[Mi Reseña] ‘Persígueme’ de Tessa Bailey

hyyy

Mis últimas lecturas me tenían bastante deprimida. No porque sean malas, sino porque casi todas estaban abordando el contexto social de una guerra… y eso puede llegar a apagar tu entusiasmo de un plumazo. Así que decidí optar por cambiar de género de manera radical (de momento). Y que mejor cambio que ir por la comedia romántica, resultando en una de las mejores decisiones que he tomado últimamente…ahorita les comento por qué.

Persígueme’ de Tessa Bailey es el primer libro de la serie ‘Broke and Beautiful’, y también es el primer libro que leo de esta autora. Espero también que pronto publiquen los demás libros, porque a mí me ha encantado.

Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-. Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?

A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.

Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?

Persigueme 1

Mi primera acotación es que estoy furiosa con este libro. Principalmente porque me parece una falta de respeto que la portada no le haga justicia. He quedado sorprendida por lo adictiva que es la historia de Roxy y Louis desde el primer capítulo, que te sorprende debido a lo atípico de su desarrollo. Romper el hielo en una comedia romántica debe ser impactante para conectar con el lector, y definitivamente este libro supera el primer obstáculo de manera correcta. He reído muchísimo y no podía dejar de leer.

Y a pesar de ser una comedia romántica, la autora ha sabido perfilar situaciones que se nos presentan muy interesantes. La diferencia económica entre parejas, la dependencia emocional, los sueños e ilusiones de las personas que van desapareciendo en el camino cuando el mundo te vuelve cínico y le das importancia al dinero y al poder. Un sinfín de temas que logran que el lector pueda verse reflejado en dos protagonistas que parecen muy sencillos pero que en realidad están en busca de lo mismo: La felicidad y la paz consigo mismos. Un hermoso mensaje que la autora ha sabido muy bien manejar.

Roxy es increíble. Se repite así misma que puede lograr todo sola, y no da su brazo a torcer cuando se propone alcanzar sus metas. Me encanto que, aun cuando su mente iba mucho hacia pensamientos oscuros en donde se menospreciaba debido a la infancia tan gris que tuvo, sabia verse como alguien que podía decidir cambiar el futuro que todos parecían augurar para ella. Roxy es de las que se miran al espejo y saca fuerzas de sus sueños, que se conoce y sabe que es capaz de lograr lo que quiere. Su independencia es importante y su reticencia es casi comprensible, y es un gusto ver como baja sus barreras y se entrega a la confianza de los que la rodean. Es fácil conectar con ella así que yo me sentí muy a gusto conociéndola.

Louis es un mujeriego sensiblon. Pareciera que es un insulto, pero en realidad no. Me encanta que sea abogado y que dentro de sí aun permanezca su necesidad de no perder el norte. Siendo de una familia acomodada y teniendo buena reputación en lo profesional, es difícil saber si nos encontramos ante un personaje capaz de darnos profundidad. Por fortuna descubrimos que tiene lo suficiente para atraer con su propio brillo. No opaca a nuestra protagonista, pero podemos también prestar atención a sus propios conflictos.

En realidad, casi toda la trama proviene de él, y cada una de sus intervenciones nos emociona debido a que se siente a través del papel esa conmoción que siente al haberse cruzado con una mujer tan impresionante como Roxy, y no sabe cómo manejar tanta novedad. Decir que he quedado enamorada de él es poco. En realidad es un personaje entrañable.

Secundarios, varios. Al ser el primer libro de una serie, queda manifestado que la misma tratara sobre los amigos de nuestros protagonistas.

Honey y Abby, las compañeras de piso de Roxy son un enigma increíble. Sus diferencias son abismales y me encantaría conocer las historias personales de cada una, debido a que hay un momento en el que todo queda en el aire con los respectivos amigos de Louis, Ben y Russell. Esperemos que puedan traducir estos dos libros siguientes pronto, ya que estoy segura que ambos prometen mucho.

Culminamos este libro sin Epilogo y con un final algo brusco, en mi opinión pero lo suficientemente entretenido para dejarnos satisfechos y con ganas de más.

En resumen, me ha gustado mucho este libro y una vez más no debemos juzgar a un libro por su portada, ya que nos puede llegar a gustar.