[Mi Reseña] ‘Lo que amo de Dublín’ de Amanda Laneley | #BooktubeDelPresente

5184CL2hjcL

Cuanto drama hay en esta historia y cuantos temas por comentar. Y como yo soy la Drama Queen por excelencia, pues me ha venido como anillo al dedo, porque decir que he quedado encantada es quedarse corta…ahorita les comento por qué.

Lo que amo de Dublín’ de Amanda Laneley es el primer libro que leo de la autora, y llego a mi gracias a la dinámica #BooktubeDelPresente organizada por ‘Juegos & Retos & BookTube’.

Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.

Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.

Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.

¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Lo que amo de dublin 1

Es increíble cómo puede cambiar tu vida cuando decides arriesgar y dejar atrás una existencia monótona y que a todas luces promete desilusión. Quizás al principio no te das cuenta, ya que muchos parecen creer que actúas con cobardía, pero muchas veces esos “errores” son los que te ponen en perspectiva, y este libro pone todas esas preguntas e inseguridades de las personas sobre el tapete, desarrollándolo de una genial manera y con la cual es fácil identificarse.

Si me centro en la pluma de la autora debería decir que es muy dulce, fresca y bastante atrayente al momento de describirnos situaciones y sentimientos, pero hay un plus adicional que puedo atribuírselo a que es capaz de contarnos todo como si fuera una experiencia personal. No sé porque me da la sensación de que me está contando todo desde lo más profundo de su corazón. Como si estuviera desnudando su alma en toda la trama. Quizás son cosas mías pero este libro ha sido una experiencia bonita, como conocer la historia de una amiga.

Empezamos la trama con una Sara muy confundida. Siempre ha creído que hacia bien complaciendo al resto y dejando de lado sus propios sueños. Si tuviera que decir algo en contra de ella seria sobre su constante silencio. Es decir, no parece saber explicarse bien y es así como se crean malentendidos. Lo cual luego se corrige porque la autora intenta plasmar un cambio, una madurez necesaria para decidir sobre sí misma y el futuro que quiere para su vida. Y eso es lo mejor de todo el libro. No encontré una protagonista perfecta y llena de virtudes, sino una mujer que se equivoca y reflexiona sobre lo que significa poner las cosas en perspectiva. Me encanto todo de ella, lo bueno y lo malo…

Daniel es todo un caso. Quizás uno de los protagonistas más complicados que me he encontrado últimamente en un libro romántico. Desde el principio le tiene pegas a absolutamente todo, tanto así que parece imposible poder llegar a su verdadera esencia. Por eso es grandioso ver como es el verdadero Daniel cuando baja todos sus muros de defensa. Lo entregado que puede ser, y lo pasional que sin duda es. Pero así como ama, también teme y hay momentos en los que ha llegado a exasperarme porque con él todo es blanco o negro y a nuestra protagonista siempre la deja hecha un manojo de nervios. Así como Sara, nuestro protagonista también muestra un camino de crecimiento, ya que su lucha es contra esa necesidad de ir receloso y desconfiado por la vida. Me gustan estos personajes, ya que no son ni por asomo idílicos o perfectos, sino que poco a poco entienden que deben amarse a sí mismos para poder amar al resto. Ambos, espectaculares.

Secundarios… varios. Nada de esta historia podría ser lo que es sin los secundarios que la acompañan. Sara llega a Dublín y conoce a tres personalidades muy distintas entre sí, de las cuales aprende mucho. Desde una venezolana llena de vida y energía, un músico entregado y capaz de brindarte su amistad de manera leal, hasta un mejor amigo que aparenta ser mujeriego pero que es capaz de enfrentarse a todos y así demostrar que su apoyo es real y verdadero. Hay un par más que podría mencionar pero sería ya contar demasiado. Lo único que les digo es que esta historia puede centrarse en el amor de dos personas, pero muchas veces hay vidas paralelas que transcurren de tal forma que puedes aprender de ellas.

Mención especial se merecen los dos últimos capítulos en donde realmente sentimos el crecimiento de nuestros protagonistas, y el Epilogo es todo lo que necesitábamos para una trama llena de altibajos. He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro, ya que aquí no hay amor a primera vista sino que crece y se cuece a fuego lento, y los personajes no han nacido de la irrealidad.

La historia de Sara y Daniel es como la vida misma, llena de dudas, de miedos, de enfrentamientos y de oportunidades que se deben aprovechar si es que quieres disfrutar de la más grande felicidad. Una historia súper recomendada.

Mi Puntuación: 4.5/5

1. “Una historia súper recomendada”. ¿Qué puedo decir si no gracias! ¡Qué contenta me puse al leer tu reseña! Estoy feliz de que te haya gustado tanto. Pues sí son protagonistas imperfectos que van aprendiendo de la vida y el amor, acompañados de buenos amigos.
    Por cierto, quizá tuviste la impresión de que la historia era auténtica porque yo viví un año en Dublín, por eso pude inspirarme y conocer esta ciudad a fondo.
    Un abrazo enorme,

Amanda Laneley