[Mi Reseña] ‘Solo Quedo Nuestra Historia’ de Adam Silvera | #BooktubeDelPresente

20180705_142252

Antes de empezar con la reseña, quería comentarles un poco de mí, de que trata mi blog y porque me decidí a compartir mis lecturas para que muchas personas se animen a arriesgarse y adentrarse en ellas. Estoy participando en la dinámica #BooktubeDelPresente de la iniciativa “Juegos y retos de Booktube”, así que espero que con estas pequeñas palabras puedan llegar a conocerme mejor.

Mi nombre es Verónica, tengo 35 años y soy de Perú. Decidí crear mi blog hace cinco años y llamarlo “Romance y café” debido a que son las dos cosas que más amo en la vida disfrutar, una buena taza de café y un hermoso libro con una apasionante historia que pueda enamorarme hasta hacerme saltar de la emoción. Decidí enfocar el rubro del blog (y mi cuenta de bookstagram) hacia la novela romántica debido a que la llevo leyendo muchísimos años, desde muy jovencita, y he podido encontrar historias con personalidades fuertes, arriesgadas, valientes, con ambientaciones que hacen volar mi imaginación al máximo, y sobre todo porque la voz de la mujer siempre está presente en estas historias.

Quizás no muchos puedan ver eso a simple vista, quizás todos piensen que la novela romántica suene a cliché y nada más. Pero las mujeres tenemos mucho peso dentro de la novela romántica, exponiendo nuestras emociones, anhelos, metas, deseos y porque no decirlo… también la exploración libre de la sensualidad que mayormente es casi un tabú. La mayoría de la novela romántica la escriben mujeres fuertes y exitosas, capaces de crear mundos que conectan entre si y me siento muy identificada con ellas y por el éxito que han tenido a través de sus años de carrera dentro de la literatura.

Y es por ello que siempre sentiré admiración por autoras como Lisa Kleypas, Julia Quinn, Karen Marie Moning, J.R. Ward, Loretta Chase, Joe Bevery, Kathleen Woodiwiss, y muchas otras nuevas promesas (tanto de habla hispana como extranjera) que a través de los años también se han sentido identificadas con ellas. Es un género literario apasionante, muy poco valorado y mi propósito es darle el lugar que se merece.

En esta oportunidad elegí la reseña de este libro para mi participación de la dinámica #BooktubedelPresente debido a que las historias de amor pueden presentarse de miles de formas. El amor libre y sin prejuicios, y sobre todo, la comprensión de estos, es la prueba irrefutable de que un libro puede cambiar al mundo. Y este libro sin duda contiene una historia que puede cambiar mentes por su importante mensaje.

Espero y les guste mi reseña. ¡Aquí se las dejo!

***********************

01

Superar una perdida es difícil. Pero lo que tiene que superar nuestro protagonista es mucho más que eso, y en este camino lo más importante es no perderse a sí mismo. Ahorita les comento por qué.

Solo quedo nuestra historia’ de Adam Silvera es el primer libro que leo del autor. Aquí la historia empieza cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, haciendo que su mundo estalle por completo. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

03

Y es que ha sido un total acierto contar esta historia con capítulos intercalados en donde el lector presencie tanto el pasado como el presente de un joven de tan solo dieciocho años que tiene que superar la pérdida de un ser amado. Son muchos los que pensaran que no es para tanto, pero sin duda alguna la personalidad de Griffin es tan compleja que una promesa o una costumbre son lo suficientemente importantes como para que sea difícil realizar un cambio.

La prosa de Silvera me ha sorprendido. A pesar de ser un libro contado en primera persona, el autor se arriesga y crea esta forma de entrevista que consiste en hablar con otro personaje en su subconsciente como si ya supiera que es lo que va a contestar. Una visión de cómo puede idealizarse a una persona que al final puede ser totalmente lo contrario de lo que uno piensa. No es tanto como una decepción lo que el autor, a mi parecer ha querido transmitir, sino que en realidad lo se enfoca en que lo más importante es lo vivido, más no lo que crees que podría haber sido.

Fueron muchos momentos lo que me dejaron bastante sorprendida porque, a pesar de ser una trama sin tanta vuelta de tuerca, contiene los suficientes giros como para mantenerte alerta. Y lo que más me sorprendió es que el autor crea una ambientación en donde la normalidad es casi la regla, pero solo lo suficiente como para que todos desarrollen sus personalidades y amor sin ser señalados por prejuicios que no vienen al caso, de parte de padres, hermanos, amigos y toda persona a su alrededor. Y esto me parece que es una declaración del autor, un fiel reflejo de lo que quiere para un futuro cercano, o algo que puede ocurrir y que no significaría una gran diferencia ni amenaza como ciertas personas se empeñan en repetirnos una y otra vez… El amor es eso, un sentimiento hermoso, que lo viven todos y que no se debe encasillar.

Griffin tiene manías. En algunos puntos es obsesivo y también hasta negativo. Pero lo suyo es un camino a la superación, de aprendizaje y sería bastante ilusorio que no se equivocara o que no se diera cuenta que tiene cosas que corregir, por eso quizás hay momentos que en un principio puedan no ser muy digeribles en su accionar, pero está creciendo… y a mí me encanto todo de su complejidad. No es fácil tener dieciocho y mucho menos pasar por lo que él.

Y es que Griffin no es malo, pero si es algo dependiente y resulta asombroso como aborda de manera paulatina pero consistente, de acuerdo a su personalidad, todo el proceso que sabe lo hará salir de ese remolino depresivo en donde se ha metido. Para mí es un personaje muy completo y atrapante, no sé porque me dio la sensación de que hay un poco de Silvera en Griffin, o quizás es el reflejo de alguien que él conoció muy, pero muy bien, porque me creería por completo si es que alguien me dijera que Griffin existe y ahora ya no cuenta en números pares. Sumamente creíble y emocionante.

La contraparte de nuestro protagonista bien podría ser Theo, o Jackson… y porque no decirlo, también Wade. Todos pasan por la vida de Griffin, quizás dejando una huella imborrable en un momento especifico, pero si analizo bien el libro, diría que los tres son un todo que soy incapaz de separar o escoger a uno solo como determinante en la trama. Theo es el pasado, Jackson es la culpa y los contantes recordatorios de lo que fue o hubiese sido y Wade es la paciencia y las posibilidades. Y cuando las mezclas obtienes un nudo de sentimientos imposible de superar.

Ame cada uno de sus momentos, sus diálogos, sus interacciones con Griffin e inclusive los momentos dolorosos que sufrieron con cada momento en donde todo no parecía tener arreglo. La experiencia me ha dejado bastante tocada y me encanta saber que este libro exista, ya que podemos leer sobre amor, incluso podemos experimentarlo nosotros mismos, pero no hay mayor amor que el que nos tenemos a nosotros mismos. De esta manera seremos capaces de avanzar y querer a los demás.

Tenía un poco de miedo por el final porque soy de finales felices. No soporto leer un libro por demasiado tiempo para quedarme hundida en el abismo. Tenía que cerrarlo con una sensación de alivio, ¿Qué conseguí? Pues, lo cerré y comencé a escribir estar reseña de manera instantánea ya que lo primero que se me vino a la mente es que debía recomendar este libro, muy encarecidamente, no solo por contener una pareja que refleja igualdad en tiempos en donde ser diferente es casi condenable, sino porque puedes identificarte fácilmente con sus personajes, sobre todo con su amor, su pasión por retener los momentos felices y conseguir con ellos salir adelante.

Este es un librazo, y yo los invito a leerlo porque sé que muchos terminaran de leerlo con el corazón desbocado. ¡Altamente recomendado!

42 respuestas »

1. Necesito leer este libro lo antes posible haha. Tu reseña me ha dado más ganas de leerlo, que increíble que ya lo hayas leído <3. Qué? wait! qué? qué conseguiste con el final? o.o Necesito leer YA haha

2. Me gusta como reseñas, para serte muy sincero tengo que aprenderte algunas cosas, en cuanto a este autor lo he visto recomendado tanto que creo terminare leyendo alguno de sus libros y este podría ser una buena opción.

3. Gracias por la reseña❤
    En definitiva este sera mi próxima lectura, me encanto. Será el primer libro de este autor así que espero y me guste🙌

4. Este libro es un libro que he leido leer desde que lo vi, hace nada fui a la libreria a comprarlo y me dijeron que NO HABIA LLEGADO TODAVIA, ya que el día que el autor viene es cuando se va a hacer el lanzamiento de este… Fue muy triste, pero mientras tanto estoy leyendo las otras historias del autor, mientras llega este libro.

5. Creo que lo que dices de que para poder seguir tiene que enfrentar su pasado es muy real, siento que nos pasa a muchos, a veces seguimos estancados con personas o situaciones y no nos damos cuenta que si estamos así es porque no hemos aprendido a soltar

6. Quiero leer Al final mueren los dos, porque Solo quedó nuestra historia, me hizo llorar al principio y luego el fianl o sea ya yendo al final no me gustó 😦

7. Por todos los dioses! Solo quería leer Al final mueren los dos del autor ahora muero por leer este libro
    No sé si agradecerte jajajajaja
    Estuvo muy buena tu reseña

8. Tal vez sea con este libro que empiece a leer otros géneros, más que nada porque me intriga saber qué se siente, y si siento lo mismo que vos.
    “Una visión de cómo puede idealizarse a una persona que al final puede ser totalmente lo contrario de lo que uno piensa” completamente de acuerdo! Saludos!

9. No soy fan de Silvera para nada y no tengo tanto interes en leer sus libros pero me encanta leer reseñas sobre ellos y la tuya me re gustoo!! Me pone feliz que te haya gustado el libroo 😍😍

10. Tu reseña está muy completa. A medida que iba leyendo me convencía más de conseguir el libro, ya lo había visto en fotos de insta y así pero con el análisis que haces sé que debo leerlo

11. ¡Estoy esperando leer este libro un montón! La has escrito con mucha pasión y me has dado un mayor empujón para leerlo. Me encanta como alabas el proceso del duelo tan duro aquí relatado. Te recomiendo mucho leer Tan apocalypse vida, también te deja bastante tocada, no es un final feliz, pero permite entender muchos panoramas de la vida.

12. Cada vez me entran más y más ganas de leer este libro, me encanto la reseña, ya que conocí detalles que no sabía del libro, muchísima suerte en la dinámica ❤

13. Tengo apuntado el libro en mis pendientes, justo para este mes si he de ser precisa. La reseña me pareció muy bonita y algo que quiero destacar es la fotografía de los dos chicos que incluyes, definitivamente me recordó a otro libro que leí, llamado “Lienzos de Invierno” y que si lees podrás ver a qué me refiero.

Saludos

14. Me encanto la parte en la que dices que el genero de romance le da un papel muy representativo para la mujer, sin duda la muestra fuerte y grácil, no lo habia visto de esa manera, creo que de este libro a Ambos mueren al final me quedare con el segundo por leer

15. Este es un libro que realmente quiero leer y me dejaste picada con esa reseña. 🙊 Espero tener el chance de leerlo pronto. Y, ¡Mucho éxito en la dinámica! ♥️

16. Wow, lo que decís sobre el libro hizo que quiera leerlo! Ya me había resignado pero ahora quiero darle una oportunidad. Muchos éxitos en la dinámica ❤

17. Ay, me estas matando, me encanto tu reseña, creo que me volaste la mente con lo de Theo siendo el pasado, Wade el futuro y las posibilidades y Jackson la culpa y el hubiera aaaa hay que hablar por inbox, necesito hablar de mi pobre corazón destruido y torturado.
    Excelente reseña
    Saludos