal pero al ser la 4ta parte no creo que la lea 😐

    Me gusta

  9. Definitivamente es una de las reseñas más completas que he leído… Quizá lo considere para las lecturas de febrero del próximo año D: (es cuándo me abro a leer romance xD)

    Aun con todas, por lo que cuentas, creo que los personajes secundarios más bien pasan desapercibidos y eso a veces tira una buena trama (sin importar el género) Ojalá que, si la leo, me equivoque al pensar esto.

    Felicidades por la participación.

    Me gusta

  10. Yo sí me lo apunto para esos días en los que quiera una linda y venturosa historia con un buen chocolate caliente. Aunque creo que me iré por el primero de la serie para respetar el orden

    Me gusta

  11. Ay! de donde te conoces taaantos libros romaticos!? me ha llamado mucho la atención me estoy guardando tu entrada para no olvidarme de que quiero leer la serie. ❤

    Me gusta

  12. Uf, a ver, tengo mucho para sacar de acá:
    Lo primero que aparece es el nombre de Scotland Yard, lo cual me llevó directamente a pensar en Agatha Christie, lugar de donde son originarios algunos de los inspectores que colaboran con los detectives protagonistas de turno.
    Segundo “…una sociedad que aun basaba sus creencias en la religión y la moral.” Yo creo que hay muchas personas que lo siguen haciendo. Si bien espero y creo creer que son muy pocas (en comparación) las sociedades enteras que lo hacen.
    Me encantó la forma en que te expresaste en este post… No leí la novela pero tiene buena pinta, me anoto a la autora. ¡Saludos!

    Me gusta

  13. Me llamó bastante la atención la temática del libro, pero no se, no termina de convencerme. Mucha suerte en booktube del presente! Te va a ir super bien!!

    Me gusta

  14. Una mujer que es médico y es independiente; creo que ese libro es para mí… ¿Lo puedo leer de manera independiente de la saga?
    Me llamó mucho la atención lo que mencionas de los métodos anticonceptivos y las creencias religiosas y la moral. Hemos avanzado pero no tanto, muchísimas mujeres aún basan su decisión acerca del uso de estos en la moral 😦

    Le gusta a 1 persona

  15. Vero creo que te falto agregar tus preferencías para lo de la dinámica. Me gusta conocer más libros de esta linea de romance, me gustaría ver una lista donde pusieras los libros que recomiendas leer o quizá una lista para principiantes como yo.

    Me gusta

  16. me encantan tus reseñas!!! me gustan mucho este tipo de libros, no solo por el empoderamiento femenino, sino también por ser libros ambientados en otra época, se ve que la autora super investiga todo, lo cual se agradece demasiado ❤

    Me gusta

  17. Que buena reseña. No conocía a tu autora faforita. Por el tema del feminismo y del contexto sociocultural de la mujer doctora y demás es que me gustaría mucho leer este libro. Gracias por la recomendación!

    Me gusta

  18. Se oye interesante pero no es de mis géneros preferidos, la verdad poco me han gustado los libros que he leído similares. Tal vez me decida a darle una oportunidad. Sin embargo, m me encanto tu reseña se ve la pasión y el compromiso que les inyectas y pocas veces se ve algo así.

    Me gusta

  19. Diablos, no soy tanto de historias centradas en puro romance pasional, pero sin duda es un gran mundo con bastante drama e historias con personajes bien cuidados como los describes.

    Me gusta

  20. Nunca he leído un libro así, pero si conozco a la autora, la verdad no se si es mi estilo pero tu reseña me hace interesarme un poco más por lo que cuentas del cuidado que pone con lo de las cosas médicas y la trama de política igual suena interesante

    Saludos

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: