[Mi Reseña] ‘Palabras que nunca te dije’ de Maria Martinez

16003021_1355294521160052_3239668130161392914_n

Leímos este libro como parte de nuestro club de lectura y fue una de las reuniones más intensas que hemos tenido en el año… ahorita les comento por qué.

Palabras que nunca te dije’ de María Martínez nos cuenta que existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar.

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Palabras que nunca te dije

No ha sido difícil para mí ponerme en la situación de Sara. Y es que la autora ha sabido plasmar situaciones que fácilmente las podemos asociar con lo cotidiano, y en este libro nos remueven los sentimientos de tal manera que necesitamos luchar contra ello con uñas y dientes. Lo que vive Sara es el fiel reflejo de lo que se quiere cambiar, de lo que necesitamos erradicar, y en este libro están plasmados de manera correcta. No se imaginan las veces que he sentido la necesidad de entrar en sus páginas y darle su merecido a quien yo sabía era el antagonista en toda esta trama.

Supongo que de eso se trata la lectura. Si no te genera respuesta de algún tipo es porque no está yendo por el camino correcto, y este libro SIN DUDA te despierta infinidad de sentimientos.

La ambientación me pareció fabulosa, ya que no hay mejor modo de curar las heridas que en un lugar lleno de calma y tranquilidad. El marco idílico para desarrollar una historia de amor nacida de la tristeza y las ganas de sanar. No pude evitar pensar que quizás se estaba normalizando la infidelidad, pero si somos honestos, en el caso de Sara estaba por demás ponernos con remilgos. Aquí lo importante era su crecimiento, porque todo la estaba consumiendo. Y en lo personal, me sentí muy bien cuando todo empezaba a tomar el camino de la superación personal.

Y es que si yo hubiese estado en su lugar, mira… me faltaban pies para salir corriendo de esa vida que la estaba matando por completo. He tenido el tiempo suficiente para meditarlo y sí, creo que actuaría de manera similar.

Como siempre la pluma de Martínez muy bien empleada para cautivarte y contarte una historia como si estuviese abriendo su corazón al punto de que te adentras en él y te dejas llevar por completo. Me gusta cómo está escrito este libro en particular porque se siente desgarrador, como si la autora tuviera la necesidad de desangrarse para dar a entender que es el todo o nada, o eres feliz o no. Y eso tiene para mi mucho valor. Es increíble cómo ha crecido la autora al momento de entregarnos nuevas historias.

Sara es una protagonista complicada. Estoy completamente segura que muchos pueden verla como alguien débil que no necesitaba tanto desarrollo para resolver una cuestión tan fácil. Es decir… tu esposo te maltrata, así que te separas y listo. Fin de la cuestión. Pero nuestra protagonista está atada a una personalidad llena de dudas, inseguridades y futuros próximos en donde tiene todas las posibilidades de perder. Solo hace falta que entienda que, aun no siendo difícil, puede empezar de cero sin tener que aguantar tanto tormento. Es ahí donde se centra la trama de este libro y que yo como mujer y como lectora, disfrute muchísimo.

Jayden llega en el momento en que todo parece no tener arreglo. Y precisamente llega con ganas de arreglar cosas. Dotado con una personalidad que te roba el aliento, siento que es un protagonista perfecto… y he ahí el punto débil de todo este libro. Porque, ni aun siendo un personaje de ficción puedes ser perfecto. Con múltiples talentos como arreglar cosas por él mismo, ser soldado, cantante, chef, y demás cosas que lo hacen más un superhéroe que otra cosa, no voy a negar que se robó mi corazón. Porque hay que ser de piedra para que Jayden no te guste. ¡Me encanta! Pero, las cosas como son…

Personajes secundarios… varios. Es imposible no hablar de Colin. El personaje que desencadena todo un sinfín de sentimientos negativos en aquellos que lo conocen debido a su personalidad tan toxica. Estoy casi segura que muchas mujeres tenemos un Colin en nuestra vida o lo hemos llegado a tener. El típico marido egocéntrico incapaz de comprender el alcance del daño que está haciendo. No se imaginan cuanto lo he odiado. Lo he sentido en mis carnes porque yo a Colin lo he conocido, en carne y hueso, y créanme que ganas no me han faltado de meterme en el libro y darle su merecido.

Christina es una mejor amiga interesante. Quizás lo suficiente como para embelesarnos con sus intervenciones. Me gusto su personalidad tan suelta y divertida. La perfecta contraparte de una protagonista que necesita de todos los refuerzos para salir adelante. Christina cumple con el cometido resultando cada una de sus momentos en sublimes y agradables. Me encanto toda participación de su parte.

Con un final sacado de una película de Jason Statham y con un Epilogo súper dulce, no me siento defraudada. Si hay cosas que cambiaría o sacaría, pero al final, acepto por completo este libro por los sentimientos tan profundos que me hizo sentir. Para mí un libro RECOMENDADISIMO.