[Mi Reseña] ‘Everless. La Hechicera y el Alquimista’ de Sara Holland

100000097b

Me he tardado mucho en escribir esta reseña. Y es que para ser honesta no sabía muy bien como plasmar todo lo que este libro me hizo sentir. Al final todo se resume a una sola pregunta: ¿Me gusto o no?… Y luego de mucho analizarlo, la respuesta es un rotundo SI, pero también NO. Ahorita les comento por qué.

Everless’ de Sarah Holland es el primer libro de la bilogía del mismo nombre.

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. Incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. Hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

the sushi bar

Y es que la premisa de este libro es estupenda. Un mundo de fantasía en donde tu vida y tu supervivencia dependen del tiempo que tengas. La búsqueda constante de la justicia y la expectativa de no saber en quien confiar debido a que el pasado no parece ser lo que realmente todo el mundo te cuenta. Brutal, oscuro e intenso. Con esta expectativa llegue al libro y no voy a negarlo, encontré todo ello que he detallado. Sobre todo porque la autora empieza a contarnos los pormenores del lugar en donde toda la trama se desarrolla, consiguiendo que el lector sienta lo oscuro de toda la situación y del peligro inminente que nuestra protagonista siente.

Son demasiados los secretos que parecen estar en todos los personajes que componen la trama. No hay un paso que des sin que tengamos un pasado impronunciable, un innombrable o una consecuencia a causa de una mala jugada. Y eso queridos amigos hace que la lectura de este libro se vuelva lenta, tediosa, y quizás hasta cansina. Y por eso es que hablo de que este libro me gustó mucho, porque en realidad es imposible que no te guste tanta tensión y tantos secretos que quieres que se develen ante tus propios ojos.

Pero detallar tanto, mantener tanto la tensión y no darnos momentos lo suficientemente distractores como para manejar bien tanta información, resulta en un libro cargado y pesado. No sé, quizás solo fui ya la que sintió eso, pero es lo que hay y así se queda.

Y no por ello dejo de gustarme el libro en su totalidad. ¡Que NO!… Sobre todo cuando llegamos al clímax de la situación. No me espere nada de lo que vino después del nudo y eso me gustó muchísimo, ya que tanta descripción y tedio tenía que llegar a buen puerto. Sorprendida me he quedado de como todo se pone del revés una vez que todo llega a encajar. Ahora que todo parece ser más rápido y sucede una cosa tras otra, estoy bastante desesperada por saber cómo termina.

Porque ese final me dejo con la boca abierta, tengo que admitir. Y ya tengo ganas de más.

Jules es una protagonista que me ha gustado. Habían ciertos momentos que me sacaron de cuadro debido a esa necesidad de aferrarse al pasado y por permitir que sus prejuicios la superen, pero cuando estas en las peores circunstancias de tu vida, no puedo culparla cuando decide confiar en alguien que toda la vida la trato bien. En el mundo que ella vive, confiar mucho puede ser mortal, así que dentro del contexto, me pareció una heroína que hace bien conforme las circunstancias se le presentan.

Y creo que los momentos que más me gustaron de ella fueron aquellos en donde más desesperada y sin fe estaba, porque sacar de ti mismo esa energía para seguir adelante no es fácil, y que ella, con tan solo diecisiete años lo haya logrado, pues es suficiente para que yo disfrute con todo su relato. No es fácil vivir en Sampera, no es fácil ser Jules y no es fácil saber que ni siquiera trabajando tienes la esperanza de al menos encontrar un futuro mejor. Me ha gustado mucho.

Secundarios, varios. Tenemos a los hermanos Gerling, uno “bueno” y uno “malo”, por decirlo de alguna forma. Los secretos y la tensión es tanta con ellos que es fácil determinar quién es quién y cuáles son los intereses que dominan a cada uno. Quizás esta es la parte que más me decepciono de todo el libro porque era demasiado obvia. Aun así, no es un punto demasiado en contra ya que una vez que detectas cómo va el asunto pues, lo disfrutas como viene, ya que quizás pueda llegar a sorprenderte.

La reina, para mí fue el secundario que más me mantuvo al pendiente. Todo lo que rodeaba su personaje era increíblemente atractivo y por ello me encanto como su personaje nos daba ese remate en el final. Me encanta cuando un libro, que parece que no tiene salvación alguna, remonte de manera apabullante, logrando dejarte sorprendida y con ganas de más.

Y pues, epilogo no tenemos. Solo nos quedamos con la esperanza que el siguiente libro SI que va a estar muy bueno, porque ahora que ya tenemos todas las cartas sobre la mesa, estoy esperando que finalmente se resuelva todo este secreto de quien es la verdadera reina de Sampera.

3 cafes