[Mi Reseña] ‘Fantasma oscuro’ de Christine Feehan

517tb3ma5BL

Tenía tiempo sin leer este género. Muchas veces dejo pasar un tiempo prudencial antes de adentrarme en este tipo de historias porque, la verdad sea dicha, llegan a saturar… Pero en esta oportunidad me atrevo a decir que este libro llego a mí en el momento perfecto. Ahorita les comento por qué.

Fantasma Oscuro” de Christine Feehan es el libro numero veinticuatro de la saga “Oscuros” o más conocida como “Carpathians”. Aquí conocemos un hombre que tiene su propio código de honor, y vive de acuerdo con él.

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.

En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero…, herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

Fantasma Oscuro

No hay muchas variantes en este libro que se tengan que explicar. Incluso se podría decir que uno podría desanimarse de entrar en él ya que no es un libro independiente. Hay veintitrés más antes que este que se sitúan en el mismo mundo y que están conectados entre sí. La buena noticia es que no hay ningún problema por empezar la serie desde este último libro, ya que no ocasiona ningún desorden o spoiler en la trama y en cuanto a ella, es sencilla e incluso los altibajos no son lo suficientes para impactarte. Entonces ¿Por qué me gustó tanto?

La respuesta a esa pregunta parece radicar en la manera que está escrita. La autora utiliza una pluma que tiñe de oscuro toda escena que se plasma en tu mente conforme vas avanzando en la trama. Página por página sentí una amenaza real, lugares sombríos, densa niebla y el interior de una cueva tenebrosa en donde dos personas intentan comprender la conexión tan grande que hay entre ellos y que poco a poco sucumben a su destino ya trazado.

Soy enemiga del Instant Love. Es un elemento muy poco creativo y nada sólido en las historias de amor (en mi humilde opinión), por ello he disfrutado a montones como la autora ha utilizado este recurso dotándolo de misticismo, conexiones ancestrales, lecturas de mente y recuerdos que hace que ambos protagonistas sientan (y le hagan sentir al lector) que lo suyo es amor real al cien por cien aun cuando se acaban de conocer.

Casi en su totalidad la trama transcurre alrededor solo de los protagonistas pero a la vez intervienen sus historias propias debido a que comparten experiencias a través de la forma que tienen de leer su mente. Ha sido muy poderosa la utilización de este recurso porque sentimos por un lado el terror, la soledad y la desesperación por llevar siglos esperando y por el otro la confusión, el asombro y la curiosidad de quien está descubriendo que su existencia esta predestinada a algo más, y la autora lo ha logrado sin entrar en redundancias, sin pensar en que le sobran páginas, enganchándonos de manera adictiva a una historia con tintes eróticos muy bien escrita. Si a esto le agregamos elementos como el volar, control de elementos naturales, beber sangre, propiedades curativas y fuerza sobrenatural, la mezcla se hace adictiva.

Los momentos de erotismo no faltan, el intercambio y la entrega por medio de la sangre Carpatiana se describe de manera sensual y adecuada. Es un libro +18, sin duda, pero Feehan es de la vieja escuela de la romántica, y cada escena contiene una pluma exquisita, en donde la delgada línea hacia lo ordinario no se traspasa, consiguiendo una total armonía.

Ayuda mucho que la serie, a lo largo de tantos años de vigencia y entregas, haya consolidado a los Carpatianos como una sociedad llena de costumbres, canticos, poderes, formas de vida e inclusive de un idioma especifico con términos en donde un juramento se cumple a cabalidad. Nada esta dejado al azar dentro de este universo, y eso lo hace más interesante. De manera más extensa, eso puede observarse al final del libro en donde se ha incluido un Apéndice en donde se pueden ver mapas de los pueblos originarios Cárpatos, el origen de la lengua carpatiana, su etimología y su gramática, sus canticos y costumbres curativas, e infinidad de información que nutre muchísimo la lectura de este libro. Leerlo ha sido casi como descubrir una nueva civilización que simplemente no tenías ni idea de que existía. Esta saga lo tiene todo.

Teagan es humana y llega a los montes Cárpatos en el momento menos indicado. Llena de una gran determinación por cuidar de los suyos pero también con una personalidad bastante arriesgada debido a su impulsividad, llega a un terreno oscuro y siniestro difícil de manejar. Sabe que dentro de ella hay habilidades especiales y esa misma certeza la hace ir más allá de lo que su condición de humana le permite enfrentar.

Es empática por naturaleza y siempre quiere encontrar una respuesta, una solución o alguna forma de ayudar. Descubrir todo un mundo lleno de presencias y criaturas milenarias la llena de miedo pero también de curiosidad. He podido ponerme en su lugar, a través de su manera de pensar, sus recuerdos y también su determinación al momento de enfrentarse a las dificultades. Una protagonista femenina que acompaña, que encandila, que resuelve y que pone el toque fresco dentro de una trama oscura y tétrica debido a la carga tan pesada que lleva su contraparte llena de sangre y muerte. El contraste es brutal y yo disfrute de la experiencia inmensamente.

Andre es increíble. Un carpatiano poderoso y que conocemos de entrada sin ninguna oportunidad de redención. Ya había perdido el alma, la razón, se estaba volviendo loco y solo la necesidad jalaba los hilos de su cordura. La carga tan pesada que lleva sobre su mirada lo hace complejo, distante hasta peligroso debido a los secretos que parece ocultar. Conocerlo es una delicia, independientemente de su descripción física, la mente de Andre está llena de culpa, sacrificio, sangre, muerte y destrucción.

Descubre, literalmente, una nueva cara del mundo a través de los ojos de Teagan y él le permite a ella que se adentre en su mente para conocer los intrincados pasajes de lo que es ser un cazador desde siempre. Su condición no le deja ver el mundo en colores, no sabe lo que significa sonreír abiertamente y nunca tuvo una razón para vivir que no fuera hallar a su compañera eterna antes de caer rendido a la oscuridad y la locura. Es un personaje tremendo por su alma, su poderosa manera de combate y sus maravillosos poderes curativos.

Secundarios… no hay muchos determinantes, por decirlos de alguna forma, pero en las líneas de tiempo pasadas que podemos ver a través de la mente de ambos protagonistas, podemos ver varios antagonistas que nos dan una idea de la amenaza real que es el mundo que la autora ha creado para desenvolver su saga. Me ha sorprendido lo terrorífica que puede llegar a ser la apariencia de un vampiro en el mundo de los Carpatianos. Criaturas atemorizantes, nauseabundas y que también cuentan con habilidades capaces de dar pelea hasta el más experimentado cazador.

La autora tiene una pluma prodigiosa, y logra llevarnos a esos momentos que no se cortan en crudeza y devastación. A esto me refería con la carga oscura que se percibe a lo largo de toda la trama… Sabes que estos libros no son comunes y corrientes. Tienen amor, pasión, erotismo e incluso momentos que nos hacen suspirar, pero la amenaza es real, y sentimos en todas las páginas que este mundo no es color de rosa y al parecer, nunca lo será.

El final es bellísimo. Una oda al amor, la esperanza, la alegría encontrada y porque no decirlo, a la entrega más apasionada de dos almas que llevaban siglos buscándose y finalmente se miran, se tocan y se sienten como parte de algo grande y que no tiene igual.

Muy bonito libro, muy bonita pluma, y emociones muy hermosas son las que transmite desde el principio hasta el final.

Mi Puntuación: 4.5/5

39 respuestas »

1. Tus lecturas no coinciden con las mías pero por lo que dices que te hizo sentir el libro de principio a fin, pues la verdad me llamo la atención jeje
    Hakuna Matata ✌

2. Este libro lo vi por un booktuber que hablo sobre los libros que tienen la misma portada o mas bien el mismo modelo XD No es un libro de mi genero favorito, a pesar que como leo en tu reseña manejo muy bien los cliches….. Lo que si, es que me diste una buena idea para regalar este libro ❤ Me gusta como redactas y fangirleas al mismo tiempo, no se, yo no podría jaaj XD

3. Te voy a confesar que me asuste cuando leí que era el libro 24 jajaja yo dije “ah, pues ya no lo leí “ pero luego que lo aclaraste me tranquilicé. Jajaja

Y probablemente sí no hubieras aclarado que lo del Instalove pues no es tan malo, lo hubiera desechado porque ya estoy como cansadita de eso. Pero, gracias a tu gran reseña se suma otro libro más a la lista de los que me gustaría leer. ♥️

(me encanta tu forma de escribir sobre los libros y expresarte tan bien)

4. Woooooow, suena bien… Pero son demasiados libros en la serie, no? Jaja (no importa que estén o no en secuela, me gusta leer desde el inicio jaja)

5. Que genial se escucha este libro, al principio asusta que sean 24 libros pero que bueno que se puedan leer independientes ✨
    Y más genial que la autora allá añadido un apéndice en donde muestre más de ese mundo😊
    Me encanta como escribes 💕

6. Me has animado con aquello que no necesito leer los 22 libros anteriores, ya me estaba asustando. Me gustan muchísimo los libros con tinte oscuro y eso hace que este libro inmediatamente se convierta en una de mis opciones, en especial si dices la autora tiene un tinte especial para ello.

7. Desde que leí que es el número 24 dije ¿QUÉ? pero suena súper interesante con lo de cazavampiros y que es monje y que vive su estilo de vida y todo ese rollo no sé porque pero este tipo de lecturas me gustan mucho

8. Mierd@ que es una saga larga jajaja. Me intriga saber si has leído todos.. Por otro lado, volar, controlar elementos naturales, beber sangre, tener propiedades curativas y fuerza sobrenatural suena asombroso… Pero en cuanto al tinte erótico… No sé, tal vez lo piense un poco más antes de decidirme si leerlo pero, con tu reseña ya estoy más orientado. Gracias!

9. Me causa conflicto saber que es el 24 de una saga aunque no sea secuencial como tal, dices cosas muy buenas, es una historia que leería, pero tengo el conflicto Jajajaja
    Por la portada pensé que iba a ser una novela negra 😂

10. wow! me gusta un poco de que va el libro, pero no sé si tengo el compromiso para leer una saga con 24 libros o.o es demasiado hahahaha…se me hace muy impresionante la verdad…deberías hacer un post como facts así de este tipo de otros libros haha… me ha dado curiosidad saber de otras sagas así largas

11. No soy fan del romance, ni del instant love como tú, me resulta aburrido, pero cuando una novela tiene el grado de sobrenatural y misticismo como esta definitivamente me llama la atención.

12. la portada se me hacía muy similar y es que hubo un tiempo en que la vi mucho en Bookstagram, ahora con tu reseña ya sé un poco más de que va =)

Como siempre una reseña muy completa

13. Siempre aprendo mucho de tus reseñas. Nunca he leído que pertenezca a una serie interconectada en arguments, tiempos y espacios como esta. Este personaje me recuerda a Van Helsin (pero el de la película, no al de Drácula). Suena interesante, me gustan las historias de vampiros (aunque no todas entonces no se que pensaría de este libro, aunque tu reseña estuvo bien elaborada y bonita).

14. ¡DIOS MÍO! ¡¿24?! ME MUERO, es necesario leer la saga para leer este libro, porque este me ha gustado su reseña y me gustaría leer algo así intenso.

15. ¡El libro 24 de una saga! Wow, has invertido mucho tiempo y amor en estas historias, yo no las conozco, pero me has dado la espinita para que investigue un poco más para ver si me animo a empezarlos porque es muuuucho compromiso

16. Vaya que es una saga súper enorme, lo bueno es que este se puede leer tranquilamente sin haber leído los anteriores, jajaja.
    Me encanta como escribes, la forma en cómo usas las palabras me gusta mucho, así que gracias por otra gran reseña!!

17. A veeeer, justo ahora no lo tengo claro pero hasta dónde recuerdo tus reseñas suelen ser de novela romántica… ¿no?
    La verdad que esta reseña me sorprendió pues siempre las haces muy completas. He de admitir que, para el género, me parece que los personajes se perfila como acartonados pero eso suele suceder muy a menudo.
    No sería justo decir que por ese detalle me desanimo a leerla, pero el amigo que te comente me recomendó este libro… no suele atinar xD
    Con tu reseña me queda un poco la espina… Ya veremos!

18. Me llama la atención hasta cierto punto, creo que ya anteriormente había escuchado de estos libros, la duda que me queda es si son tipo Dan Brown en el sentido de que con cada libro Andre tiene una compañera nueva o como esta ese asunto, me encanto la reseña, me gusta mucho como escribes, y espero poder leer este libro en algún momento ❤

19. El número 24? 😱 no es la clase de libros que me gusta leer pero se oye interesante, lo que mencionas del insta love que no es tan notorio y a la vez si, me ha pasado con otros libros, saludos

20. Fuaa, 24 libros sobre un mundo de vampiros?? Venia bien hasta que dijiste cuantos libros habia de esa saga 😂😂😂 me llama mucho la atencion ese libro, sobre todo por lo que decis del desarrollo del mundo, el glosario… y lo erotico, placer culpable 😇 hermosa reseñaa!!